Autor : Daniel Sánchez

El ascenso del pajarillo azulón: Getafe 3-1 Tenerife
Reacciones en Twitter al retorno a Primera del Geta

El ascenso del 'pajarillo azulón': Getafe 3-1 Tenerife

Volar era esto. Trece meses y cuarenta y seis jornadas después, la afición del Getafe volvió a su sitio. Un gol de Faurlín y dos de Pacheco sirvieron para remontar al Tenerife y así subir a Primera trece años después del primer ascenso. La tensa travesía, llena de sufrimiento, agonía, euforia, lágrimas y abrazos, mereció finalmente la pena. Objetivo cumplido: un equipo de Primera para un 'pajarillo azulón' de primera. 

El partido del pajarillo azulón: Tenerife 1-0 Getafe
Reacciones en Twitter a la derrota azulona en la ida de la final por el ascenso

El partido del 'pajarillo azulón': Tenerife 1-0 Getafe

El Getafe no inició con buen pie la final por el ascenso a Primera en su visita a Tenerife. Un gol de Jorge Sáenz a la salida de un córner obliga a los de Bordalás a remontar en el Coliseum para poder retornar. Apenas hubo finalizado la ida dio comienzo la vuelta, un partido convertido en el partido. Ahí estará el que nunca falla, un 'pajarillo azulón' vestido de gato para el mejor baile de fin de curso.

El partido del pajarillo azulón: Getafe 3-0 Huesca
Reacciones en Twitter al pase a la final por el ascenso

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 3-0 Huesca

A pesar de las dudas que pudo generar la recta final del partido de ida, el Getafe cerró la primera eliminatoria del playoff con una clara goleada ante un Huesca sin opciones. Cala, Pacheco y Fuster firmaron los goles que certifican una nueva y última bala. Trece años después de 'San Pachón', el Geta volverá a jugarse un ascenso en la isla del tesoro. Último vuelo rumbo a Tenerife para el henchido 'pajarillo azulón'.

El partido del pajarillo azulón: Huesca 2-2 Getafe
Reacciones en Twitter al tenso empate en el primer partido del playoff

El partido del 'pajarillo azulón': Huesca 2-2 Getafe

El Getafe se inició en el ansiado playoff de ascenso a su manera. Arrancó mal, se puso 0-2 en la segunda parte y finalmente se dejó empatar por un Huesca plagado de orgullo. El empate en el descuento desluce otra noche estelar de Jorge Molina, autor de los dos tantos. Sin tiempo para mirar hacia atrás, el 'pajarillo azulón' ya prepara la vuelta en un Coliseum a reventar. 

El partido del pajarillo azulón: Mallorca 3-3 Getafe
Reacciones en Twitter al punto que asegura la tercera plaza

El partido del 'pajarillo azulón': Mallorca 3-3 Getafe

Relajado, guardando a lo pesos pesados y ante un rival ya descendido, el Getafe sacó un punto de Mallorca que le sirve para terminar en tercera posición la Liga regular. Dos goles de Stefan y uno de Emi aseguraron lo que era casi seguro: los de Bordalás entran en playoff con ventaja de campo por ser el equipo mejor clasificado. Acabada la maratón, al 'pajarillo azulón' aún le queda fuelle para, al menos, dos vuelos más. Primera parada: Huesca.

El partido del pajarillo azulón: Getafe 4-0 Almería
Reacciones en Twitter a la goleada ante los andaluces

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 4-0 Almería

El Getafe cerró la liga regular en el Coliseum con una plácida goleada ante el Almería. Dos goles de Chuli, uno de Cala y otro de Jorge Molina aseguran puesto en el playoff de ascenso, con todas las papeletas para quedarse con la tercera plaza. Se esfumó el sueño del ascenso directo, empieza otro de cuatro apasionantes partidos para el que el 'pajarillo azulón' ya está preparado.

El partido del pajarillo azulón: Valladolid 1-0 Getafe
Reacciones en Twitter a la derrota en Pucela

El partido del 'pajarillo azulón': Valladolid 1-0 Getafe

El Getafe perdió otra oportunidad de oro para meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo tras caer por la mínima ante el Valladolid. En un mal partido, los de Bordalás volvieron a mostrarse vulnerables fuera de casa, lo que preocupa a la parroquia azulona de cara a playoffs. Así y todo, el 'pajarillo azulón' ya sólo desea tener que alargar en cuatro partidos la temporada regular.