Autor : Iñaki López

Llull rescata al Real Madrid
Liga Endesa Jornada 24 REAL MADRID 76 - FC BARCELONA 75

Llull rescata al Real Madrid

Un nuevo clásico muy disputado se jugó en el WiZink Center donde el Real Madrid fue de más a menos que anotó 47 puntos en la primera parte y solamente 29 puntos en la segunda. El FC Barcelona consiguió llevar el partido a su estilo de juego donde primó el escaso acierto en la segunda parte hasta que apareció Sergio Llull dentro de los seis últimos segundos para conceder una nueva victoria más para el Real Madrid en Liga Endesa y una nueva hazaña más para escribir un libro inagotable.

Acelerón hacia los cuartos de final
Euroliga Jornada 25: REAL MADRID 98 ESTRELLA ROJA 68

Acelerón hacia los cuartos de final

El Real Madrid se clasifica para las eliminatorias de cuartos de final de forma matemática y se asegura el factor cancha al terminar con toda seguridad entre los cuatro primeros. El parcial de 63-44 dejó decidido el partido al descanso. Gustavo Ayón, Othello Hunter y Anthony Randolph los mejores del Real Madrid que acabaron con 139 de valoración llegando a tener 88 de valoración al descanso.

Superados en Ilusión
Liga Endesa Jornada 23ª IBEROSTAR TENERIFE 75 REAL MADRID 64

Superados en Ilusión

Los blancos sufrieron su tercera derrota consecutiva - tercera también contando solo Liga Endesa - en un horrible partido anotando solo 40 puntos en los 3 últimos cuartos. Nuevamente Luka Doncic fue el mejor de los de Pablo Laso con 9 puntos 9 rebotes 4 asistencias y 2 robos de balón para 22 de valoración. Los 15 puntos de Sergio Llull - 4/13 en tiros de campo - son insuficientes para plantarle cara a un Iberostar Tenerife líder de Liga Endesa y desbordante en intensidad e ilusión

Empeñados en sufrir
Euroliga Jornada 24: GALATASARAY 87 - REAL MADRID 84

Empeñados en sufrir

Un pésimo inicio del tercer cuarto y malas decisiones al final del partido dan al traste con las posibilidades del Real Madrid de llevarse el partido ante el Galatasaray. Impresionante partido sin premio de Luka Doncic que celebró su mayoría de edad consiguiendo 13 puntos 8 rebotes y 8 asistencias en solo 22 minutos y estuvo a punto de remontar él solo el partido. Los blancos cosechan su primera derrota tras nueve victorias consecutivas aunque se mantienen líder de la clasificación.

Pagando el inicio
Liga Endesa Jornada 22 REAL MADRID 81 HERBALIFE GRAN CANARIA 93

Pagando el inicio

Un mal primer cuarto – 9-23 – y un mal final – 5-14 en 4 minutos – provocaron la primera derrota del Real Madrid en casa en toda la temporada. Solo Sergio Llull con 28 puntos destacó en un equipo muy fallón que se vio vapuleado por un enorme Herbalife Gran Canaria. Con esta derrota el Real Madrid cede el liderato de la Liga Endesa.

Sergio Llull es sobrehumano
Euroliga Jornada 23: REAL MADRID 101 DARUSSAFAKA DOGUS 83

Sergio Llull es sobrehumano

Partidazo tremendo del 23 blanco que hace trizas al Darussafaka Dogus con 26 puntos y 8 asistencias. Consigue 6 triples - 5 en el primer cuarto donde anota 19 puntos, por 14 de todo su rival - y el 6º al final del partido desde el medio campo. Es de otro planeta.

La Copa del Rey desde dentro
Especial Pobla FM en la Copa de Vitoria

La Copa del Rey desde dentro

La Copa del Rey de Vitoria ha dejado muchas imágenes y muchas tertulias que hemos destacado en Pobla FM durante este fin de semana, pero hemos querido como colofón final, dejaros con las - personalmente - las mejores jugadas realizadas por el Real Madrid. ¿Tienes ya tus favoritas? Cuéntanoslo en nuestro Twitter y Facebook.

Insuperables
Especial Pobla FM en la Copa de Vitoria

Insuperables

Final REAL MADRID 97 VALENCIA BASKET 95

El Real Madrid se convirtió por cuarta ocasion consecutiva Campeón de la Copa del Rey, la quinta en seis años. Sergio Llull fue nombrado MVP en una final donde también destacaron Anthony Randolph con 20 puntos y 26 de valoración y Gutavo Ayón con 18 puntos y 24 de valoración. Fue la Copa de la consagración de Luka Doncic que promediaría 15 puntos 7 rebotes y 5 asistencias. Con Pablo Laso como entrenador, el Real Madrid conquista su 13º título de 23 torneos oficales, un 56% de acierto.

Hasta el final, se puede Real
Especial PoblaFM en la Copa de Vitoria

Hasta el final, se puede Real

Semifinales BASKONIA 99 - REAL MADRID 103

El Real Madrid volvió a clasificarse para una final de Copa del Rey por 4ª vez consecutiva gracias a un gran esfuerzo e intensidad remontando 8 puntos en 3 minutos para llegar a una nueva prórroga y llevarse el encuentro. Doncic (23) Llull (23) Randolph (20) y Ayón (13) fueron los ejecutores blancos que dejaron helado el Buesa Arena de Vitoria.

A mal tiempo, tiempo de Randolph
Especial PoblaFM en la Copa de Vitoria

A mal tiempo, tiempo de Randolph

Cuartos de Final: REAL MADRID 99 - MORABANC ANDORRA 93

El Real Madrid sufre muchísimo para conseguir remontar al Morabanc Andorra que llegó a estar 16 puntos arriba en el segundo cuarto. Sergio Llull –22 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias–, Luka Doncic –10 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias- y un "enrachado" Anthony Randolph -con 25 puntos y un triple que forzó la prórroga- consiguieron remontar y llevar a los blancos a semifinales.

El despertador sonó tarde
LIGA ENDESA J. 21: UNICAJA 82 - REAL MADRID 78

El despertador sonó tarde

Una desconexión del Real Madrid con 38 puntos en 23 minutos fue una losa demasiada grande para conseguir una épica remontada ante el Unicaja de Málaga liderados por un sensacional Nemanja Nedovic con 13 puntos en 7 minutos que sentenció el encuentro. Los blancos cierran su racha en 11 victorias consecutivas justo antes de jugar la Copa del Rey el próximo jueves. Randolph 18 puntos y Llull 17 los mejores del equipo blanco.

Mi favorito es el Real Madrid
Especial PoblaFM en la Copa de Vitoria

Mi favorito es el Real Madrid

El Real Madrid llega en forma a Vitoria para intentar conseguir su cuarta Copa del Rey de Baloncesto consecutiva, tras haber ganado 11 partidos consecutivos de los 13 jugados en el año 2017. Por historia, por jugadores, por entrenador, por estado de forma y por ambos lideratos en Liga Endesa y Euroliga, los de Pablo Laso son claros favoritos en una competición conocida por sus múltiples sorpresas.