Autor : Iñaki López

Sorprendentemente Lógico
Copa del Rey Cuartos: Real Madrid 85 Valencia Basket 74

Sorprendentemente Lógico

#LaCopaEnPoblaFM

El Real Madrid dejó su mal momento de forma y demostró que siempre aparece en los partidos decisivos y se llevó una convincente victoria ante un lanzado (12 victorias consecutivas) Valencia Basket. Un 70% en tiros de dos puntos y los 46 puntos y 44 de valoración conseguidos por Deck y Thompkins, llevan a los blancos a sus octavas semifinales consecutivas, donde ya les espera el Lenovo Tenerife. Felipe Reyes, jugador con más minutos en la historia de la Copa del Rey.

El triple decide el derbi madrileño
Liga Endesa Jornada 23: Movistar Estudiantes 65 Real Madrid 79

El triple decide el derbi madrileño

Derbi entretenido que se llevó el Real Madrid que gestionó mejor la 2ª parte con los puntos de Jaycee Carroll (17) y Fabien Causeur (16) y un 48% de acierto en el triple por el 17% de acierto de Movistar Estudiantes que intimidó con Aleksa Avramovic (21 puntos y 5 rebotes) y Ángel Delgado (10 puntos y 11 rebotes). Movistar Estudiantes tendrá un duelo trascendental el miércoles y el Real Madrid ya mira a la Copa del Rey con las dudas de Jeff Taylor y Usman Garuba.

Ocasión Perdida
Euroliga Jornada 22: Real Madrid 64 TD Systems Baskonia 84

Ocasión Perdida

Dura derrota de un cansado Real Madrid que se vio superado por Baskonia desde el 15-28 del principio, hasta el 7-22 del final. Solo Albero Abalde superó los 10 puntos anotados en una de las anotaciones más flojas de la era Pablo Laso. Los blancos continuan en 4ª posición al no aprovechar el pinchazo de FC Barcelona, CSKA Moscú o Armani Milán. La temporada europea se toma un respiro hasta después de la Copa del Rey.

Rectificar es de sabios
Liga Endesa Jornada 19: Real Madrid 98 UCAM Murcia 87

Rectificar es de sabios

El Real Madrid solucionó una mala primera parte donde UCAM Murcia, anotó 51 puntos aprovechándose de una nefasta defensa zonal. Pablo Laso rectificó en la segunda parte y los blancos pudieron solventar el partido tras un 26-9 de parcial en el tercer cuarto. Edy Tavares con 16 puntos y 15 rebotes, volvió a ser el mejor jugador en un partido donde hasta 6 jugadores sumaron dobles cifras en anotación y valoración. El Real Madrid suma 2 victorias de ventaja en la clasificación al FC Barcelona.

Victoria con susto
Liga Endesa Jornada 22: Real Madrid 81 Herbalife Gran Canaria 80

Victoria con susto

El Real Madrid sufre más de la cuenta un partido que tenía ganado (70-59, min 34) en el último cuarto. El cansancio y el 1/9 en triples final, produce el peligroso acercamiento de Herbalife Gran Canaria que tuvo el tiro para encontrar la prórroga. Causeur y Rudy suman 15 puntos cada uno para seguir manteniendo a los blancos como líderes en solitario de la Liga Endesa. Mañana se juega el partido aplazado contra UCAM Murcia. 

Alocén toma el mando
Euroliga Jornada 23: Alba Berlín 63 Real Madrid 72

Alocén toma el mando

Un tercer cuarto espectacular de Carlos Alocén con 10 puntos, fue clave para que el Real Madrid consiguiese la victoria ante el Alba Berlín, que asustó en los últimos minutos del partido. Gran partido de Fabien Causeur con 13 puntos y de Alberto Abalde que a los 7 puntos del primer cuarto, añadió 8 rebotes. Los blancos se asentan en la 4ª posición y vuelve a tener a tiro los puestos de cabeza. 

Dos Mitades
Euroliga Jornada 22: Real Madrid 76 Panathinaikos 66

Dos Mitades

Importante victoria en lo anímico del Real Madrid que barrió (49 puntos) en la primera parte y desapareció (27 puntos) en la segunda. Grandísimo partido de Gaby Deck con 20 puntos 9 rebotes y 29 de valoración. El mejor partido para Carlos Alocén con 13 puntos y para Álex Tyus con 16 minutos. Volvieron Rudy Fernández y Sergio Llull y los blancos vuelven a la 4ª posición de la clasificación. Mañana espera el Alba Berlín en la capital alemana.

Edy, el ejecutor
Liga Endesa Jornada 21: Real Madrid 86 Morabanc Andorra 79

Edy, el ejecutor

Un primoroso primer cuarto -10/12, 83%- y un último cuarto imperial de Tavares -12 puntos, 6 rebotes y un triple- con 16 puntos 13 rebotes y 32 de valoración, consolida la 17ª victoria liguera en 18 partidos ante un gran Morabanc Andorra que peleó el encuentro hasta el final con un enorme 47% en triples. Nico Laprovittola se unió a la lista de bajas, tras dar positivo por Covid en la tarde de ayer. Regresó Spagnolo, aunque no jugó. Los blancos líderes con dos partidos menos en Liga-

Dorsey apuntilla al Real Madrid
Euroliga Jornada 21: Maccabi Playtika Tel Aviv 86 Real Madrid 84

Dorsey apuntilla al Real Madrid

Tyler Dorsey con sus 30 puntazos, 9 en el último cuarto, supera a un Real Madrid que tuvo opciones hasta la última jugada del partido. Los blancos, mejores con un quinteto ofensivo en cancha que con otro defensivo. Trey Thompkins con 20 puntos 6 rebotes y 4 asistencias (27 valoración) fue el mejor de los blancos donde tambíen destacó Alberto Abalde con 7 asistencias. El Real Madrid baja a la quinta posición tras perder su segundo partido consecutivo.

Un doble problema
Euroliga Jornada 19: Real Madrid 77 Estrella Roja 79

Un doble problema

Mala defensa en la primera parte y mejor ataque en la segunda parte. Así podríamos resumir la derrota del Real Madrid ante el Estrella Roja, donde los blancos fueron dominados por los serbios con un 50% de acierto en el tiro y solo pudo despertar con 58-70 a falta de 6 minutos, con un parcial de 19-9, pero insuficiente al no disponer de buenos tiradores para mantener la igualada en el marcador. Los blancos, se meten en un pelotón de 10 equipos, en lucha por los Playoffs.

Rey de Baviera
Euroliga Jornada 20: Bayern Múnich 76 Real Madrid 81

Rey de Baviera

Un colosal Tavares con 26 puntos y 9 rebotes, lidera la victoria del Real Madrid en un partido trampa, donde los blancos no estuvieron muy acertados en el triple y volvió a tener problemas en la conducción del balón además de un arbitraje muy particular. Buen trabajo de Gaby Deck con 12 puntos y de Jaycee Carroll con 8 puntos en el último cuarto. Los blancos, que volverán a jugar el lunes, se encuentran terceros a dos victorias del liderato con un partido menos.

Una mancha roja sobre la impecable nieve blanca
Euroliga Jornada 18: Real Madrid 76 Ax Armani Echange Milán 80

Una mancha roja sobre la impecable nieve blanca

En un día recordado por la inmensa nevada en la ciudad de Madrid, Sergio Rodríguez y Malcom Delaney "mancharon" la ilusión madridista con un partidazo y un parcial de 10-22 en el tercer cuarto. Lo intentó el Real Madrid con 11 puntos de Jaycee Carroll al final pero no se consumió la remontada. Los blancos ceden tras seis victorias consecutivas en Europa. Debut interesante de Álex Tyus y buenos minutos de Carlos Alocén. Los blancos siguen segundos en la clasificación.