Autor : Alberto Valero Mejía

Al San Pío X solo le queda la épica
Necesita ganar y que el Zamora no lo haga para salvar la categoría

Al San Pío X solo le queda la épica

El fútbol femenino no deja de sorprender al panorama deportivo español y lo hará nuevamente con una disputada última jornada en el grupo cinco de Segunda División. El Madrid CFF ya es campeón, el Tacón se abraza al segundo puesto y por abajo hay tres equipos para un sólo puesto de descenso. La última jornada medirá las fuerzas y dejará alegrías y lágrimas tras los noventa minutos.

Solari: No nos vamos a rendir, hemos luchado toda la temporada
El Real Madrid Castilla sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar

Solari: "No nos vamos a rendir, hemos luchado toda la temporada"

Un tardío gol de Campuzano dio un punto al Real Madrid Castilla en su duelo antre otro de los conjuntos madrileños de la categoría, el Sanse. El empate final, que no contentó a nadie, supone el cuarto partido seguido sin ganar para los de Solari. El técnico argentino, lejos de ser pesimista, resaltó las fortalezas y el trabajo de los suyos y aseguró que aún pueden luchar por los playoff.

Un empate que no deja contento a nadie
Castilla y Sanse empatan a uno en un disputado duelo de necesidades

Un empate que no deja contento a nadie

Un gol en el descuento de Campuzano permitió al Real Madrid Castilla sumar un punto ante un correoso y luchador Sanse. Los visitantes se habían adelantado previamente con un golazo de Dani Pichín, que remató un balón suelto en el área a la escuadra. Era una batalla fundamental para la lucha de ambos que quedó en tablas. El empate final no dejó contento ni a locales ni visitantes.

Los chicos de Guti se despiden del sueño
Un mal inicio de partido condena al Juvenil del Madrid ante el Benfica

Los chicos de Guti se despiden del sueño

La UEFA Youth League es la competición que imita a la Champions League para los jóvenes de toda Europa. Y, como su madre, también apea a los que cometen el más mínimo error. Los mirlos del Juvenil A del Real Madrid compitieron hasta el final, pero la losa que cargaban desde los primeros minutos de encuentro fue demasiado pesada. Los tantos de Dani Gómez y Seoane hicieron soñar a los blancos pero no pudieron con un correoso Benfica.

Solari: El resultado es difícil de explicar
El entrenador merengue no entiende cómo se pudo perder de forma tan estrepitosa

Solari: "El resultado es difícil de explicar"

El técnico madridista analizó una nueva derrota, esta vez en casa ante un rival de mitad de tabla como el Arenas de Getxo. Sus chicos no jugaron mal, pero el equipo concedió demasiado en defensa, algo que el propio entrenador vio y comentó en la rueda de prensa. La falta de gol y la fragilidad atrás condicionaron el partido.

Un campeón y mucha guerra en la pomada
El Madrid CFF se proclamó campeón de la categoría

Un campeón y mucha guerra en la pomada

Una jornada más consumida y poco por decidir arriba. El segundo puesto es lo único que queda por definir, pues el CD Tacón supera al Atlético de Madrid B en tan solo tres puntos. El Madrid ya es campeón y solo le queda disfrutar de lo conseguido, mientras que por abajo la lucha se está recrudeciendo. Tres puntos separan la zona de salvación de los puestos que bajan de categoría.

El Madrid sentencia y el San Pío X sueña
Se aprietan las cosas por la zona baja de la tabla

El Madrid sentencia y el San Pío X sueña

El Madrid se distancia ya a siete puntos del Tacón, que no pudo sumar los tres puntos en su visita a Vallecas, y tiene pie y medio en los playoff. Por la zona baja, el Torrelodones se complica sobremanera sus posibiliades de salvación y las chicas del San Pío X sumó una vital victoria para acercarse a la salvación. Además, la AD Alhóndiga se mete en problemas tras caer ante el Guadamur, último clasificado y ya descendido de la categoría de plata.

Solari: Si no rematas los partidos, toca sufrir
El técnico del Castilla valoró la victoria ante el Barakaldo, rival directo por el playoff

Solari: "Si no rematas los partidos, toca sufrir"

El Real Madrid Castilla volvió a vencer en casa y esta vez lo hizo ante un rival directo como es el Barakaldo. Los goles de Quezada y Tejero sirvieron para dar la victoria a los merengues, mientras que el gol de Alday daba emoción a los minutos finales. Solari, contento con el resultado, valoró la dificultad de la victoria conseguida y habló del rendimiento del equipo en líneas generales, así como de algunos futbolistas, como Luismi Quezada, en particular.

El Madrid se asegura el liderato y por abajo todo sigue igual
Salvo milagro, ya se conocen el campeón de liga y los equipos con opciones de descender

El Madrid se asegura el liderato y por abajo todo sigue igual

Si bien todavía faltan cuatro jornadas para el final del campeonato de segunda femenina, los equipos empiezan a conocer su destino. El Madrid saca cinco puntos al segundo, el Tacón, que se queda prácticamente sin opciones de ascenso. Su victoria esta jornada ante el Atlético de Madrid B, tercer clasificado, le otorga mucha tranquilidad. Por abajo, el Vallecas ve cerca la luz, pero el Torrelodones y el San Pío X se complican sus opciones de salvación, mientras que el Guadamur confirmó descenso

El Madrid sigue imparable y el Atlético acecha al Tacón
Resumen de la jornada 21 del Grupo 5 de la Segunda Femenina

El Madrid sigue imparable y el Atlético acecha al Tacón

A falta de cinco jornadas para concluir la temporada la situación en la tabla parece empezar a definirse. Pese a que por abajo y en la zona media está todo muy igualado, hay varios equipos que parecen estar ya salvados, aunque no matemáticamente. Por arriba, el Madrid CFF volvió a sumar de tres, manteniendo la distancia de cinco puntos con el CD Tacón, que se reencontró con la victoria. El Atlético acecha a las chicas de Marta Tejedor en la lucha por la segunda plaza.

Solari: El gol nos está costando especialmente este año
El técnico del Castilla valoró la actuación de su equipo ante el Zamudio

Solari: "El gol nos está costando especialmente este año"

Santiago Solari salió a rueda de prensa contento tras una nueva victoria de su equipo. Un gol de cabeza de Nikos fue suficiente para batir a un aguerrido Zamudio. El entrenador del Real Madrid Castilla había tenido que ver el partido desde la grada tras ser expulsado polémicamente en el partido ante el Yugo Socuéllamos. Valoró la ajustada victoria, los problemas que tiene su equipo para con el gol, y el rendimiento de sus jugadores, así como el objetivo del club.

La ironía de Aleix Febas
Es más sancionado que sus rivales pese a ser el blanco habitual

La ironía de Aleix Febas

El centrocampista de Lleida fue nuevamente expulsado en el partido ante el Toledo con dos amarillas discutibles. Especialmente la primera, tras recibir un penalti claro que el colegiado decidió no señalar. Esta temporada, Febas, uno de los mejores centrocampistas de la categoría, está recibiendo mayor castigo por sus infracciones que sus rivales, que siempre buscan pararle de la forma que sea necesaria.