Autor : Iñaki López

Un paso atrás
Euroliga 2º partido Playoff REAL MADRID (1) 80 DARUSSAFAKA (1) 84

Un paso atrás

El Real Madrid se complicó la vida en la Euroliga tras caer derrotado en casa ante un buen Darussafaka Dogus que se aprovechó del 4/18 en tiros de campo del Real Madrid en el último cuarto. Sergio Llull - 22 puntos y 6 asistencias - y Gustavo Ayón - 16 puntos 8 rebotes 5 asistencias y 30 de valoración - fueron los mas destacados del conjunto de Pablo Laso

Despierta Real despierta
Euroliga 1º partido Playoff REAL MADRID (1) 83 DARUSSAFAKA (0) 75

Despierta Real despierta

Un comienzo anestesiado del Real Madrid estuvo a punto de tirar por tierra el primer partido del cruce de Playoffs. Los 23 puntos de Llull, los 14 de Ayón y ayudados con el soberano partido de Randolph 9 puntos 7 rebotes y 3 tapones dieron la vuelta al partido en defensa ante un gran Darussafaka que dio guerra hasta el minuto final.
 

La leyenda del Chapu Nocioni
Liga Endesa Jornada 29ª REAL MADRID 87 REAL BETIS ENERGÍA PLUS 76

La leyenda del Chapu Nocioni

Un suficiente Real Madrid derrotó a un combativo Real Betis acertado en el triple que aguantó hasta el último minuto del partido. Gran partido de un enchufado el último mes Jaycee Carroll con 25 puntos y Othello Hunter con 10 puntos y 9 rebotes. Andrés Nocioni, decidió dar una nueva clase magistral antes de su retirada con 26 puntos en 27 minutos y un +25 con él en cancha.

Luka Doncic se vistió de Sergio Llull
Liga Endesa Jornada 28 REAL MADRID 86 BASKONIA 82

Luka Doncic se vistió de Sergio Llull

Partido entre dos de los ocho mejores equipos de Europa, donde Luka Doncic se vistió de jugador franquicia para ganar él solo el partido consiguiendo 15 puntos 13 rebotes 4 asistencias y 4 robos de balón para ser nombrado MVP de la jornada y eclipsando completamente el mal partido de Sergio Llull con 11 puntos y 4 asistencias que tuvo que ceder el mando al joven esloveno de 18 años.

Explosión Final
Euroliga Jornada 30 REAL MADRID 97 ANADOLU EFES 80

Explosión Final

En un partido malo e intrascendente, Jaycee Carroll preparaba su artilleria donde anotaba 20 de sus 29 puntos en el último cuarto con 6/7 en triples. El jugador de Wyoming, consigue otra vez 7 triples como contra Bilbao Basket. Gran partido de Draper con 16 puntos e importantes descansos para Sergio Llull y Gustavo Ayón.

El día de Reyes
MONTAKIT FUENLABRADA 99-101 REAL MADRID

El día de Reyes

A sus 37 años recien cumplidos, Felipe Reyes sigue sorprendiendo a todos aquellos que esperaban ya su jubilación anticipada. El cordobés consiguió 23 puntos y 14 rebotes - el último rebote y tiro final decisivos - para conseguir 40 de valoración un híto que realizó por última vez hace casi 10 años.

Carácter
Euroliga Jornada 29 REAL MADRID 61 FENERBAHCE 56

Carácter

Un Real Madrid fallón con un 40% de acierto y 18 pérdidas de balón, se llevó la victoria ante el Fenerbahce en un horrible partido y consigue el título honorífico de campeón de la Liga Regular de la Euroliga a falta de una jornada. Sergio Llull y Rudy Fernández fueron los mejores jugadores madridistas en un partido que se ganó por carácter.
 

Sergio Llull te hace un siete
Liga Endesa Jornada 26 REAL MADRID 104 BILBAO BASKET 76

Sergio Llull te hace un siete

Victoria madridista a golpe de triple -17/34, 14 entre Llull y Carroll- con un increible Sergio Llull - 29 puntos en 25 minutos y un bombardero como Jaycee Carroll - 25 puntos, 17 de ellos en el último cuarto - que no dió opción a un Bilbao Basket que solo respondía con Michael Eric e Iván Buba. Partido 400 de Sergio Llull que lo celebró a lo grande anotando 7/7 en triples en 21 minutos de juego real.

AR eleva al Madrid al Olimpo
Euroliga Jornada 28 OLYMPIACOS 73 REAL MADRID 79

AR eleva al Madrid al Olimpo

Un espectacular Anthony Randolph - 21 puntos y 30 de valoración - y un increible Sergio Llull - 21 puntos y 24 de valoración - comandaron un excelente partido del Real Madrid que acabaría con 57% de acierto en el tiro y 93 de valoración para romper una racha histórica de 13 años sin ganar en el Pabellón de la Paz y la amistad. Los blancos se aseguran acabar en los dos primeros puestos al finalizar la liga regular.

Objetivo cumplido

Objetivo cumplido

El Real Madrid ha vuelto a clasificarse para los cruces de cuartos de final de la Euroliga por quinto año consecutivo. Este año además, contará con la ventaja de campo en un hipotético quinto partido. Si le sumamos la victoria en la pasada Copa del Rey de Vitoria, el equipo de Pablo Laso ha vuelto a cumplir otro de sus objetivos marcados al inicio de la temporada tras conquistar la Copa del Rey y el pase al Top8 de la Euroliga

Puro acierto
Liga Endesa Jornada 25 RÍO NATURA MONBUS 90 REAL MADRID 83

Puro acierto

Derrota clara del Real Madrid ante un acertadísimo Obradoiro que rondó el 80% en el tiro de campo en el tercer cuarto que le bastó para infligir al Real Madrid su séptima derrota de la temporada en Liga Endesa. Luka Doncic y Gustavo Ayón fueron los mejores del club madrileño que perdió el encuentro pese a las 22 pérdidas del equipo gallego.

Sin presión
Euroliga Jornada 26 / PANATHINAIKOS 88 - REAL MADRID 82

Sin presión

Un Real Madrid con el objetivo de la clasificación bajo el brazo intentó, en un partido feo para el espectador, conseguir una victoria de prestigio en el OAKA contra el Panathinaikos que se juega no solo su clasificación sino también un puesto entre los cuatro primeros. Un enorme Chris Singleton con 21 puntos y 9 rebotes, superó en todo momento al resto de jugadores interiores del Real Madrid. Anthony Randolph con 13 puntos y 9 rebotes, fue el mejor jugador de los blancos