Autor : Daniel Sánchez

El partido del pajarillo azulón: Getafe 1-2 Real Madrid
Impresiones en Twitter a la derrota por la mínima ante los blancos

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 1-2 Real Madrid

Un tanto en los minutos finales condenó de nuevo al Getafe, esta vez ante el Real Madrid. En esta ocasión fue Cristiano, en el 85, quien apartó a los azulones de un valioso y trabajado empate que había subido al marcador Jorge Molina. A pesar del meritorio encuentro de los suyos, el 'pajarillo azulón' no se conforma.

El partido del pajarillo azulón: Getafe 4-0 Villarreal
Impresiones en Twitter a la goleada azulona ante el Villarreal

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 4-0 Villarreal

El Getafe sumó su primera victoria local de la temporada goleando a un alicaído Villarreal. Los goles de Jorge Molina, Bergara y Ángel, por partida doble, permiten a los de Bordalás prolongar las buenas sensaciones del inicio de curso. Vuela alto el 'pajarillo azulón'.

El partido del pajarillo azulón: Celta 1-1 Getafe
Reacciones en Twitter al empate en Balaídos

El partido del 'pajarillo azulón': Celta 1-1 Getafe

El Getafe volvió a puntuar lejos del Coliseum por tercer salida consecutiva. Cuando el partido se empezaba a despedir con victoria viguesa, gracias a un gol de Maxi Gómez previo error defensivo en cadena, Álvaro Jiménez puso una genial asistencia en los pies de Ángel, que se estrenó en Primera dando un valioso punto a los de Bordalás. Otro vuelo con alegría de un 'pajarillo azulón' que ahora espera empezar a sonreír también en casa.

El partido del pajarillo azulón: Getafe 1-2 Barcelona
Impresiones azulonas sobre la digna derrota ante los culés

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 1-2 Barcelona

Dos zarpazos puntuales de dos suplentes, Denis Suárez y Paulinho, privaron a un gran Getafe de la victoria ante el líder de Primera, un Barça que pasó con más pena que gloria por el Coliseum. A pesar del resultado, los de Bordalás lograron desactivar el juego culé e hicieron a los de Valverde sudar tinta china para llevarse el triunfo. Volaron los puntos pero en la retina de un orgulloso 'pajarillo azulón' quedarán el golazo de Gaku, la mano de Guaita o el destrozo de Molina a Piqué.

El partido del pajarillo azulón: Leganés 1-2 Getafe
Impresiones azulonas sobre la victoria en el derbi histórico

El partido del 'pajarillo azulón': Leganés 1-2 Getafe

El Getafe sumó su primera victoria de la temporada en el mejor de los escenarios. En casa del vecino, ante su eterno rival, los de Bordalás se llevaron un derbi que ya se ha disputado en Tercera, Segunda B, Segunda y Primera. Desde abajo hasta la cima, Getafe y Leganés ya han escrito la Historia. Y el 'pajarillo azulón' también estuvo allí.

El partido del pajarillo azulón: Getafe 0-1 Sevilla
Reacciones en Twitter a la primera derrota del curso

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 0-1 Sevilla

En su reestreno en Primera, el Coliseum recibió a un Sevilla que, sin merecerlo, se llevó los primeros puntos que vuelan de Getafe. Los de Bordalás merecieron mejor suerte en un serio partido en el que sólo les faltó el gol. Un taconazo de Ganso en los minutos finales recordó al 'pajarillo azulón' con qué facilidad se pierde un partido en la élite.

El partido del pajarillo azulón: Athletic 0-0 Getafe
Reacciones en Twitter al empate en San Mamés en la vuelta a Primera

El partido del 'pajarillo azulón': Athletic 0-0 Getafe

Apenas dos meses después de lograr el ascenso, el Getafe volvió a Primera División con un meritorio empate en San Mamés. Los de Bordalás tuvieron sus opciones de ganar, gol de Bergara no señalado por el colegiado incluido, pero finalmente, tras la expulsión de Álvaro, dieron por bueno un punto con el que comienzan a sumar en su retorno a la élite. De compañero de viaje, como siempre, tendrá a su inseparable 'pajarillo azulón'.

El ascenso del pajarillo azulón: Getafe 3-1 Tenerife
Reacciones en Twitter al retorno a Primera del Geta

El ascenso del 'pajarillo azulón': Getafe 3-1 Tenerife

Volar era esto. Trece meses y cuarenta y seis jornadas después, la afición del Getafe volvió a su sitio. Un gol de Faurlín y dos de Pacheco sirvieron para remontar al Tenerife y así subir a Primera trece años después del primer ascenso. La tensa travesía, llena de sufrimiento, agonía, euforia, lágrimas y abrazos, mereció finalmente la pena. Objetivo cumplido: un equipo de Primera para un 'pajarillo azulón' de primera.