Autor : Iñaki López

Un Tipo Corriente
Cuarto Fichaje del Real Madrid Temporada 2022/2023

Un Tipo Corriente

El Real Madrid ha fichado al pívot francés Petr Cornelie de 2.11 m y 27 años, para ocupar el puesto de cuatro en el equipo de Chus Mateo. Mejor jóven de la Ligue 1 en 2015 ya sabe lo que es subcampeón olímpico y ha disputado 13 partidos con los Denver Nuggets. Un jugador largo y espigado con gran acierto desde el triple. Hijo de baloncestístas y enamorado del baloncesto, se considera un tipo corriente con ganas de agradar en el Real Madrid.

El Cocky de Dubrovnik
Tercer Fichaje del Real Madrid Temporada 2022/2023

El Cocky de Dubrovnik

Mario Hezonja es nuevo jugador para el Real Madrid para los próximos dos años.  Siempre en los focos desde su etapa junior, debutaba en el Barcelona con 18 años luchando con el Marid de Mirotic y llegó a la NBA para ser el próximo sucesor de Drazen Petrovic. Tras dos enormes años en Atenas y Kazán, el nuevo reto de Hezonja será triunfar en un Real Madrid lleno de talento exterior. Veremos si el Cocky croata termina convenciendo a la afición madridista.

Soplo Mágico
Segundo fichaje del Real Madrid 2022/2023

Soplo Mágico

Vuelve la magia al Real Madrid. Sergio Rodríguez firma con el Real Madrid para los próximos dos (1+1) años. El base de 1.91 vuelve al equipo donde logró 12 títulos con Pablo Laso de entrenador para encadillar de nuevo a la afición madridista. Fue campeón de Europa con el CSKA en 2019 y ha sido recien nombrado MVP de la final de la Lega Italiana con el Armani Milán.

Niño de Guerra
Primer Fichaje del Real Madrid Temporada 2022/2023

Niño de Guerra

Dzanan Musa es nuevo jugador del Real Madrid para los próximos dos años. Un jugador que, a sus 23 años, ha jugado en la Liga Endesa, en la Euroliga y en la NBA. De la generación de Luka Doncic vivió de cerca la guerra de los Balcanes y ha recuperado el éxito tras ser nombrado MVP de la Liga Endesa la temporada pasada en el Río Breogán. Ahora tiene la oportunidad de volver a la élite dentro de una estructura creada para ganarlo absolutamente todo.

La Gran Oportunidad
Chus Mateo es nuevo entrenador del Real Madrid

La Gran Oportunidad

Jesús "Chus" Mateo es el nuevo entrenador del Real Madrid, tras la destitución de Pablo Laso. El entrenador madrileño de 53 años está preparado para tan gran aventura en los banquillos donde ha estado casi 20 años, consiguiendo 22 títulos como entrenador ayudante, aunque la Liga 2021/2022 es prácticamente obra suya. Ahora Chus Mateo se encomienda ante su gran oportunidad, los próximos dos años.

El Ciclo de Pablo Laso

El Ciclo de Pablo Laso

La etapa de Pablo Laso ha llegado a su fin. Tras 860 partidos y 44 torneos disputados, un problema cardiaco ha sido el detonante de la salida del entrenador más laureado de la historia del club tras Pedro Ferrandiz. Repasamos su trayectoria en el Real Madrid y mostramos mi opinión personal de lo que ha podido suceder y de lo que supone su salida para el club. Gracias Pablo, ha sido un placer coincidir contigo.

Abre los Ojos
Resumen de la temporada 21/22

Abre los Ojos

En una temporada llena de altibajos, el Real Madrid ha tenido que jugar 86 partidos para alzarse con dos títulos y jugar la gran final de los otros dos en juego. Nueve meses con muchas noticias y con demasiada crispación en diferentes ámbitos. En este resumen, quiero contrastar lo ofrecido, en mi opinión, por el equipo de Pablo Laso durante los cuatro torneos oficiales que han computado la temporada. Espero vuestra nota final a una temporada apasionante.

La Ley de Tavares
Liga Endesa Final Partido 4: Real Madrid (3) 81 FC Barcelona (1) 74

La Ley de Tavares

El Real Madrid es campeón de Liga Endesa, tras derrotar también en el cuarto partido, al FC Barcelona. Un partido muy costoso que se sentenció al final con 8 puntos de Causeur, 7 de Deck y 6 de Tavares, que fue MVP tras acabar con 25 puntos 13 rebotes y 41 de valoración. Es la Liga Endesa número 36 para el Real Madrid, la sexta de la era Pablo Laso que, además, consigue su 22º título. Los blancos celebran el título con su afición en el WiZink Center.

Recuperando Ilusiones
Liga Endesa Final Partido 3: Real Madrid (2) 81 FC Barcelona (1) 66

Recuperando Ilusiones

El Real Madrid acaricia el título de campeón de Liga Endesa, tras batir de forma clara al FC Barcelona que apenas anotó 27 puntos en la segunda parte y perdió 19 balones. Los blancos, con peor porcentaje, supieron mantenerse por delante en el marcador gracias a los 13 robos de balón y los 15 rebotes ofensivos. Hasta 6 madridistas superaron los 10 créditos de valoración . Mañana primer match ball para el Real Madrid en el cuarto partido también en el WiZink Center.

Echando una Manita
Liga Endesa Final Partido 2: FC Barcelona (1) 71 Real Madrid (1) 69

Echando una Manita

Un nuevo escándalo arbitral, impide al Real Madrid luchar contra el FC Barcelona con las mismas armas y se queda con las ganas de llegar invicto a los partidos de Madrid del fin de semana. Una discutida falta de Tavares sobre Higgins vuelve a calentar los ánimos de la afición merengue. Yabusele y Tavares fueron los mejores de un Real Madrid muy desacertado en el triple. Mirotic con 20 puntos en la segunda parte, mantiene vivo al Barça. Mañana tercer partido en el WiZink Center.

Talento Inexplicable
Liga Endesa Final Partido 1: FC Barcelona (0) 75 Real Madrid (1) 88

Talento Inexplicable

El Real Madrid se sobrepuso de manera magistral y venció claramente en el primer partido de la final de Liga Endesa al FC Barcelona jugando sin bases y sin entrenador. Fantástica primera parte de Adam Hanga con 16 puntos de los 49 de su equipo y fantástica segunda parte de Gaby Deck anotando 16 puntos de los 39 de su equipo. Otro partido por encima de los 100 de valoración y 17 rebotes ofensivos. Los blancos a dos victorias del título de Liga Endesa.

Pase de Gigantes
Liga Endesa Semifinales Partido 3: Bitci Baskonia (0) 77 Real Madrid (3) 85

Pase de Gigantes

#FuerzaPablo

Sin Pablo Laso, ya en casa afortunadamente, el Real Madrid le brindó la oportunidad de disfrutar su 33ª final en 44 torneos oficiales disputados tras vencer por tercera vez a Bitci Baskonia donde Edy Tavares se disfrazó de alero para conseguir una de sus mejores marcas desde que es jugador blanco con 23 puntos 12 rebotes y 36 de valoración. Partidazo de Gaby Deck con 27 de valoración. Los blancos esperan rival en la semifinal FC Barcelona vs Joventut Badalona que va 1-1.