Autor : Iñaki López

Una nueva generación pide paso
Liga Endesa Jornada 27: Real Madrid 95 Coosur Real Betis 77

Una nueva generación pide paso

Nicolás Laprovittola con 13 puntos en 3 minutos, rompe un atascado partido que finalmente, Pablo Laso pudo rotar a sus jugadores más exhaustos durante la temporada. Carlos Alocén fue baja de última hora por un esguince igual que Felipe Reyes. Tristan Vuckevic aprovechó la baja del capitán para ofrecernos su mejor partido con 11 puntos en 14 minutos, el mismo día que sus compañeros del Real Madrid EBA, se proclamaron campeones del Next Generation de la Euroliga junior.

Derrota Irreal
Euroliga Jornada 30: Real Madrid 89 CSKA Moscú 96

Derrota Irreal

El CSKA Moscú superó al Real Madrid gracias a su acierto en el tiro exterior y al poker James, Shengelia,Voigtmann y Clyburn que anotaron 77 de los 96 puntos de su equipo. Los blancos no pudieron llevarse la victoria a pesar de llegar a 100 créditos de valoración pero evidenciando una clara falta de efectivos en su plantilla que terminará agotando a los 6 jugadores ultrautilizados por Pablo Laso. Los blancos son 7º a falta de cuatro jornadas para acabar la fase regular.

En equipo
Liga Endesa Jornada 26: TD Systems Baskonia 74 Real Madrid 85

En equipo

Gran victoria del Real Madrid que jugó y lideró en equipo una contundente victoria ante un Bakonia que maquilló el partido al final. Brillaron hasta 5 jugadores blancos por encima de los 10 puntos y el brillante partido de Edy Tavares con 16 puntos (5/5 en tiros) 12 rebotes 3 asistencias y 5 tapones para 37 de valoración. Destacar las 0 pérdidas del Real Madrid en más de 24 minutos de juego. Los blancos siguen líderes e invictos en la Liga Endesa en 2021.

Problema de base
Euroliga Jornada 29: Real Madrid 76 FC Barcelona 81

Problema de base

Nueva victoria del FC Barcelona en el clásico europeo contra un valiente Real Madrid que vendió cara su derrota con un 50% en tiros de campo y mejores números en los rebotes. Pero la irregularidad en el puesto de base y las pérdidas de balón, dieron una nueva oportunidad al mejor Barça de la década. Edy Tavares volvió a ser el mejor de los blancos con 29 de valoración, donde Álex Tyus dio el susto con una torcedura de tobillo. El Real Madrid, nota mucho sus bajas en la plantilla.

Saliendo de un lío
Liga Endesa Jornada 25: UCAM Murcia 58 Real Madrid 74

Saliendo de un lío

Victoria del Real Madrid que salió vivo de un partido trampa que tuvieron que disputar ante UCAM Murcia, en un duelo donde los árbitros fueron los tristes protagonistas de un duelo donde se señalaron 43 faltas personales, se lanzaron 50 tiros libres y se indicaron 33 pérdidas de balón entre ambos equipos. Edy Tavares volvió a ser el mejor de los blancos con 16 puntos y 7 rebotes en un partidos que no será recordado por sus estadísticas. 

Siguen de pie
Euroliga Jornada 27: Zenit San Petersburgo 71 Real Madrid 75

Siguen de pie

Importante victoria del Real Madrid que remedia algo su derrota del pasado martes en Moscú, en un partido que empezó de manera impecable pero que se desmornó ante un tercer cuarto perfecto del Zenit. Pero un 13-23 en el último cuarto con una maravillosa defensa sobre Pangos (0 puntos en la segunda parte) y un colosal Tavares (16+9) fortalecieron al equipo madrileño que ocupa la sexta posición a falta de 6 partidos para acabar la temporada regular.

Negativismo en Moscú
Euroliga Jornada 27: Khimki Moscú 78 Real Madrid 77

Negativismo en Moscú

Duro revés del Real Madrid que perdió en su "final de Moscú" ante el colista Khimki, en un partido horrible en la primera parte donde los blancos perdieron 13 balones y otros diez más en la segunda mitad. Tavares y Gaby Deck volvieron a ser los mejores del Real Madrid que se complica mucho su presencia en los cuartos de final y el Top8. La buena noticia, el regreso de Jeff Taylor y el viaje, aunque no jugó, de Trey Thompkins a Rusia.

Un muro infranqueable
Liga Endesa Jornada 07: Real Madrid 96 Hereda San Pablo Burgos 81

Un muro infranqueable

El Real Madrid volvió a lo grande a la Liga Endesa venciendo claramente a San Pablo Burgos con un contundente partido de Edy Tavares con 27 puntos 7 rebotes y 6 tapones en 26 minutos. Gran último cuarto de Carroll con 14 de sus 17 puntos conseguidos en ese periodo y fundamental trabajo defensivo de Usman Garuba con 9 rebotes, Preocupa el esguince de tobillo de Trey Thompkins que de producirse, sería la quinta baja del equipo para la dura semana rusa que viene en camino.

No es nada personal
Euroliga Jornada 26: Real Madrid 70 Zalgiris Kaunas 58

No es nada personal

El Real Madrid consiguió una victoria muy importante en un extraño partido donde los blancos sumaron más pérdidas que asistencias y no consiguió lanzar ningún tiro libre en todo el partido, algo inaudito en el baloncesto actual. Gaby Deck fue el máximo anotador del partido con 14 puntos y 6 rebotes. Los blancos, a la espera de la jornada del viernes, recupera la 4ª posición dentro de una competición realmente muy igualada.

Desconectados
Euroliga Jornada 25: Valencia Basket 89 Real Madrid 78

Desconectados

La resaca copera del Real Madrid ha continuado en su vuelta a la competición. El Valencia Basket dejó practicamente sentenciado el encuentro al descanso tras un claro 55-35. Solo Jaycee Carroll y un gran último cuarto de Alberto Abalde, fueron las mejores noticias de un Real Madrid que vio como Sergio Llull se retiraba tocado al final del segundo cuarto. El Real Madrid pierde el tren del liderato en la Euroliga y debe concentrarse en mantenerse en puestos de playoffs.

Sin aliento
Copa del Rey Final: Real Madrid 73 FC Barcelona 88

Sin aliento

#LaCopaEnPoblaFM

El FC Barcelona se proclamó justo vencedor de la Copa del Rey ante un Real Madrid que no pudo aguantar el ritmo tan arrollador de los blaugranas. Edy Tavares con 28 de valoración fue el mejor jugador madridista de la final. Una final donde el Real Madrid no pudo contar con el lesionado Rudy Fernández que hizo más épico un posible triunfo madridista. Buen papel de los de Pablo Laso en la Copa llegando a una final donde muy pocos les colocaban al comienzo de la competición.

Este muerto está muy vivo
Copa del Rey Semifinales: Real Madrid 85 Lenovo Tenerife 79

Este muerto está muy vivo

#LaCopaEnPoblaFM

Un Real Madrid que para la opinión pública "llegaba en su peor año" a la Copa, jugará su octava final consecutiva tras remontar y derrotar a un ambicioso y serio Lenovo Tenerife. Un 43-22 en 15 minutos, posibilita a los blancos llegar con ventaja al último cuarto. Fabien Causeur y Gaby Deck, se unen para anotar 18 puntos cada uno. Tremendo partido en defensa 39 rebotes y 11 tapones. El Real Madrid, jugará su 28ª final en 38 torneos disputados y aspira a ganar su 21º título en la era Laso.