Autor : Daniel Sánchez

El partido del pajarillo azulón: Getafe 1-1 Nástic
Reacciones al empate azulón en Twitter

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 1-1 Nástic

El Getafe dejó escapar dos importantes puntos tras empatar en el Coliseum ante el Nástic de Tarragona. Portillo, tras genial asistencia de Jorge Molina, abrió a los pocos minutos un marcador que Emaná se encargó de nivelar al inicio del segundo tiempo. A pesar del tropiezo, los de Bordalás se mantienen como estaban y recortan un punto al Girona, tras una jornada que podía haber sido redonda. El 'pajarillo azulón' ya pone rumbo a Zaragoza.

El partido del pajarillo azulón: Alcorcón 0-3 Getafe
Reacciones azulonas en Twitter a la cómoda victoria en Alcorcón

El partido del 'pajarillo azulón': Alcorcón 0-3 Getafe

Dos goles seguidos en propia puerta propiciaron la victoria más holgada de la temporada para el Getafe, que en su visita a Alcorcón se encontró con las mejores sensaciones en el momento decisivo. En la recta final, Jorge Molina no faltó a su cita y puso la guinda a una tarde perfecta para el azulón, desplazado en masa a la localidad vecina. Goles, fotos, sonidos y felicidad en un 'pajarillo azulón' que no quiere perder altura.

El partido del pajarillo azulón: Getafe 2-0 Levante
La victoria azulona ante el líder, a golpe de tuit

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 2-0 Levante

El Getafe se quitó los fantasmas de encima tras vencer cómodamente a un líder relajado. El Levante, virtualmente ascendido, apenas puso en aprietos a los de Bordalás, que suman tres puntos importantísimos de cara a seguir peleando por los playoffs de ascenso. El 'pajarillo azulón' vuelve a coger altura de la mano del gigante Jorge Molina.

El partido del pajarillo azulón: Huesca 0-0 Getafe
Impresiones azulonas en Twitter del empate a cero en Huesca

El partido del 'pajarillo azulón': Huesca 0-0 Getafe

Huesca y Getafe empataron sin goles en un partido que podía empezar a marcar las diferencias en la entrada a la zona de playoff y que al final dejó las cosas como estaban. El punto sirve a los locales para aumentar a ocho sus encuentros sin conocer la derrota y a los visitantes para enlazar dos jornadas sin perder, dejando atrás tres derrotas seguidas a domicilio. Se estabiliza un 'pajarillo azulón' que sigue queriendo más.

El partido del pajarillo azulón: Getafe 2-0 Lugo
Impresiones azulonas en Twitter de la victoria ante los lucenses

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 2-0 Lugo

Cuatro jornadas después, el Getafe retornó a la senda de la victoria a costa de un Lugo que dio un paso atrás en sus aspiraciones por entrar en la zona noble. Un gol y una asistencia de Chuli, sumado a otra actuación salvadora de Alberto y una nueva exhibición de Jorge Molina permiten a los de Bordalás continuar una semana más en puestos de playoff. El 'pajarillo azulón' respira al tachar otra jornada del calendario.

El partido del pajarillo azulón: UCAM 2-0 Getafe
Reacciones azulonas en Twitter a la derrota azulona en Murcia

El partido del 'pajarillo azulón': UCAM 2-0 Getafe

El Getafe se dejó un trocito más de sus aspiraciones para volver a Primera en su visita a Murcia. El UCAM le ganó con suma facilidad, mediante dos jugadas a balón parado, y deja a los de Bordalás cada vez más tocados y con menos margen de error. La mala racha hace decaer a un 'pajarillo azulón' al que le empieza a dominar la desilusión.

El partido del pajarillo azulón: Getafe 2-2 Tenerife
Impresiones azulonas en Twitter del empate ante los tinerfeños

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 2-2 Tenerife

Esfumado el sueño del ascenso directo, el Getafe se mantiene sexto con cuatro puntos sobre su inminente perseguidor tras empatar en casa ante el Tenerife. De nada sirvió el gol de Faurlín en el 85 ya que Cristo puso el empate final en el 90, dejando a los azulones sin la victoria y sin la opción de superar a los tinerfeños en la tabla. Nuevo chasco para un resignado 'pajarillo azulón' que vio volar dos puntos y el golaveraje en el último suspiro.

El partido del pajarillo azulón: Girona 5-1 Getafe
Impresiones en Twitter sobre la dura derrota azulona

El partido del 'pajarillo azulón': Girona 5-1 Getafe

En su visita al segundo clasificado, el Getafe se dio cuenta de que el ascenso directo le queda lejos, muy lejos. El Girona pasó por encima y puso de manifiesto las carencias de los de Bordalás, que a día de hoy están para luchar por la sexta plaza y gracias. Un mal planteamiento inicial, una pésima defensa del balón parado y un banquillo sin luz dejan al equipo tocado y al 'pajarillo azulón' desconcertado ante un bajón impensable hace apenas dos meses.