Autor : Ares G. Calatayud

Héctor Martín, el bambino de los banquillos

Héctor Martín, el 'bambino' de los banquillos

El Unión Tres Cantos FS está recuperando el lustre que tuvo hace ya casi dos décadas gracias a Héctor Bambino Martín, un entrenador que hizo historia con su colegio Obispo Perelló y se arriesgó para aceptar el reto que le propuso el club tricantino.

El clan de los madrileños conquista el FC Rosengård sueco

El clan de los madrileños conquista el FC Rosengård sueco

En un pequeño barrio de la ciudad sueca de Malmö se encuentra el FC Rosengård, un equipo de fútbol sala que esta temporada ha contado con la presencia de hasta cinco futbolistas españoles, todos ellos conectados, por nacimiento o por adopción, con la Comunidad de Madrid. El clan que han formado entre ellos ha permitido que el club escandinavo logre el ansiado ascenso a la primera división del fútbol sala sueco.

El último reinado madrileño

El último reinado madrileño

El Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol sala aún no ha podido reanudarse después de dos años de pandemia. En la categoría juvenil masculina la selección madrileña se llevó todos los focos gracias tanto a una fase previa como a una fase final espectaculares. Así fue cómo Madrid sub-19 logró alcanzar el éxito, con el seleccionador José Luis Encinas a la cabeza.

El minero del gol en Polonia

El minero del gol en Polonia

Después de recorrerse buena parte del fútbol madrileño más modesto y de saborear las mieles del éxito en la colindante Castilla-La Mancha, Jesús Jiménez se marchó a Polonia a demostrar que podía vivir de esto. Acaba de comenzar su cuarta temporada en el Górnik Zabrze, uno de los equipos con más solera en Polonia y del que ya se ha convertido en todo un ídolo para los aficionados.

Garri, el pichichi del fútbol sala madrileño

Garri, el pichichi del fútbol sala madrileño

Llevar el gol en la sangre es algo tremendamente complicado y solo unos pocos privilegiados tienen ese don tan especial. En la temporada 19-20, antes de que se suspendiese todo por culpa de la pandemia, Garri anotó nueve goles en ocho partidos. Sin embargo, esta temporada que ha finalizado ha demostrado lo que se pudo entrever en la anterior, ya que se ha convertido en el pichichi de la Tercera División madrileña con 31 goles.

Manu Hervás, el ribereño más vikingo

Manu Hervás, el ribereño más vikingo

Entre otras cosas, pasó por la cantera del Atlético de Madrid, jugó en las categorías inferiores de la selección españoles y debutó con el Getafe en Copa del Rey. Sin embargo, el fútbol le llevó por Austria, Hungría o Noruega, donde se retiró como futbolista y comenzó su carrera como entrenador. Después de casi una década en tierras vikingas, se marcha a Grecia para trabajar como segundo entrenador en el Atromitos.

Crónica de un ascenso merecido: el Real Aranjuez vuelve a Tercera

Crónica de un ascenso merecido: el Real Aranjuez vuelve a Tercera

Tras una temporada rarísima por la aparición del coronavirus y con el fútbol en todos los estamentos sociales en un segundo plano -como es obvio-, celebrar un ascenso con algo más de la mitad de partidos jugados es una sensación extraña. No obstante, el Real Aranjuez demostró durante toda la liga que se merecía volver a Tercera División.

Cuando (casi) fueron los mejores

Cuando (casi) fueron los mejores

Hace ya más de una década, en 2008, un pequeño club del sur de Madrid sorprendía a propios y extraños al llegar a la final de la Copa de España de fútbol sala que se disputaba en Cuenca tras eliminar a Benicarló en cuartos de final y al todopoderoso Interviú Fadesa (actual Movistar Inter) en semifinales.

Pinto Goldbats, los murciélagos más duros de todo el sur de Madrid

Pinto Goldbats, los murciélagos más duros de todo el sur de Madrid

En el estadio Rafael Mendoza de Pinto a veces se juega a un fútbol poco habitual a este lado del Atlántico, con una pelota de forma ovalada en vez de esférica. Es el caso de los Pinto Goldbats, un club de fútbol americano del sur de Madrid. El sueño de una noche de verano se convirtió finalmente en realidad en 2015 y, a partir de ahí, los goldbats luchan día tras día por poner a este deporte en el lugar que se merece.

Diego Manrique: el niño que soñó con ser Carlos Moyá

Diego Manrique: el niño que soñó con ser Carlos Moyá

Descubrió el tenis cuando no llegaba a los diez años gracias a un amigo y a partir de entonces siempre fue pegado a una raqueta. Lucha, trabajo, esfuerzo o coraje son algunos de los adjetivos que describen a Diego Manrique, que gracias a este maravilloso deporte pudo cumplir muchos de los objetivos con los que soñaba cuando era pequeño y quería parecerse a Carlos Moyá.

Raúl Jiménez, el triunfo del sacrificio

Raúl Jiménez, el triunfo del sacrificio

Después de ganarlo prácticamente todo con la UDRB en su etapa formativo, dio el salto a la élite cuando aún era juvenil y debutó en Primera División con el Magna Gurpea con tan solo 18 años. Cinco años después, está demostrando que su llegada a la categoría de oro del futsal español no fue casualidad y que es uno de los porteros del futuro de la LNFS.

Jorge Matamoros, corazón burelense y alma gallega

Jorge Matamoros, corazón burelense y alma gallega

El fútbol sala le llevó hasta Galicia para que demostrase su valía y ahora Jorge Matamoros disfruta de una segunda juventud en el norte de la provincia de Lugo. El pívot madrileño es uno de los ejes sobre los que gira el proyecto del Pescados Rubén Burela, un club ejemplar tanto fuera como dentro del campo.