Autor : Iñaki López

Rey de Reyes
Felipe Reyes, como solución de urgencia

Rey de Reyes

Con tantas bajas en el juego interior, el pívot cordobés de 37 años, ha sabido ponerse el mono de trabajo para ayudar en todo lo posible al Real Madrid. Sus estadisticas esta temporada, así lo atestiguan.

La hora de los menos habituales
Liga Endesa Jornada 9: Real Betis 63 Real Madrid 98

La hora de los menos habituales

En el quinto partido en apenas 9 días, llegó el encuentro más relajado para un Real Madrid necesitado de descanso. Los menos habituales tuvieron sus minutos y demostraron tener calidad para ayudar al equipo de Pablo Laso siempre que se les necesite. Walter Tavares, olvidó en parte la falta de un cinco, consiguiendo 8 puntos 15 rebotes y 4 tapones. Los blancos siguen siendo líderes de la Liga Endesa.

Respuesta en equipo
Euroliga Jornada 8 Real Madrid 89 Unicaja Málaga 57

Respuesta en equipo

Ante las duras críticas recibidas y una nueva lesión de Anthony Randolph, el Real Madrid supo recuperarse y levantarse del tremendo fiasco del martes con un gran partido ante Unicaja Malaga anotando 89 puntos con un 57% en tiros de campo y 116 tantos de valoración. Doncic roza el triple doble y Walter Tavares ya empieza a dominar en la zona, dentro de un equipo muy cansado, pero muy unido.

Humillados
Euroliga Jornada 7 Baskonia 105 Real Madrid 75

Humillados

Bochornoso partido del Real Madrid, viendose superado desde el minuto 1 por un gran Baskonia. Sin ganas, sin fuerzas, sin motivación, los blancos ofrecieron una imagen deshonrosa a su fiel afición. El Real Madrid suma su tercera derrota consecutiva, la cuarta en los cinco últimos partidos.

Bajo mínimos
Liga Endesa Jornada 8: Real Madrid 80 FC Barcelona 84

Bajo mínimos

El Real Madrid sufre su primera derrota en Liga Endesa, tras perder en el clásico, donde solo destaca Luka Doncic con 20 puntos y 10 rebotes. El mal porcentaje en triples y la escasa aportación del resto de jugadores, condiciona a un equipo muy cansado en pleno mes de Noviembre. Felipe Reyes con 8 ptos y 10 rebotes vuelve a destacar entre la escasez de jugadores interiores.

Menudo Rebote
Euroliga Jornada 6 Maccabi FOX Tel Aviv 90 Real Madrid 83

Menudo Rebote

La "avería" provocada por el escaso juego interior del Real Madrid, provoca su segunda derrota consecutiva en la Euroliga ante un Maccabi Tel Aviv que cazó 53 rebotes, 22 de ellos en ataque. El mal porcentaje en triples y las faltas personales de Felipe Reyes no ayudaron a la remontada de un Real Madrid que luchó hasta el final.

Decisión correcta
Walter Tavares, nuevo jugador del Real Madrid

Decisión correcta

El Real Madrid mueve ficha tras conocerse la lesión - cuatro meses - de larga duración de Gustavo Ayón. Walter Tavares se incorpora al equipo blanco para aportar intimidación en defensa y acierto en ataque. Firma por dos temporadas y se espera que esté para jugar este domingo contra FC Barcelona.

La decisión II
Buscando un Center

La decisión II

Las lesiones de Ognjen Kuzmic, Anthony Randolph y ahora, Gustavo Ayón, ofrece el debate interno en el Real Madrid, de fichar o no, a un nuevo pívot para ocupar la plaza de Kuzmic. Los aficionados podemos tener nuestras prioridades pero solo Pablo Laso, tomará la decisión de fichar.... o no

Porque sigue siendo el Rey
Liga Endesa Jornada 7: Iberostar Tenerife 74 Real Madrid 84

Porque sigue siendo el Rey

Un cansado Real Madrid vence con sólo 7 jugadores por encima de 10 minutos a un intensísimo Iberostar Tenerife que fue de más a menos.La lesión en el hombro de Gustavo Ayón, nuevo problema en el juego interior, donde Felipe Reyes con 18 puntos y 7 rebotes, sigue siendo el Rey...

Maldita Ansiedad
Euroliga Jornada 5 Real Madrid 80 Khimki Moscú 86

Maldita Ansiedad

Primera derrota de la temporada de un mal Real Madrid que fue justamente derrotado por culpa de un 38% de acierto y 19 pérdidas de balón. Un gran partido de Jeff Taylor fue insuficiente ante un partido terrenal de Doncic que no consiguió punto alguno en la segunda parte, teniendo el tiro ganador a falta de 29 segundos.

Máquina Perfecta
Repasamos el primer mes del Real Madrid, que sigue invicto.

Máquina Perfecta

Cuando éste verano todo era un mar de dudas, Pablo Laso y el Real Madrid han vuelto a demostrar que son un gran equipo, pese a las bajas e inconvenientes. En apenas un mes han logrado 10 victorias seguidas con 91.6 puntos anotados y 106.1 puntos de valoración. Contamos aquí su evolución.

Yusta a tiempo
Liga Endesa Jornada 6: San Pablo Burgos 95 Real Madrid 100

Yusta a tiempo

El Real Madrid sufre mucho para mantenerse invicto en la temporada en un gran partido de San Pablo Burgos que no pudo materializar al final. Luka Doncic, Facundo Campazzo y sobre todo Santiago Yusta que terminó con 15 puntos en 17 minutos de juego, fueron los héroes del equipo blanco. Cuarta victoria en seis días de un Real Madrid con las baterias por los suelos y deseosos de un merecido descanso.