Autor : Alba Calzado García

Confirmado el calendario del grupo 5 de División de Honor
La RFEF ya ha decidido acerca de los subgrupos y la fecha de inicio de la competición

Confirmado el calendario del grupo 5 de División de Honor

La noticia que todos esperábamos por fin ha llegado. La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado la separación definitiva en subgrupos para el grupo 5 de la máxima categoría del fútbol juvenil. Además, en la comunicación oficial, dirigida a las diferentes federaciones territoriales, también se establece la fecha para dar comienzo a la temporada: el fin de semana del 1 de noviembre.

Nueva normalidad, antiguas infraestructuras
Los Yébenes demandan al Ayuntamiento mejoras en sus instalaciones

Nueva normalidad, antiguas infraestructuras

Entre toda la incertidumbre que reina en el panorama futbolístico, en Los Yébenes hay una duda más: qué pasará con sus instalaciones. Los de Aluche se encuentran a la espera de la aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid de un proyecto de mejora integral que situaría el Eustasio Casallo en un nivel acorde con el de los equipos que en él disputan sus partidos. Hasta ahora, no obstante, solo han recibido negativas.

Arranca la temporada 2020/2021 para Los Yébenes
Los de Aluche ya preparan su flamante estreno en División de Honor

Arranca la temporada 2020/2021 para Los Yébenes

El conjunto de Aluche comienza su pretemporada con la misma ilusión con la que acabó el pasado año. Ni la incertidumbre por el excepcional contexto en el que nos encontramos puede con los ánimos de un equipo debutante en la categoría que promete dar mucha guerra.

Los Yébenes y Trival Valderas ya son equipos de División de Honor
La RFEF decreta el fin de las competiciones juveniles y la ejecución de los ascensos

Los Yébenes y Trival Valderas ya son equipos de División de Honor

Parece que se acaba la incertidumbre. La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado oficial anunciando el fin de las competiciones juveniles que le competen, es decir, División de Honor y Liga Nacional. En el comunicado se especifica que, en esas categorías, esta decisión implica que se practican los ascensos. Por tanto, el C. D. Los Yébenes-San Bruno y el Trival Valderas suben de categoría y disputarán División de Honor el año que viene.

Volver a disfrutar: así ven los jugadores del Trival Valderas la temporada
El fútbol madrileño se queda en casa

Volver a disfrutar: así ven los jugadores del Trival Valderas la temporada

Pasan los días y las semanas y las noticias no son para nada halagüeñas. Esta situación, que ya se alarga mucho más de lo que se había previsto en un principio, sigue apartándonos de las competiciones deportivas y alejando el día en que podrán reanudarse. No obstante, los jugadores del Juvenil A del Trival Valderas todavía no pierden la fe en terminar la temporada. Dani Martínez, Kosty y Esteban hablan con PoblaFM para contarnos su visión de este año tan particular.

El ascenso como motivación: así ven los jugadores de Los Yébenes la temporada
El fútbol madrileño se queda en casa

El ascenso como motivación: así ven los jugadores de Los Yébenes la temporada

Los días de encierro nos separan de nuestros familiares, de nuestras amistades y, aunque no sea lo más importante, también del fútbol. Ante la ausencia de deporte, debemos tratar de recuperar la normalidad en la medida de lo posible. Hablamos con Fran, Juancar e Isma, jugadores del Juvenil A de Los Yébenes, para que nos cuenten cómo han vivido lo que llevamos de temporada, cómo están viviendo estos momentos de incertidumbre y qué esperan de lo que queda por jugarse.

Evolución, adaptabilidad y talento: así juega el Trival Valderas
Las claves del segundo mejor Juvenil A del grupo 12 de Liga Nacional

Evolución, adaptabilidad y talento: así juega el Trival Valderas

Todavía no sabemos cuándo, pero parece, según las últimas novedades de la RFEF, que la temporada terminará. Hasta entonces, en cualquier caso, es seguro que al Trival Valderas no se le enfriarán los ánimos. Los de Alcorcón han sido, en esta primera parte del año, uno de los equipos más regulares de la competición, y esa consistencia les ha llevado a encontrarse actualmente en puestos de ascenso a División de Honor. En este artículo os contamos por qué están ahí.

Regularidad, fiabilidad y eficiencia: así juegan Los Yébenes
Las claves del mejor Juvenil A del grupo 12 de Liga Nacional

Regularidad, fiabilidad y eficiencia: así juegan Los Yébenes

No sabemos todavía qué pasará con lo que resta por disputarse de Liga Nacional Juvenil ni cómo se resolverá la temporada si no se puede seguir jugando, pero tenemos la certeza de que, pase lo que pase, este año ya será inolvidable en el Eustasio Casallo. Los Yébenes han conseguido alcanzar el tramo final de la competición en quinta posición, lo que ahora mismo les permitiría ascender. En este artículo os explicamos cómo han llegado hasta ahí.

No se agota la magia del Casallo
LN 12. Jª 23. CD LOS YÉBENES-SAN BRUNO 5-2 GETAFE B

No se agota la magia del Casallo

El feudo de Los Yébenes-San Bruno volvió a atrapar en su embrujo a un Getafe B desorientado que fracasó al intentar vencer a los locales en su propio juego. Los de Aluche fueron superiores en los tramos importantes del encuentro y sobre todo de cara a puerta, pues convirtieron en gol la mayoría de ocasiones de las que dispusieron. Los Yébenes no quieren despertar del sueño del ascenso.
 

No gana nadie en Valdelasfuentes
LN 12. Jª 22. ALCOBENDAS LEVITT 1-1 CD LOS YÉBENES-SAN BRUNO

No gana nadie en Valdelasfuentes

Empate a 1 entre Alcobendas-Levitt y Los Yébenes-San Bruno que no deja conforme a ninguno de los dos equipos. Los del norte de Madrid echaron a perder su ventaja inicial, y los del sur no supieron completar la remontada en los minutos finales a pesar de disponer de ocasiones para ello. Así, el estado de ánimo general se quedó tan desapacible como el tiempo atmosférico.

Triunfo sin incidencias del Trival Valderas
LN 12. Jª 18. TRIVAL VALDERAS 2-1 ED MORATALAZ

Triunfo sin incidencias del Trival Valderas

Al margen de todos los problemas extradeportivos, el encuentro entre Trival Valderas y Moratalaz pudo por fin terminar de disputarse. El conjunto de Alcorcón hizo una segunda parte muy buena, en un registro más combinativo que otros días, para llevarse la victoria por 2-1. El Moratalaz siguió creyendo en la remontada hasta el último segundo, pero finalmente se quedó en la orilla.

El Eustasio Casallo, fortín inexpugnable
LN 12. Jª 20. CD LOS YEBENES-SAN BRUNO 2-0 CD SAN FERNANDO

El Eustasio Casallo, fortín inexpugnable

Victoria contundente del CD Los Yébenes-San Bruno por 2-0 ante un San Fernando que no pudo ni siquiera acercarse a la remontada. El conjunto de Aluche sufrió en la primera mitad, pero a partir del primer tanto se encontró muy cómodo sobre el césped del Casallo. Los Yébenes seguirán siendo, una semana más, el mejor Juvenil A del grupo 12 de Liga Nacional.