Autor : Iñaki López

Datome nos quita la ilusión
Euroliga Jornada 15: Fenerbahce 65 Real Madrid 63

Datome nos quita la ilusión

Un canastón final de Datome, quiebra las esperanzas del Real Madrid, de terminar como líder, la primera vuelta de la Euroliga. Los blancos llegaron a estar 57-63 a falta de dos minutos, en un feo partido de ambos equipos. Rudy Fernández fue el máximo anotador de un Real Madrid, que termina la primera vuelta como segundo clasificado, con un maravilloso balance de 12-3, cinco victorias por encima del octavo puesto.

De Rebote
Liga Endesa Jornada 13: Real Madrid 80 UCAM Murcia 74

De Rebote

Dos rebotes ofensivos en la misma jugada, rompen la ilusión de UCAM Murcia, de llevarse la victoria en el WiZink Center, ante un Real Madrid que desaprovechó una ventaja de 12 puntos al descanso e ir perdiendo muy cerca del final. Trey Thompkins fue el mejor del partido con 22 puntos y 5 rebotes, dentro de un partido, donde los tiradores madridistas, no tuvieron su tarde. La semana que viene, visita a Vitoria para medirse al Kirolbet Baskonia y rememorar la pasada final de Liga Endesa.

Como en casa
Euroliga Jornada 14: Bayern Múnich 72 Real Madrid 82

Como en casa

Un extraordinario Anthony Randolph con 22 puntos en 23 minutos, lidera la victoria del Real Madrid contra el Bayern Múnich, jugando en su pais natal. Los blancos consiguen la cuarta victoria consecutiva, la decimosegunda de la temporada, y se situan a una del Fenerbahce con quien jugará la próxima semana. Resurgimiento de Sergio Llull que terminaba con 19 puntos y un 5/8 en triples. Los blancos, otra vez terminan un partido con más de 80 puntos y más de 100 en valoración.

Dejando las cosas en su sitio
Euroliga Jornada 13: Real Madrid 89 Panathinaikos Opap Athens 68

Dejando las cosas en su sitio

Tras varios sustos, el Real Madrid consiguió poner las cosas en su sitio llevándose una cómoda victoria con un 26-13 de parcial en el último cuarto. Ayón y Tavares fueron los mejores en un partido donde, todos los jugadores del Real Madrid, aportaron su granito de arena. Los blancos ahora son segundos, a una victoria del Fenerbahce, y ya tienen la mente puesta en su visita mañana, al Bayern Munich.

La otra cara de la moneda
Liga Endesa Jornada 12: Café Candelas Breogán 84 Real Madrid 71

La otra cara de la moneda

La obsesión con el triple y el desacierto en los dos cuartos centrales del Real Madrid, provocan una dolorosa derrota ante el colista de la Liga Endesa, que fue muy superior y que llegó a tener hasta un 70% en el triple al descanso. El Real Madrid "anotador" dio paso a uno muy diferente, donde ningún jugador se mantuvo en sus números habituales. Los blancos conocieron, la otra cara de la moneda.

Thompkins y Yusta lideran una victoria de equipo
Liga Endesa Jornada 11: Real Madrid 87 Herbalife Gran Canaria 63

Thompkins y Yusta lideran una victoria de equipo

El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria, tras derrotar al Herbalife Gran Canaria que solo aguantó medio partido. Gran partido de Trey Thompkins con su 5/6 en triples y 19 puntos en 17 minutos, siendo el mejor del partido. Grandes números de Santi Yusta que sigue demostrando su valía en este equipo. Rudy y Carroll anotaron 10 partidos cada uno en un partido donde todos los jugadores aportaron, demostrando que todos han de estar preparados en esta intensa temporada.

Regalo Inesperado
Euroliga Jornada 11: Anadolu Efes 82 Real Madrid 84

Regalo Inesperado

Un parcial de 3-12 en 4 minutos, y una enorme defensa en el último cuarto, permite al Real Madrid llevarse una sorprendente victoria, que pocos esperaban tras ir perdiendo por 14 en el tercer cuarto. La vuelta de Sergio Llull, con 12 puntos fue la mejor noticia del equipo. Nueva demostración de poderío de Gustavo Ayón, que terminó con 20 puntos y 11 rebotes, con 34 de valoración en solo 21 minutos. Los blancos, recuperan la segunda posición en la Euroliga.

El otro Real Madrid
Euroliga Jornada 10: Real Madrid 88 CSKA Moscú 93

El otro Real Madrid

Partidazo entre Real Madrid y CSKA Moscú quienes demostraron ser los mejores equipos de Europa. La tercera derrota consecutiva de los blancos, provoca las primeras dudas en la afición. La baja de Llull hace bueno a Campazzo quien con 23 puntos fue el mejor de los blancos, junto a los 18 de Rudy. Clyburn, Higgins, Peters y De Colo, consiguen el 70% de los puntos del CSKA quien es el nuevo líder de la competición.

El Barça se lo pasó Bomba
Liga Endesa Jornada 10: Barcelona Lassa 86 Real Madrid 69

El Barça se lo pasó Bomba

Un maravilloso y acertado Barcelona Lassa, derrotó a un indeciso Real Madrid que aguantó 35 minutos del clásico, hasta que el 50% de acierto en el triple blaugrana, les dejó sin ideas. Campazzo y Tavares fueron los mejores en un Real Madrid, que volvió a contar con la baja de Sergio Llull, por segundo partdo consecutivo. Emotivo minuto de silencio por la muerte del padre de Juan Carlos Navarro.

Un genio les rompe la racha
Euroliga Jornada 9: Olympiacos 88 Real Madrid 83

Un genio les rompe la racha

Un fantástico Vassilis Spanoulis junto a un hundimiento en el último cuarto del Real Madrid, propiciaron la primera derrota europea de un equipo blanco, que remontó 11 puntos en el tercer cuarto, para salir derrotado en el tramo final del partido. Facundo Campazzo fue el mejor del Real Madrid, ante la baja de Sergio Llull y Gustavo Ayón.

Pegarse contra un muro
Euroliga Jornada 8: Real Madrid 89 Herbalife Gran Canaria 76

Pegarse contra un muro

Nueva victoria del Real Madrid, ante un rocoso Gran Canaria, que vio como se empequeñecían con el paso de los minutos, bajo el poder intimidatorio de Edy Tavares con 4 tapones en el tercer cuarto, y los 20 puntos y 10 rebotes de Anthony Randolph, que fue el mejor de un partido, donde fueron baja Gustavo Ayón y Sergio Llull. Mañana jueves, importante partido en Atenas, contra el Olympiacos.

Los Juniors también la saben meter
Liga Endesa Jornada 9: Real Madrid 104 Delteco GBC 71

Los Juniors también la saben meter

Este Real Madrid, sigue siendo un equipo imparable. Con las bajas importantes de Sergio Llull, Rudy Fernández y Anthony Randolph, Pablo Laso tuvo que tirar de la cantera para llevarse una cómoda victoria ante Delteco GBC. Usman Garuba se doctoró con 10 minutos de escándalo, consiguiendo 7 puntos, 6 rebotes y 3 tapones, en un nuevo partido donde la cantera blanca demostró ser de gran ayuda para la temporada.