Autor : Daniel Sánchez

El partido del pajarillo azulón: Getafe 3-0 Huesca
Reacciones en Twitter al pase a la final por el ascenso

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 3-0 Huesca

A pesar de las dudas que pudo generar la recta final del partido de ida, el Getafe cerró la primera eliminatoria del playoff con una clara goleada ante un Huesca sin opciones. Cala, Pacheco y Fuster firmaron los goles que certifican una nueva y última bala. Trece años después de 'San Pachón', el Geta volverá a jugarse un ascenso en la isla del tesoro. Último vuelo rumbo a Tenerife para el henchido 'pajarillo azulón'.

El partido del pajarillo azulón: Huesca 2-2 Getafe
Reacciones en Twitter al tenso empate en el primer partido del playoff

El partido del 'pajarillo azulón': Huesca 2-2 Getafe

El Getafe se inició en el ansiado playoff de ascenso a su manera. Arrancó mal, se puso 0-2 en la segunda parte y finalmente se dejó empatar por un Huesca plagado de orgullo. El empate en el descuento desluce otra noche estelar de Jorge Molina, autor de los dos tantos. Sin tiempo para mirar hacia atrás, el 'pajarillo azulón' ya prepara la vuelta en un Coliseum a reventar. 

El partido del pajarillo azulón: Mallorca 3-3 Getafe
Reacciones en Twitter al punto que asegura la tercera plaza

El partido del 'pajarillo azulón': Mallorca 3-3 Getafe

Relajado, guardando a lo pesos pesados y ante un rival ya descendido, el Getafe sacó un punto de Mallorca que le sirve para terminar en tercera posición la Liga regular. Dos goles de Stefan y uno de Emi aseguraron lo que era casi seguro: los de Bordalás entran en playoff con ventaja de campo por ser el equipo mejor clasificado. Acabada la maratón, al 'pajarillo azulón' aún le queda fuelle para, al menos, dos vuelos más. Primera parada: Huesca.

El partido del pajarillo azulón: Getafe 4-0 Almería
Reacciones en Twitter a la goleada ante los andaluces

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 4-0 Almería

El Getafe cerró la liga regular en el Coliseum con una plácida goleada ante el Almería. Dos goles de Chuli, uno de Cala y otro de Jorge Molina aseguran puesto en el playoff de ascenso, con todas las papeletas para quedarse con la tercera plaza. Se esfumó el sueño del ascenso directo, empieza otro de cuatro apasionantes partidos para el que el 'pajarillo azulón' ya está preparado.

El partido del pajarillo azulón: Valladolid 1-0 Getafe
Reacciones en Twitter a la derrota en Pucela

El partido del 'pajarillo azulón': Valladolid 1-0 Getafe

El Getafe perdió otra oportunidad de oro para meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo tras caer por la mínima ante el Valladolid. En un mal partido, los de Bordalás volvieron a mostrarse vulnerables fuera de casa, lo que preocupa a la parroquia azulona de cara a playoffs. Así y todo, el 'pajarillo azulón' ya sólo desea tener que alargar en cuatro partidos la temporada regular.

El partido del pajarillo azulón: Getafe 2-0 Elche
Reacciones en Twitter a la cómoda victoria ante los ilicitanos

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 2-0 Elche

Tras el tropiezo en Sevilla, el Getafe regresó a la racha triunfal gracias a Jorge Molina. Un doblete del delantero y guía azulón tumbaron a un pobre Elche que se acerca a Segunda B. Tres puntos más, dos menos sobre el Girona y ocho sobre el séptimo con nueve por jugarse son buenos motivos para que el 'pajarillo azulón' siga batiendo alas con la ilusión como combustible.

El partido del pajarillo azulón: Sevilla Atlético 2-1 Getafe
Reacciones en Twitter a la derrota en el Sánchez Pizjuán

El partido del 'pajarillo azulón': Sevilla Atlético 2-1 Getafe

Ocho jornadas después, el Getafe volvió a caer. Lo hizo en el Sánchez Pizjuán ante un buen Sevilla Atlético, que firmó la permanencia gracias a dos goles de Marc Gual. Con esta derrota, los de Bordalás pierden opción de presionar al Girona y se centran ya en pelear el playoff hasta el final. Restan cuatro citas para defender una tercera plaza que el exigente 'pajarillo azulón' no quiere perder.

El partido del pajarillo azulón: Getafe 2-0 Córdoba
Reacciones en Twitter a una nueva victoria azulona

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 2-0 Córdoba

Dos zurdazos a la escuadra sirvieron al Getafe para sumar una nueva victoria con la que prolongar su imparable dinámica. Faurlín, en la primera parte, y Chuli, en la segunda, dejaron en casa tres puntos con los que Bordalás ponen una distancia de ocho puntos con el séptimo clasificado. Con la clasificación para el playoff a tiro, el 'pajarillo azulón', más acompañado que nunca, empieza a deshacer sus planes para mediados de junio.