Autor : Iñaki López

Big Brothers
Liga Endesa Jornada 3: Real Madrid 89 Unicaja Málaga 82

Big Brothers

El Real Madrid se mantiene invicto en Liga Endesa, tras conseguir remontar un partido que se le había escapado desde el tercer cuarto. Un enorme Walter Tavares, mantuvo a los blancos en el partido con sus 14 puntos 11 rebotes y 4 tapones, pero el otro gigante Facundo Campazzo, remató la remontada final con 13 puntos, 5 de ellos en el parcial de 12-1 en 2,30 minutos finales.

La defensa es el mejor ataque
Liga Endesa Jornada 2: Valencia Basket 70 Real Madrid 88

La defensa es el mejor ataque

El Real Madrid venció a Valencia Basket tras un extraordinario tercer cuarto que acabó con un 5-21 para los madridistas. Sergio Llull y Anthony Randolph fueron los mejores del partido con 21 de valoración. Un Real Madrid, que se llevó una importante victoria teniendo las bajas de Ayón, Yusta, Taylor y Thompkins. Una demostración de que el equipo, convence sea quien sea los que participen.

La mano de Ayón
Liga Endesa Jornada 1: Real Madrid 88 Iberostar Tenerife 73

La mano de Ayón

Un enorme Ayón con 17 rebotes, consigue destacar en la primera victoria liguera del Real Madrid. Partido con altibajos, que desniveló Sergio Llull al final del tercer cuarto. Grandes detalles dejó tambien Gabriel Deck en su estreno en el WiZink Center. Grave lesión de Tomasz Gielo, a quien deseamos una prontísima recuperación.
 

Supercampeón
Supercopa Endesa Final: Real Madrid 80 - Kirolbet Baskonia 73

Supercampeón

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa Endesa al vencer en un precioso partido al Kirolbet Baskonia con el MVP de Sergio Llull, que es muy especial al ganarlo tras los 8 meses y medio lesionado la temporada pasada. El Madrid sigue haciendo historia, ganando el 16º título en ocho años y confirmando nuevamente la historia de un equipo, ganador de al menos un título cada año.

Modo Automático
Supercopa Endesa Semifinales: Mombus Obradoiro 61 - Real Madrid 81

Modo Automático

Un tercer cuarto espectacular, termina sentenciando el partido y devolviendo al Real Madrid a su 22ª final de la era Pablo Laso. Anthony Randolph con 12 puntos, volvió a mostrar su mejor cara, mientras que Sergio Llull volvió a coger el mando del Real Madrid, que volvió a usar su modo automático para llevarse plácidamente el partido. Esta tarde, la final, contra Baskonia que eliminó en la otra semifinal 73-76 al FC Barcelona.
 

Real Madrid 8.0
Analisis del Real Madrid 2018/2019

Real Madrid 8.0

La nueva temporada del Real Madrid se inicia este fin de semana, llena de ilusiones y de aventuras que viviremos cerca de 80 partidos, para llegar a finales de Junio con la satisfacción del trabajo bien hecho. La Copa del Rey en Madrid y la Final Four de Vitoria, marcarán el estado de forma de un equipo que intentará superar el efecto post Luka Doncic.
 

El Real Madrid de Pablo Laso
Un entrenador de Leyenda

El Real Madrid de Pablo Laso

Las épocas pasan, las estrellas se van retirando y dan paso a las Leyendas. Tras la retirada de Juan Carlos Navarro, recordamos al Barça que él hizo grande, y otros equipos vienen a nuestra memoria como el Partizan de Djordevic, la Jugoplastika de Kukoc o el Maccabi de Jasikevicius. Pero este Real Madrid sigue creando una época y su estrella no es ningún jugador. Es su entrenador, Pablo Laso.

La tortuga saca la cabeza
Segundo fichaje del Real Madrid

La tortuga saca la cabeza

El alero argentino Gabriel Deck, se ha convertido en el segundo fichaje del Real Madrid para la nueva temporada. Alero de apenas 2 metros, pero con una fortaleza física inmensa, que le permite competir con jugadores más fuertes que él. Con apenas 23 años y un MVP en las pasadas finales de la Liga Argentina, Deck viene a hacerse un hueco en el Real Madrid, como ya lo hicieron Nocioni y Campazzo.
 

Prepelic, tirador compulsivo
Primer fichaje del Real Madrid 2018/2019

Prepelic, tirador compulsivo

El Real Madrid ha anunciado la contratación del escolta internacional esloveno, Klemen Prepelic. El menudo escolta, fue clave de su selección en el pasado Eurobasket para conseguir el título consiguiendo 14 puntos de media y un 40% de acierto en el triple. Prepelic viene al Real Madrid a aportar acierto exterior y anotación compulsiva.

Héroes de Acero
Playoffs Liga Endesa Final 4º Partido: Kirolbet Baskonia (1) 85 Real Madrid (3) 96

Héroes de Acero

CAMPEONES LIGA ENDESA 2017/2018

¡Campeones de Liga Endesa! El Real Madrid se puso el mono de trabajo y supo colocar pieza a pieza, el camino directo hacia el título, superando todas las trabas que un gran Baskonia, le iba poniendo sobre la mesa. Los 27 puntos del MVP Rudy Fernández y los 17 - 10 en 3 minutos finales - de Facu Campazzo, determinates para que los blancos se lleven la cuarta liga en siete años. Año de doblete con Liga y Euroliga.

Victoria de campeonato
Playoffs Liga Endesa Final 3º Partido: Kirolbet Baskonia (1) 78 Real Madrid (2) 83

Victoria de campeonato

La defensa del Real Madrid, ha vuelto a ser determinante, para que los blancos consigan devolver el break del primer día y tener la oportunidad de hacerse con el título mañana martes en el cuarto partido. Luka Doncic con 20 puntos y 9 rebotes fue el mejor de los blancos, quienes tuvieron a Edy Tavares como auténtico muro con 7 puntos, 8 rebotes y 5 tapones. Sí los blancos ganan mañana, serán campeones de Liga.

Toda una lección
Playoffs Liga Endesa Final 2º Partido: Real Madrid (1) 98 Kirolbet Baskonia (1) 91

Toda una lección

El Real Madrid da toda una lección de baloncesto con un tercer cuarto espectacular, donde hace saltar por los aires las aspiraciones de Baskonia y derriba el muro gris que se encontró el primer día. Gustavo Ayón fue el mejor de los blancos, con 14 puntos y 10 rebotes, donde el juego interior fue fundamental. Mañana la serie viaja a Vitoria con el 1-1 en el marcador, donde será decisivo para conocer al nuevo campeón de la Liga Endesa.