Autor : Iñaki López

Un clásico final
Liga Endesa Jornada 28: FC Barcelona 108 Real Madrid 97

Un clásico final

Una inexistente falta sancionada a Vincent Poirier a falta de 0.8 segundos, con 88-89 para el Real Madrid, tira por tierra el gran trabajo de los blancos que cambiaron diametralmente su juego ofrecido el pasado viernes contra el Bayern Múnich y tuteó absolutamente a un gran FC Barcelona que consiguió un 59% de acierto en el tiro de campo pero terminó con menos valoración que el Real Madrid que terminó con 5 jugadores con doble en valoración.

Sin rastro del Lasismo
Euroliga Jornada 34: Real Madrid 88 Bayern Múnich 97

Sin rastro del Lasismo

Duro revés del Real Madrid que desapareció del partido en los últimos 10 minutos recibiendo un increible parcial de 13-38 que le dejó sin segunda posición y con un cruce muy peligroso en los cuartos de final de Euroliga y compromete mucho su presencia en la próxima Final Four de Belgrado. Cabe una reflexión del momento del Real Madrid que ganaba con 9 jugadores al CSKA moscú hace 4 meses y anoche con todo, se imolaba ante Bayern Múnich.

Negatividad
Liga Endesa Jornada 27: Lenovo Tenerife 72 Real Madrid 59

Negatividad

El Real Madrid volvió a caer presa de sus propios errores y volvió a caer derrotado en una segunda parte nefasta donde se dejó remontar hasta 12 puntos. Solo Edy Tavares con un imporesionante 6 puntos 10 rebotes - 4 ofensivos - y 6 tapones, todos en la segunda parte, superó los 10 de valoración. Causeur y Yabusele los otros madridistas que superaban los 10 puntos anotados de un equipo que sigue negado en el tiro y en la mente.

Una Bala Perdida
Euroliga Jornada 33: Panathinaikos 87 Real Madrid 86

Una Bala Perdida

El Real Madrid perdió en el primer cuarto 22-11 su primera bala para asegurar la segunda plaza final en la liga regular de la Euroliga. Un partido en el que siempre fueron a remolque y solo tuvieron opciones al final del partido. Tavares fue el mejor con 12 puntos y 12 rebotes en un partido donde 4 jugadores blancos anotaron y valoraron en dobles figuras. Los blancos dependen de Olympiacos y Armani Milán para conocer su posición final en la Liga Regular, previo a los Playoffs.

Agresividad Controlada
Liga Endesa Jornada 26: Real Madrid 92 Urbas Fuenlabrada 77

Agresividad Controlada

El Real Madrid se sacudió su racha de derrotas con un gran partidazo con 92 puntos y 125 créditos de valoración con gran partido de Heurtel, Deck y Edy Tavares. Mala imagen de Urbas Fuenlabrada donde apenas llegaron a 41% de acierto y 66 de valoración. Meindl y Emegano fueron las mejores noticias del equipo fuenlabreño que seguirá peleando por mantenerse un año más en la Liga Endesa. 

Injusto Desenlace
Euroliga Jornada 32: Maccabi Tel Aviv 75 Real Madrid 74

Injusto Desenlace

Dura derrota del Real Madrid que volvió a mostrar la misma buena imágen que el pasado martes en Estambul y que volvió a cometer los mismos errores quedándose sin anotar en los últimos 6 minutos de partido y perdiendo la ventaja obtenida durante el partido. Poirier consiguió 20 de valoración en un partido donde 3 compañeros más sumaron dobles figuras en valoración. Los blancos, con el objetivo cumplido, serán 2º si gana los dos partidos que le quedan.

Confianza
Euroliga Jornada 31: Anadolu Efes 93 Real Madrid 90

Confianza

El Real Madrid volvió a perder, pero recuperó la confianza, el carácter y la brea para pelearle el partido al campeón de la Euroliga que tuvo que tirar del tridente de Estambul para superar a los blancos. Gaby Deck con 23 puntos 10 rebotes y 31 de valoración fue el mejor de un equipo que anotó 90 puntos y cosechó 100 en valoración. Con resultados de terceros, los blancos se confirman como equipo con ventaja de campo en los Playoffs de la Euroliga.

Frenazo
Liga Endesa Jornada 25: Real Madrid 75 Baxi Manresa 86

Frenazo

Una buena primera parte con 41 puntos y 40% en tiros de campo, es tirada a la basura por una escasa segunda parte con 34 puntos anotados y un 26% en tiros de campo. Cuarta derrota consecutiva como local en Liga Endesa de un Real Madrid que solo encuentra brotes en la figura de Gaby Deck, Rudy Fernández y Guerschon Yabusele que consiguieron 62 de los 76 puntos de valoración de su equipo. Los blancos afrontan una dura semana europea con visitas a Estambul y Tel Aviv.

Rudy tirador
Euroliga Jornada 30: Real Madrid 70 LDLC Asvel Villeurbanne 58

Rudy tirador

El Real Madrid, no sin problemas, solventó su tercer partido consecutivo con victoria, gracias a una gran segunda parte de Rudy Fernández que anotaba 17 puntos y 4 triples, además de 5 rebotes y 4 asistencias. Los blancos consiguen 52 rebotes, 18 en ataque. Un rebote ofensivo más que el total en asistencias. Vital victoria que acerca al objetivo de clasificarse, y como cabeza de serie, a los cuartos de final de la Euroliga.

Volver a Creer
Liga Endesa Jornada 24: Hereda San Pablo Burgos 70 Real Madrid 85

Volver a Creer

Tras vencer en Euroliga, el Real Madrid cierra también su nefasta racha en Liga Endesa con una gran victoria a domicilio donde los blancos consiguieron 42 rebotes y 23 asistencias haciendo su mejor partido en el último mes. Yabusele con 20 puntos y 5/6 en triples fue el mejor y donde destacaron Adam Hanga y Gaby Deck, ambos con 7 puntos y 7 rebotes. Segunda victoria consecutiva para los de Laso que recuperan la autoconfianza.

Llullmanía
Euroliga Jornada 29: Real Madrid 92 Armani Milán 88

Llullmanía

El Real Madrid cortó de raiz su mala racha de resultados tras mejorar su confianza en el tiro con un 52% en el tiro de campo y anotando hasta 10 triples. Y tuvo que ser de la manera más común con un sublime Sergio Llull anotando 20 puntos, 11 en la segunda parta y 7 más en la prórroga con dos mandarinas que hicieron las delicias del público que volvió a ser el sexto hombre del equipo de Pablo Laso.

Caída Libre
Euroliga Jornada 20: Estrella Roja 65 Real Madrid 62

Caída Libre

El Real Madrid cosechó su cuarta derrota consecutiva en Euroliga tras caer en la sala Pionir contra Estrella Roja donde los blancos no estuvieron acertados en el lanzamiento con un 34% en el tiro de campo y un 24% desde el triple. Mejores sensaciones pero mismos errores en el cómputo del juego irregular. Sin tiempo para la reflexión mañana se juegan mantener la segunda plaza contra Armani Milán.