Autor : Iñaki López

La mano de James
Euroliga Jornada 11: CSKA Moscú 74 Real Madrid 73

La mano de James

Mike James se puso la capa de Superman, la capucha de Batman y la espada laser de Skywalker, para derrotar a un magnífico Real Madrid que ganaba a falta de 24 segundos en su primer partido sin Facundo Campazzo. Los blancos fueron mejores en todo con Edy Tavares con 8+10+4 tapones y 25 de valoración, pero no sirvió para derrotar al CSKA de James con 28 puntos, 14 de ellos en los últimos 6 minutos de partido.
 

La última función
Liga Endesa Jornada 12: Real Madrid 100 Baxi Manresa 78

La última función

¡Gracias Facu!

Undécima victoria consecutiva del Real Madrid que volvió a dominar desde el principio con cuatro cuartos por encima de 20 puntos y con 129 de valoración. Un partido muy especial por ser el último parido de Facundo Campazzo en Europa tras aceptar la oferta de jugar en la NBA. El Real Madrid sigue su camino e intentará mantener su racha en la cancha maldita del CSKA Moscú.

Galicia Calidade
Euroliga Jornada 09: Real Madrid 94 Fenerbahce 74

Galicia Calidade

Contundente victoria del Real Madrid fomentada desde un enorme parcial en el primer cuarto y una gran defensa con los mismos números de robos que de pérdidas. Alberto Abalde cuajó su mejor partido con la camiseta del Real Madrid con 17 puntos , 22 de valoración en 22 minutos. Los blancos consiguen su décima victoria - 5ª en euroliga - consecutiva y consigue afianzarse en los primeros puestos de la clasificación de la Euroliga. El jueves, espera el CSKA Mscú.

Echando el cerrojo
Euroliga Jornada 09: Real Madrid 79 Maccabi Playtika Tel Aviv 63

Echando el cerrojo

Brillante victoria del Real Madrid fabricada desde la defensa, provocando 32+31 puntos en ambas partes, de un equipo que promedia más de 80 puntos en la Euroliga. Gabriel Deck tuvo su mejor partido del año con 16 puntos 6 rebotes y 21 de valoración. Misma valoración que Randolph y Campazzo que volvió a brillar con 12 asistencias. 4ª victoria consecutiva - 9ª en total - del Real Madrid, que asciende al 6º puesto de la clasificación. Mañana, reciben al Fenerbahce Estambul.

Tíos grandes
Euroliga Jornada 08: Estrella Roja 67 Real Madrid 73

Tíos grandes

Trabajada victoria del Real Madrid que fomentó desde la defensa y con un excepcional tercer cuarto con un juego interior excepcional. Randolph (13 puntos y 6 rebotes) y Trey Thompkins (14 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores de un equipo que suma su tercera victoria consecutiva en Euroliga, iguala su balance 4-4 y le permite colocarse dentro de los Playoffs. La semana que viene, doble jornada contra Maccabi y Fenerbahce.

Un derby de máxima calidad
Liga Endesa Jornada 10: Real Madrid 79 Urbas Fuenlabrada 68

Un derby de máxima calidad

Espectacular derby, con dos partes para cada uno de los equipos. Urbas Fuenlabrada anotó 40 puntos con un 47% de acierto en la primera parte, mientras el Real Madrid anotaba 46 puntos con un 46% de acierto en la segunda mitad. El mejor, Jaycee Carroll con 18 puntos, 13 en el tercer cuarto y Melo Trimble con 23 puntos, 17 en la segunda parte. El 28-11 de parcial en el 3º cuarto, rompe las opciones de un Urbas Fuenlabrada que pierde su primer partido con Javi Juárez de entrenador.

Ya están aquí
Euroliga Jornada 07: Zalgiris Kaunas 90 Real Madrid 93

Ya están aquí

Increible victoria del Real Madrid que volvía a enfrentarse al nuevo líder de la Euroliga que vendió cara su derrota. Un fantástico último cuarto de Edy Tavares - 22 puntos 12 rebotes - y Facundo Campazzo - 19 puntos 10 asistencias - lideran en valoración un gran partido de Llull, Carroll o Alberto Abalde. Sexta victoria consecutiva de un Real Madrid que escala a la décima posición de la Euroliga.

Bendito Campazzo
Liga Endesa Jornada 06: Retabet Bilbao Basket 85 Real Madrid 87

Bendito Campazzo

Tras una enorme primera parte, el Real Madrid desperdició 16 puntos de diferencia en el tercer cuarto. El acierto cambió de un 53% al descanso, hasta el 29% de acierto en la segunda parte. Un descansado Campazzo, tuvo que jugar los últimos 8 minutos del partido para darle la vuelta al partido. Trey Thompkins con 16 puntos y 6 rebotes fue el mejor. Buenos minutos de Alocén con 10 puntos y 5 asistencias. El Real Madrid conquista la quinta victoria consecutiva en la temporada.

Por el camino correcto
Liga Endesa Jornada 09: Valencia Basket 78 Real Madrid 86

Por el camino correcto

Victoria contundente del Real Madrid que realizó una primera parte magnífica anotando 50 puntos en dos cuartos con unos procentajes increibles desde el triple. Heróica reacción de Valencia Basket en la segunda parte anotando 53 puntos, pero recibiendo 36 de los blancos que supieron mantenerse con los 17 puntos de Carroll y los 15 de Abalde y Thompkins. El equipo de Pablo Laso lavó su imagen del anterior partido contra Valencia Basket y se mantiene líder invicto de Liga Endesa tras 9 jornadas.

Doble Victoria
Euroliga Jornada 06: Real Madrid 100 Bayern Múnich 82

Doble Victoria

Victoria muy importante del Real Madrid ante el líder de la Euroliga, jugando su mejor partido de la competición europea con un partido muy completo tanto en ataque 100 puntos, como en defensa perdiendo sólo 4 balones. Jaycee Carroll fue el mejor con 19 puntos en la vuelta de Anthony Randolph que consiguió 13 tantos. Doble sonrisa en el madridismo, por la victoria en sí y por el juego mostrado por los de Pablo Laso.

Bombardeo final
Liga Endesa Jornada 08: Coosur Real Betis 65 Real Madrid 84

Bombardeo final

Hasta 8 triples anotó el Real Madrid en los diez últimos minutos para rematar un partido que se complicó al descanso por culpa del escaso acierto en el tiro. Facundo Campazzo 9 puntos y 9 asistencias y Edy Tavares 13 puntos y 11 rebotes, lideraron a un Real Madrid que terminó rescatando Sergio Llull con 4/5 en triples en el último cuarto. Los blancos continuan invictos en la Liga Endesa. 

El Madrid respira en el hundimiento del Estudiantes
Liga Endesa Jornada 07: Real Madrid 93 Movistar Estudiantes 77

El Madrid respira en el hundimiento del Estudiantes

Llegó el primer derbi de la pandemia y el Real Madrid pudo superar a Movistar Estudiantes tras un parcial de 51-21 entre el segundo y el tercer cuarto. Los blancos recuperaron la alegría con 93 puntos y 116 de valoración en el partido 700 de Pablo Laso con el Real Madrid. La primera parte de Alessandro Gentile y el último cuarto de Roberson no fueron suficientes para conseguir la 4ª victoria consecutiva del conjunto de Javi Zamora.