Autor : Álvaro Vélez

El Estudiantes saca músculo
Movistar Estudiantes 90 - 60 Alimerka Oviedo

El Estudiantes saca músculo

El Estudiantes saca la artillería y destroza al Oviedo en una gran primera parte. Los de Trifón Poch enterraron el hacha de guerra demasiado pronto dejando a un gran conjunto colegial que hiciese lo que quisiera. Hansel Atencia, el mejor en los madrileños.

¡Con Kevin Larsen al fin del mundo!
Movistar Estudiantes 81-70 UEMC Real Valladolid

¡Con Kevin Larsen al fin del mundo!

Un extraordinario Kevin Larsen acaba con la resistencia del Valladolid. El danés, espectacular en todas las facetas del juego, fue el mejor del partido anotando 18 puntos. 

Larsen y Atencia levantan al Estudiantes
Movistar Estudiantes 104 - 86

Larsen y Atencia levantan al Estudiantes

El Estudiantes se levanta del golpe en Lleida y vence al Ourense en un gran partido del conjunto colegial. Larsen y Atencia (18 y 17 p.) los mejores junto a Jorgensen (13 p.) 

Estudiantes 22/23, año nuevo, vida nueva

Estudiantes 22/23, año nuevo, vida nueva

Desde la derrota en la Final Four frente al Básquet Girona y la confirmación de su continuidad en la LEB Oro, el Movistar Estudiantes ha cambiado en todos los aspectos, desde la plantilla hasta la directiva e incluso el escudo del club.

El Estudiantes se condena un año más al infierno ante un Marc Gasol de ACB
Movistar Estudiantes 60-66 Básquet Girona

El Estudiantes se condena un año más al infierno ante un Marc Gasol de ACB

El Estudiantes se vuelve a condenar un año más a la LEB Oro y el Girona de Gasol consigue ascender a la Liga Endesa. Máximo Fjellerup y Marc Gasol lideran a los catalanes ante un Estudiantes muy pobre y sin acierto. El conjunto estudiantil seguirá un año más en la LEB Oro mientras que el Girona es el segundo equipo en ascender junto al Covirán Granada

Un triple de Faggiano salva otro mal día en la oficina
Movistar Estudiantes 68-63 Oviedo Baloncesto

Un triple de Faggiano salva otro mal día en la oficina

El Estudiantes, muy errático, consigue vencer al Oviedo en un partido muy gris. Faggiano anotó el triple para ganar el partido ayudado de los tiros libres de Larsen. El equipo asturiano pudo empatar el partido en su última posesión. El Estudiantes se enfrentará al Valladolid en los playoffs por el ascenso. 

¡El Tuna es inmortal!
Tuna F.C. 8 - 3 Evin Kebab

¡El Tuna es inmortal!

Un Tuna estratosférico pone el broche de oro a la temporada y se clasifica para la Fase Final de Madrid. El Evin Kebab llegó a estar 3-2 pero acabo perdiendo por goleada. Alejandro, que tuvo que ver la roja por una patada fue perdonado. El Tuna ya mira de reojo a Junio, a la espera de la Fase Final de Madrid. 

El Estudiantes recupera la sonrisa
Movistar Estudiantes 84-64 Acunsa GBC

El Estudiantes recupera la sonrisa

Un buen Estudiantes vuelve a sonreír en un partido tranquilo ante el Acunsa GBC. El equipo vasco fue perdiendo de hasta 21 puntos (48-27) al descanso. Djurisic y Beirán fueron los máximos anotadores con 13 y 12 puntos respectivamente. El Estudiantes se mantiene 2º en la LEB Oro esperando el fallo del Covirán Granada.

El Granada se venga del Estudiantes
Movistar Estudiantes 68 - 70 Covirán Granada

El Granada se venga del Estudiantes

El Covirán Granada tumba al Estudiantes en otro partido de infarto. El conjunto nazarí empezó dominando el partido pese a sufrir la remontada estudiantil. Adams Sola falló dos tiros libres vitales y Urtasun tuvo tiro para empatar el partido. El Granada se coloca líder de la LEB Oro a falta de 7 jornadas para el final.

¡El Estudiantes es campeón de la Copa Princesa!
Movistar Estudiantes 73 - 72 Covirán Granada

¡El Estudiantes es campeón de la Copa Princesa!

El Estudiantes se lleva la Copa Princesa en un final de infarto ante el Granada. Los colegiales llegaron a tener una ventaja de 18 puntos y acabaron venciendo tras un triple fallado de Bropleh. Álex Urtasun fue elegido MVP de la Copa tras anotar 14 puntos, 6 asistencias y 21 de valoración. 

El Estudiantes vuelve a tirar de carácter
Movistar Estudiantes 84 - 76 Cáceres Patrimonio de la Humanidad

El Estudiantes vuelve a tirar de carácter

Un Estudiantes irregular vuelve a vencer en casa y se coloca colíder de la LEB Oro junto con el Covirán Granada. El conjunto estudiantil, que fue de menos a más consiguió aferrar la victoria en los instantes finales. Larsen, con 17 puntos, fue el más valorado de los colegiales junto a Johnny Dee y Álex Urtasun entre otros. El Cáceres llegó a ganar hasta por 13 puntos pero acabó muriendo en la orilla. El Estudiantes ya mira al Covirán Granada en la lucha por la Copa Princesa el próximo 3 de ab

El Estudiantes impone su ley
Movistar Estudiantes 89-75 Juaristi ISB

El Estudiantes impone su ley

El Estudiantes vuelve a demostrar su veteranía y liquida al Juaristi en un gran último cuarto. La gran aportación colectiva del conjunto estudiantil y el acierto impidieron la insurrección del conjunto vasco. El Estudiantes suma la 17ª victoria y prolonga su racha mirando de reojo a la Copa Princesa.