Autor : Iñaki López

Por Rebotes
Liga Endesa 4º Final Partido 1: Real Madrid (1) 93 Baxi Manresa (0) 76

Por Rebotes

El Real Madrid se recuperó moralmente de su derrota europea, venciendo de manera clara a Baxi Manresa en el primer partido de la serie de cuartos de final del Playoffs de Liga Endesa. 52 rebotes - el doble que su rival - consiguió el Real Madrid que volvió a a anotar más de 20 puntos por cuarto. Fabien Causeur y Guerschon Yabusele fueron los mejores en un partido que los blancos casi doblaron la puntación de la final de Euroliga. El sabado, segundo asalto en el Nou Congost.

El desembarco a Belgrado
Resumen de la Euroliga 21/22

El desembarco a Belgrado

El Real Madrid ha acabado la Euroliga en segunda posición pero, ¿Cómo ha llegado hasta allí?, ¿Qué jugadores han sido determinantes?, ¿Que valoraciones sacamos? Como es habitual, desde Pobla FM os invito a leer mi reflexión de la Euroliga 2021/2022 del Real Madrid desde el capítulo uno e intentando tocar todos los palos sucedidos en la temporada europea más convulsa desde la llegada de Pablo Laso y con los resúmenes de todos los momentos vividos.

Con la cabeza alta
Euroliga Final Four Final Real Madrid 57 Anadolu Efes 58

Con la cabeza alta

El Real Madrid se quedó a las puertas de conquistar una nueva Euroliga tras caer derrotado en un durísimo partido ante el actual campeón Anadolu Efes. Los blancos ejercieron una gran defensa consiguiendo cerrar tanto a Micic (10 puntos en la segunda parte) y Larkin (0 puntos en la segunda parte) pero donde se encontraron a un Pleiss imperial con 17 puntos en la segunda parte y a un nefasto 6/33 en triples. Aún así, honores al subcampeón de Europa.

 Golpe Real
Euroliga Final Four Semifinales: FC Barcelona 83 Real Madrid 86

Golpe Real

El Real Madrid ha seguido con su buena racha y ha superado al FC Barcelona en la semifinal de la Final Four y se clasifica para su quinta final europea en los últimos diez años. Tras ir perdiendo hasta por 13 puntos, los blancos remontaron anotando 52 puntos en la segunda parte. Yabusele y Causeur anotaron 18 puntos, siendo una victoria de todo el equipo que deja al equipo de Pablo Laso muy cerca de conseguir la 11ª Copa de Europa, mañana contra Anadolu Efes.

Final a lo grande
Liga Endesa Jornada 34: Gran Canaria 83 Real Madrid 91

Final a lo grande

El Real Madrid cerró la liga regular de Liga Endesa con una victoria en la cancha de Gran Canaria que se jugaba un puesto de Playoffs. Los blancos lograron su novena victoria consecutiva con un nuevo partido por encima de los 89 puntos y los 100 de valoración, 5 días antes de iniciar la Final Four. El Real Madrid cierra la liga regular segundo clasificado y se enfrentará a Baxi Manresa en los Playoffss de cuartos de la Liga Endesa.

Tendencia Positiva
Liga Endesa Jornada 33: Real Madrid 90 UCAM Murcia 69

Tendencia Positiva

El Real Madrid conquistó su octava victoria consecutiva tras derrotar a UCAM Murcia tras un gran tercer cuarto y volviendo a llegar a 90 puntos anotados y tener más de 100 créditos en valoración. Edy Tavares fue el más valorado del equipo, donde también destacaron Abalde y Fabien Causeur. El sábado los blancos conocerán su rival en los Playoffs y podrá poner todas sus energías en la Final Four del próximo jueves.

Abalde Calidade
Liga Endesa Jornada 32: Monbus Obradoiro 88 Real Madrid 89

Abalde Calidade

Con un palmeo final de Alberto Abalde, el Real Madrid consiguió matemáticamente el segundo puesto final de la Liga Endesa en un igualadísimo encuentro que se resolvió con 0.2 segundos. Partidazo de Sergio Llull con 21 puntos 5 asistencias y 23 de valoración en 21 minutos. Vince Poirier, Adam Hanga y Alberto Abalde fueron otros de los destacados en la séptima victoria consecutiva del Real Madrid en otro partido que rozaron los 100 en valoración.

Modo Hanga
Liga Endesa Jornada 31: Real Madrid 99 Joventut Badalona 89

Modo Hanga

En un partido maravilloso en anotación, el Real Madrid logró superar a un gran Joventut Badalona teniendo que anotar 29 puntos en dos cuartos. Hasta cuatro jugadores madridistas anotaron dobles figuras en anotación y tres de ellos tuvieron más de 20 en valoración, uno de ellos Adam Hanga quien encestó 5 triples para llegar a los 20 puntos y 21 de valoración. Sexta victoria consecutiva del Real Madrid que respira para mantener su segunda posición en Liga Endesa. 

Cumpliendo el Objetivo
Euroliga 3º Partido Playoffs Maccabi Tel Aviv 76 Real Madrid 87

Cumpliendo el Objetivo

El Real Madrid se clasificó para su séptima Final Four en la última decada tras volver a vencer de forma clara y rotunda a Maccabi Tel Aviv con 114 créditos de valoración y un brillante partido de Sergio Llull con 18 puntos y 6 asistencias en solo 22 minutos. Ahora los blancos deberán esperar rival en el vencedor de la eliminatoria FC Barcelona vs Bayern Múnich. Pase lo que pase, el Real Madrid cumplió su objetivo, el mismo que nadie esperaba que pudiese lograr.

Crisis Taponada
Liga Endesa Jornada 30: Real Betis 69 Real Madrid 71

Crisis Taponada

El Real Madrid consiguió de manera casi agónica una nueva victoria en una semana cargada con cuatro partidos en 7 días que han dado carpetazo a los malos resultados del equipo de Pablo Laso. Nigel Williams-Goss y Guerschon Yabusele fueron los mejores de un partido que decidió Edy Tavares con un tapón y un tiro libre a 5 segundos del final del partido. Ahora sí, la mente de los jugadores blancos, está en Tel Aviv para coger el billete a la Final Four. 

Jo, que noche
Euroliga 2º Partido Playoffs Real Madrid 95 Maccabi Tel Aviv 66

Jo, que noche

El Real Madrid vuelve a realizar un recital de partido y se queda muy cerca de certificar su presencia en Belgrado para la Final Four. Los blancos anotaron 56 puntos en la primera parte y terminaron vapuleando a Maccabi con 14 triples y 126 créditos de valoración. Poirier hizo su mejor partido de blanco con 16 puntos 10 rebotes 2 tapones para 31 de valoración. La semana que viene, los de Laso pueden certificar el pase a su séptima Final Four ganando un partido más.

El Real Madrid de Siempre
Euroliga 1º Partido Playoffs Real Madrid 84 Maccabi Tel Aviv 74

El Real Madrid de Siempre

El Real Madrid volvió a recuperar su caracter y su acierto para llevarse el primer punto de la eliminatoria gracias a los 20 puntos de Fabien Causeur y las 8 asistencias y 11 puntos de Nigel Williams-Goss. Los blancos anotaron 16 triples para hacer frente a los más de 20 tiros libres lanzados de diferencia entre los dos equipos. Mañana, segunda batalla en el Palacio para acercarse un poco más a la Final Four de la Euroliga.