Autor : Ares G. Calatayud

Crónica de un ascenso merecido: el Real Aranjuez vuelve a Tercera

Crónica de un ascenso merecido: el Real Aranjuez vuelve a Tercera

Tras una temporada rarísima por la aparición del coronavirus y con el fútbol en todos los estamentos sociales en un segundo plano -como es obvio-, celebrar un ascenso con algo más de la mitad de partidos jugados es una sensación extraña. No obstante, el Real Aranjuez demostró durante toda la liga que se merecía volver a Tercera División.

Cuando (casi) fueron los mejores

Cuando (casi) fueron los mejores

Hace ya más de una década, en 2008, un pequeño club del sur de Madrid sorprendía a propios y extraños al llegar a la final de la Copa de España de fútbol sala que se disputaba en Cuenca tras eliminar a Benicarló en cuartos de final y al todopoderoso Interviú Fadesa (actual Movistar Inter) en semifinales.

Pinto Goldbats, los murciélagos más duros de todo el sur de Madrid

Pinto Goldbats, los murciélagos más duros de todo el sur de Madrid

En el estadio Rafael Mendoza de Pinto a veces se juega a un fútbol poco habitual a este lado del Atlántico, con una pelota de forma ovalada en vez de esférica. Es el caso de los Pinto Goldbats, un club de fútbol americano del sur de Madrid. El sueño de una noche de verano se convirtió finalmente en realidad en 2015 y, a partir de ahí, los goldbats luchan día tras día por poner a este deporte en el lugar que se merece.

Diego Manrique: el niño que soñó con ser Carlos Moyá

Diego Manrique: el niño que soñó con ser Carlos Moyá

Descubrió el tenis cuando no llegaba a los diez años gracias a un amigo y a partir de entonces siempre fue pegado a una raqueta. Lucha, trabajo, esfuerzo o coraje son algunos de los adjetivos que describen a Diego Manrique, que gracias a este maravilloso deporte pudo cumplir muchos de los objetivos con los que soñaba cuando era pequeño y quería parecerse a Carlos Moyá.

Raúl Jiménez, el triunfo del sacrificio

Raúl Jiménez, el triunfo del sacrificio

Después de ganarlo prácticamente todo con la UDRB en su etapa formativo, dio el salto a la élite cuando aún era juvenil y debutó en Primera División con el Magna Gurpea con tan solo 18 años. Cinco años después, está demostrando que su llegada a la categoría de oro del futsal español no fue casualidad y que es uno de los porteros del futuro de la LNFS.

Jorge Matamoros, corazón burelense y alma gallega

Jorge Matamoros, corazón burelense y alma gallega

El fútbol sala le llevó hasta Galicia para que demostrase su valía y ahora Jorge Matamoros disfruta de una segunda juventud en el norte de la provincia de Lugo. El pívot madrileño es uno de los ejes sobre los que gira el proyecto del Pescados Rubén Burela, un club ejemplar tanto fuera como dentro del campo.

Sueño incumplido, ¿objetivo logrado?
SITIO DE ARANJUEZ 0-2 REAL ARANJUEZ

Sueño incumplido, ¿objetivo logrado?

El Real Aranjuez venció por 0-2 en el derbi arancetano en un partido que dio poco de sí y que se decidió en la segunda parte. Los de Jesús López no sellan la permanencia matemáticamente, pero se acercan mucho a ella. En cambio, el Sitio de Aranjuez dice adiós a sus opciones de ascender a Tercera División, un sueño del que se queda a las puertas de que se cumpla.

De Aranjuez a Gijón: un acuerdo para el futuro

De Aranjuez a Gijón: un acuerdo para el futuro

Real Sporting de Gijón y Real Aranjuez han llegado a un acuerdo de colaboración en forma de convenio para las próximas temporadas. El club ribereño podrá disfrutar de la metodología llevada a cabo por la entidad sportinguista y juntar su filosofía con uno de los clubes más históricos del fútbol español. Además, este acuerdo también supondrá la realización de campus de verano y clínics en el municipio madrileño, así como la creación de una escuela de fútbol.

Toni Morales: ¿quién no teme a este lobo feroz?

Toni Morales: ¿quién no teme a este lobo feroz?

No se cansaba de hacer goles por los campos de Preferente con el Sitio de Aranjuez y con el Real Aranjuez y ahora no se cansa de hacerlo por los campos de Tercera División. Toni Morales es un lobo con sed de sangre y está demostrando con el S.A.D. Villaverde San Andrés toda su calidad en un terreno de juego. Porque fuera de él, ya todos sabíamos que tenía mucha.

El tren del fútbol sala que Tijerín no dejó escapar

El tren del fútbol sala que Tijerín no dejó escapar

Eduardo Tijerín se marchó a Birmingham para jugar al fútbol sala en Inglaterra y vivir una experiencia única. Un país extranjero, una cultura nueva y un idioma diferente. No todo fue sencillo para él en sus inicios en el territorio anglosajón, aunque nunca ha tirado la toalla para hacer lo que más le gusta: disfrutar del fútbol sala. Donde sea.

Mucho frío, poco fútbol y la vida sigue igual
REAL ARANJUEZ 1-1 SITIO DE ARANJUEZ

Mucho frío, poco fútbol y la vida sigue igual

El derbi arancetano entre Real Aranjuez y Sitio de Aranjuez se repetía por segunda temporada en la categoría de Preferente. Además, la posición en la tabla de ambos equipos podía deparar un fantástico encuentro, pero la realidad fue un tanto distinta. El partido tuvo cosas más interesantes durante los prolegómenos del mismo que en el enfrentamiento como tal, ya que José Luis Salcedo 'Pepín' fue homenajeado por el Real Aranjuez y realizó el saque de honor.

Contra viento y marea

Contra viento y marea

Todo se puso en su contra para seguir haciendo lo que más les gustaba: jugar al fútbol. Sin embargo, con tesón, fe y esfuerzo lograron sacar adelante un club que se había derrumbado de manera imprevista por causas ajenas. El fútbol (y ellos mismos) les dio una nueva oportunidad para volver a convertirse en un referente en Aranjuez y no han defraudado. Cuando parecía que su historia acabaría, todos se volcaron para remontar el vuelo cual ave Fénix.