Autor : Iñaki López

Hasta el final, vamos Real
Copa del Rey: Final: Real Madrid 90 FC Barcelona 92

Hasta el final, vamos Real

El FC Barcelona fue justo vencedor de la Copa del Rey, básicamente por conseguir un gran parcial en el tercer cuarto. Pero con 50-68 en el minuto 25 y muchos madridistas saboreando la derrota, los de Pablo Laso se levantaron para conseguir un 40-24 en 15 minutos, para poner a los azulgranas contra las cuerdas. Hasta tres ocasiones tuvieron los blancos de llevarse la victoria, pero un error arbitral, les apartó de la prórroga.

Prohibido el paso
Copa del Rey: Semifinales: Iberostar Tenerife 59 Real Madrid 77

Prohibido el paso

Una enorme defensa del Real Madrid en la segunda parte - 21 puntos recibidos, 5 pérdidas provocadas y 8 recuperaciones conseguidas - permite al conjunto de Pablo Laso invertir su mal inicio y colarse en la quinta final consecutiva, consiguiendo la 14ª victoria consecutiva en la Copa del Rey. Mención especial para Luka Doncic siendo el mejor en todo: 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 28 de valoración. Esta tarde, final contra FC Barcelona.

La raza del Facu mete al Madrid en semifinales
Copa del Rey: Cuartos de Final: Real Madrid 89 Unicaja Málaga 84

La raza del Facu mete al Madrid en semifinales

Un "enorme" partido del "pequeño" Facundo Campazzo con 18 puntos y 7 asistencias, doblega a un gran Unicaja Málaga muy físico y con un 52% en triples. El trabajo defensivo de Tavares y ofensivo de Doncic, rescatan al Real Madrid que consigue llegar a semifinales donde ya le espera el Iberostar Tenerife.

La quinta marcha
Previa del Real Madrid para la Copa del Rey Gran Canaria 2018

La quinta marcha

Cuatro títulos consecutivos, cinco títulos en seis años, 15-1 de balance en Copa del Rey. Son motivos más que suficientes para confiar en que el Real Madrid de Pablo Laso es el máximo favorito de esta nueva edición de la Copa del Rey. Este fin de semana, tocará confirmar ese favoritismo y lo viviremos en Pobla FM.

La defensa gana partidos
Liga Endesa Jornada 20: Real Madrid 89 Iberostar Tenerife 76

La defensa gana partidos

Tras tres derrotas consecutivas y recibir 87 puntos de media, el Real Madrid volvió a conseguir la victoria ante un Iberostar Tenerife que asustó solo en el primer cuarto. Desde ese momento, cambió la defensa del equipo de Pablo Laso, que tuvo a Facundo Campazzo a su mejor hombre con 15 puntos y 8 asistencias. Los blancos aparcan la Liga Endesa - que dejan como líder - y se centran en la Copa del Rey.

Tela de araña
Euroliga Jornada 22 Real Madrid 79 Olympiacos 80

Tela de araña

Segunda derrota consecutiva del Real Madrid que se complica la opción de depender de sí mismo para lograr una de las cuatro primeras posiciones finales de clasificación para la Final Four. Luka Doncic y Trey Thompkins fueron los mejores de un feo Real Madrid, que aun así, tuvo opciones hasta el final de lograr llevarse la victoria.

Cuando todo marcha bien
Repaso al mes de Enero del Real Madrid

Cuando todo marcha bien

Nueve victorias y una derrota - que rompió una racha de trece victorias consecutivas - ha sido el maravilloso balance en el mes de Enero en el Real Madrid. El crecimiento de Edy Tavares, el partido de Carroll en San Sebastián o de Santi Yusta en Badalona, lo mejor del mes, junto a la vuelta al equipo de Anthony Randolph. Los blancos siguen líderes en Liga Endesa y cuartos en la Euroliga.

Con buena escoba, bien se barre
Liga Endesa Jornada 19: Morabanc Andorra 89 Real Madrid 87

Con buena escoba, bien se barre

Segunda derrota del Real Madrid en la Liga Endesa y segunda consecutiva si contamos la del jueves en Moscú. Solo Facundo Campazzo destacó en el Real Madrid con 19 puntos 6 rebotes y 8 asistencias. El gran acierto en triples de Morabanc Andorra y ciertas extrañas señalizaciones arbitrales, dieron la victoria al equipo andorrano que remontó 10 puntos en 7 minutos.

Llegaron tarde
Euroliga Jornada 19 CSKA Moscú 93 Real Madrid 87

Llegaron tarde

Un fatal primer cuarto - 33-11 - mató las ilusiones del Real Madrid, que reacionó tarde para intentar la proeza de ganarle al CSKA de Moscú en Rusia. Luka Doncic fue el mejor de los blancos con 23 puntos 5 rebotes y 5 asistencias. Pablo Laso cumplió 500 partidos con el Real Madrid que se mantiene con muchas posibilidades de conseguir el objetivo de acabar entre los cuatro primeros de la clasificación.

Imparables
Liga Endesa Jornada 18: Real Madrid 95 Retabet Bilbao Basket 65

Imparables

Un parcial de 38-8 entre el segundo y el tercer cuarto, tumban a Retabet Bilbao Basket ante un enorme Real Madrid, donde todos los jugadores cumplen ofreciendo sus mejores virtudes durante el partido, Edy Tavares fue el mejor con 13 puntos 11 rebotes y 6 tapones. Maravillosa ovación de la afición del a Álex Mumbrú el día de su despedida.Volvió Anthony Randolph.

Edy Tavares, el muro
Euroliga Jornada 20 Real Madrid 87 Anadolu Efes 68

Edy Tavares, el muro

Enorme partido de Walter Tavares, que con 14 puntos 9 rebotes y 4 tapones, venció el solito a Anadolu Efes, que se quedó en un pobre 36% de tiro, que con la presencia del gigante africano, llegó a ser un 32%, El caboverdiano fue todo un muro para conseguir para su equipo, la 13ª victoria de la temporada.

Jaycee Carroll lideró la tamborrada en San Sebastián
Liga Endesa Jornada 17: Delteco GBC 84 Real Madrid 98

Jaycee Carroll lideró la tamborrada en San Sebastián

Un espectacular Jaycee Carroll con 5/5 en triples en 4 minutos, sentenció a Delteco GBC en el tercer cuarto, donde los blancos consiguieron desembarazarse del equipo vasco. Sin Luka Doncic enfermo, Facundo Campazzo disputó 28 minutos de juego, relegando a Chasson Randle a los 12 minutos restantes. Los blancos, acaban la primera vuelta de la Liga Endesa, como Campeones de Invierno y 16-1 de balance.