Autor : Daniel Sánchez

El partido del pajarillo azulón: UCAM 2-0 Getafe
Reacciones azulonas en Twitter a la derrota azulona en Murcia

El partido del 'pajarillo azulón': UCAM 2-0 Getafe

El Getafe se dejó un trocito más de sus aspiraciones para volver a Primera en su visita a Murcia. El UCAM le ganó con suma facilidad, mediante dos jugadas a balón parado, y deja a los de Bordalás cada vez más tocados y con menos margen de error. La mala racha hace decaer a un 'pajarillo azulón' al que le empieza a dominar la desilusión.

El partido del pajarillo azulón: Getafe 2-2 Tenerife
Impresiones azulonas en Twitter del empate ante los tinerfeños

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 2-2 Tenerife

Esfumado el sueño del ascenso directo, el Getafe se mantiene sexto con cuatro puntos sobre su inminente perseguidor tras empatar en casa ante el Tenerife. De nada sirvió el gol de Faurlín en el 85 ya que Cristo puso el empate final en el 90, dejando a los azulones sin la victoria y sin la opción de superar a los tinerfeños en la tabla. Nuevo chasco para un resignado 'pajarillo azulón' que vio volar dos puntos y el golaveraje en el último suspiro.

El partido del pajarillo azulón: Girona 5-1 Getafe
Impresiones en Twitter sobre la dura derrota azulona

El partido del 'pajarillo azulón': Girona 5-1 Getafe

En su visita al segundo clasificado, el Getafe se dio cuenta de que el ascenso directo le queda lejos, muy lejos. El Girona pasó por encima y puso de manifiesto las carencias de los de Bordalás, que a día de hoy están para luchar por la sexta plaza y gracias. Un mal planteamiento inicial, una pésima defensa del balón parado y un banquillo sin luz dejan al equipo tocado y al 'pajarillo azulón' desconcertado ante un bajón impensable hace apenas dos meses.

El partido del pajarillo azulón: Getafe 1-0 Rayo
Impresiones azulonas en Twitter acerca del derbi madrileño

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 1-0 Rayo

Si la última victoria del Getafe había sido de penalti y en la última jugada del partido, en esta jornada se produjo gracias a un gol en propia puerta en el último minuto de juego. Un remate de Jorge Molina a la salida de un córner propició que Dorado, central rayista, mandara el balón a la red para hacer que los azulones volvieran a sentir lo que es ganar a su vecino y bestia negra, un oscuro Rayo Vallecano. No hay día tranquilo para el 'pajarillo azulón'.

El partido del pajarillo azulón: Oviedo 2-1 Getafe
El antes, el durante y el después del Oviedo 2-1 Getafe en el Twitter más azulón

El partido del 'pajarillo azulón': Oviedo 2-1 Getafe

El Getafe cayó en Oviedo de manera similar a la empleada para ganar una jornada antes al Cádiz: por un descuido en el último minuto. Dos errores puntuales condenaron a los de Bordalás, que empiezan a dar señales preocupantes en el peor momento. Sólo una victoria en los últimos seis encuentros sirven para encender el escepticismo en un 'pajarillo azulón' que frena su vuelo.

El partido del pajarillo azulón: Getafe 3-2 Cádiz
Reacciones azulonas en Twitter tras el Getafe 3-2 Cádiz

El partido del 'pajarillo azulón': Getafe 3-2 Cádiz

El Getafe se reencontró con la victoria, cinco semanas después, gracias a un agónico triunfo ante el Cádiz. De penalti y en el último segundo, los de Bordalás sumaron tres vitales puntos que les permiten alcanzar a los gaditanos en la clasificación y acabar con la racha de cuatro jornadas sin ganar. La dupla formada por Emi y Jorge Molina vuelve a dar vuelo a un 'pajarillo azulón' que ya sabe que va a tener que soportar grandes dosis de sufrimiento de aquí a final de temporada.

El partido del pajarillo azulón: Reus 1-1 Getafe
Reacciones azulonas en Twitter al Reus 1-1 Getafe

El partido del 'pajarillo azulón': Reus 1-1 Getafe

Un escandaloso arbitraje privó al Getafe de volver a la senda de la victoria en su visita a Reus. Tras adelantarse en el marcador por medio de un penalti transformado por Molina, los azulones cedieron dos puntos mediante un penalti que no fue, precedido de un remate con la mano que no fue no señalada. Después llegaron tres expulsiones en un minuto (Cala, Molinero y Bordalás) para poner el broche a un lamentable episodio que dejó al 'pajarillo azulón' más indignado que nunca.