Autor : Daniel Sánchez

El partido del pajarillo azulón: Getafe 1-0 Valencia
Impresiones en Twitter a la épica victoria ante los valencianistas

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 1-0 Valencia

El Getafe solventó la visita del segundo clasificado de manera exitosa: ganando a la heroica. La primera derrota del curso valencianista llegó en el Coliseum, ante un cuadro azulón que aguantó con un jugador menos más de una hora para terminar sacando los colores a la sensación de la Liga. Hay partidos que valen temporadas enteras; así vibró el 'pajarillo azulón' con uno de ellos. Bergara, Guaita y a volar.

El partido del pajarillo azulón: Espanyol 1-0 Getafe
Impresiones en Twitter a la derrota en Cornellá

El partido del 'pajarillo azulón': Espanyol 1-0 Getafe

Tras cuatro jornadas sin perder, el Getafe cayó por la mínima en su visita al Espanyol. Un solitario gol de Gerard Moreno reinó en un partido lleno de imprecisiones, directo al cajón del olvido. Sin tiempo para lamentos, llega el siguiente reto. Paso firme, vuelo firme; el 'pajarillo azulón' no para.

El partido del pajarillo azulón: Betis 2-2 Getafe
Impresiones en Twitter al empate en el Villamarín

El partido del 'pajarillo azulón': Betis 2-2 Getafe

Tras tener el partido ganado y estar a punto de perderlo en los minutos finales, el Getafe consiguió un punto con sabor agridulce ante un Betis que supo salir vivo. Ni los goles de un imperial Bergara y el duende Portillo, ni los mejores minutos de la temporada sirvieron a los de Bordalás para llevarse una victoria muy especial. Al final aparecieron los fantasmas de Heliópolis para ensombrecer el retorno del 'pajarillo azulón'.

El partido del pajarillo azulón: Getafe 2-1 Real Sociedad
Impresiones en Twitter a la remontada azulona ante los vascos

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 2-1 Real Sociedad

Acostumbrado a dejar escapar puntos en los minutos finales, esta vez fue el Getafe quien se llevó la victoria en el último suspiro, tras remontar a una Real Sociedad de más a menos. La entrada al campo de Ángel y Portillo fraguó un triunfo a la épica, tirando de raza. El propio Ángel y Molina anotaron los tantos para una victoria de las que unen y llenan al 'pajarillo azulón'.

El partido del pajarillo azulón: Getafe 1-2 Real Madrid
Impresiones en Twitter a la derrota por la mínima ante los blancos

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 1-2 Real Madrid

Un tanto en los minutos finales condenó de nuevo al Getafe, esta vez ante el Real Madrid. En esta ocasión fue Cristiano, en el 85, quien apartó a los azulones de un valioso y trabajado empate que había subido al marcador Jorge Molina. A pesar del meritorio encuentro de los suyos, el 'pajarillo azulón' no se conforma.

El partido del pajarillo azulón: Getafe 4-0 Villarreal
Impresiones en Twitter a la goleada azulona ante el Villarreal

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 4-0 Villarreal

El Getafe sumó su primera victoria local de la temporada goleando a un alicaído Villarreal. Los goles de Jorge Molina, Bergara y Ángel, por partida doble, permiten a los de Bordalás prolongar las buenas sensaciones del inicio de curso. Vuela alto el 'pajarillo azulón'.

El partido del pajarillo azulón: Celta 1-1 Getafe
Reacciones en Twitter al empate en Balaídos

El partido del 'pajarillo azulón': Celta 1-1 Getafe

El Getafe volvió a puntuar lejos del Coliseum por tercer salida consecutiva. Cuando el partido se empezaba a despedir con victoria viguesa, gracias a un gol de Maxi Gómez previo error defensivo en cadena, Álvaro Jiménez puso una genial asistencia en los pies de Ángel, que se estrenó en Primera dando un valioso punto a los de Bordalás. Otro vuelo con alegría de un 'pajarillo azulón' que ahora espera empezar a sonreír también en casa.

El partido del pajarillo azulón: Getafe 1-2 Barcelona
Impresiones azulonas sobre la digna derrota ante los culés

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 1-2 Barcelona

Dos zarpazos puntuales de dos suplentes, Denis Suárez y Paulinho, privaron a un gran Getafe de la victoria ante el líder de Primera, un Barça que pasó con más pena que gloria por el Coliseum. A pesar del resultado, los de Bordalás lograron desactivar el juego culé e hicieron a los de Valverde sudar tinta china para llevarse el triunfo. Volaron los puntos pero en la retina de un orgulloso 'pajarillo azulón' quedarán el golazo de Gaku, la mano de Guaita o el destrozo de Molina a Piqué.