Autor : Iñaki López

Con buena escoba, bien se barre
Liga Endesa Jornada 19: Morabanc Andorra 89 Real Madrid 87

Con buena escoba, bien se barre

Segunda derrota del Real Madrid en la Liga Endesa y segunda consecutiva si contamos la del jueves en Moscú. Solo Facundo Campazzo destacó en el Real Madrid con 19 puntos 6 rebotes y 8 asistencias. El gran acierto en triples de Morabanc Andorra y ciertas extrañas señalizaciones arbitrales, dieron la victoria al equipo andorrano que remontó 10 puntos en 7 minutos.

Llegaron tarde
Euroliga Jornada 19 CSKA Moscú 93 Real Madrid 87

Llegaron tarde

Un fatal primer cuarto - 33-11 - mató las ilusiones del Real Madrid, que reacionó tarde para intentar la proeza de ganarle al CSKA de Moscú en Rusia. Luka Doncic fue el mejor de los blancos con 23 puntos 5 rebotes y 5 asistencias. Pablo Laso cumplió 500 partidos con el Real Madrid que se mantiene con muchas posibilidades de conseguir el objetivo de acabar entre los cuatro primeros de la clasificación.

Imparables
Liga Endesa Jornada 18: Real Madrid 95 Retabet Bilbao Basket 65

Imparables

Un parcial de 38-8 entre el segundo y el tercer cuarto, tumban a Retabet Bilbao Basket ante un enorme Real Madrid, donde todos los jugadores cumplen ofreciendo sus mejores virtudes durante el partido, Edy Tavares fue el mejor con 13 puntos 11 rebotes y 6 tapones. Maravillosa ovación de la afición del a Álex Mumbrú el día de su despedida.Volvió Anthony Randolph.

Edy Tavares, el muro
Euroliga Jornada 20 Real Madrid 87 Anadolu Efes 68

Edy Tavares, el muro

Enorme partido de Walter Tavares, que con 14 puntos 9 rebotes y 4 tapones, venció el solito a Anadolu Efes, que se quedó en un pobre 36% de tiro, que con la presencia del gigante africano, llegó a ser un 32%, El caboverdiano fue todo un muro para conseguir para su equipo, la 13ª victoria de la temporada.

Jaycee Carroll lideró la tamborrada en San Sebastián
Liga Endesa Jornada 17: Delteco GBC 84 Real Madrid 98

Jaycee Carroll lideró la tamborrada en San Sebastián

Un espectacular Jaycee Carroll con 5/5 en triples en 4 minutos, sentenció a Delteco GBC en el tercer cuarto, donde los blancos consiguieron desembarazarse del equipo vasco. Sin Luka Doncic enfermo, Facundo Campazzo disputó 28 minutos de juego, relegando a Chasson Randle a los 12 minutos restantes. Los blancos, acaban la primera vuelta de la Liga Endesa, como Campeones de Invierno y 16-1 de balance.

Fin de fiesta
Euroliga Jornada 19 Unicaja Málaga 80 Real Madrid 75

Fin de fiesta

La racha de 13 victorias consecutivas, terminó anoche en Málaga en un partido donde el Real Madrid pagó su mal inicio con 27 puntos en la primera parte. Los 15 rebotes ofensivos de Unicaja y el 13/37 en triples del Real Madrid hicieron el resto, donde solo Luka Doncic destacó en el plantel del Pablo Laso. Los blancos siguen 4º de la clasificación a una victoria del segundo puesto y cuatro por encima del noveno.

Rudy ejecuta la decimotercera
Euroliga Jornada 18 Real Madrid 75 Baskonia 73

Rudy ejecuta la decimotercera

Vibrante partido el disputado anoche en el WiZink Center, con un Real Madrid que nunca se dio por vencido, pese al mal 43% en tiros de campo y el fantástico 43% de acierto en triples de Baskonia. Partidazos de Tavares y Thompkins siendo los más valorados de un partido donde Rudy Fernández demostró su calidad ganando el partido en el último lanzamiento. Los blancos son terceros, con 12-6 de balance, a dos del primer puesto y tres por encima del noveno.

Fieles a su estilo
Liga Endesa Jornada 16: Real Madrid 100 Montakit Fuenlabrada 72

Fieles a su estilo

Real Madrid y Montakit Fuenlabrada disputaron un derby en las alturas de la clasificación donde ambos equipos fueron fieles a su estilo y donde el Real Madrid impuso su ley en la segunda parte. Doncic y Popovic fueron los mejores de ambos equipos que estarán como cabeza de serie en la próxima Copa del Rey. Partidazo de Tavares con 15 puntos y 13 rebotes.

Llenos de magia
Euroliga Jornada 17 khimki Moscú 78 Real Madrid 95

Llenos de magia

Sexta victoria consecutiva del Real Madrid en la Euroliga en una demostración en conjunto, que asombraba a sus aficionados e hipnotizaba al Khimki Moscú que buscaba en su mejor arma, Shved, despertar del letargo que le provocó los de Pablo Laso. Gran partido de Tavares con 11 puntos y 8 rebotes. El Real Madrid, mantiene la 4ª plaza de la clasificación.
 

El despertar de la Fuerza
Repasamos el mes de diciembre del Real Madrid

El despertar de la Fuerza

El Real Madrid ha recuperado toda su fuerza para mejorar su balance de noviembre. Ocho victorias en los diez partidos disputados, destacando los partidos contra Barcelona, Valencia y Fenerbahce en Euroliga. Un Real Madrid que de la mano de Pablo Laso, vuelve a mantenerse estable a la espera de recuperar a los jugadores lesionados y ser más competitivo.

Indestructibles
Liga Endesa Jornada 15: Divina Seguros Joventut 66 Real Madrid 84

Indestructibles

Décima victoria consecutiva del Real Madrid y séptima en la Liga Endesa en un cómodo partido, gracias al 26-6 conseguido en el primer cuarto.Grandísimo partido de Santiago Yusta con 18 puntos y 4 rebotes, siendo el mejor del partido. Pablo Laso, pudo dar minutos a todos sus jugadores y dar descanso a los más utilizados, que dispondrán de cinco días de descanso hasta afrontar el próximo partido de Euroliga.
 

Regalo de Reyes
Euroliga Jornada 16 Real Madrid 93 Maccabi Fox 81

Regalo de Reyes

Novena victoria - quinta en euroliga - consecutiva del Real Madrid, yendo de menos a más y tirando de intensidad defensiva para arrollar a Maccabi. Facundo Campazzo se disfrazó de Luka Doncic, consiguiendo 13 puntos 4 rebotes y 4 asistencias. Pero el mejor del partido, fue Walter Tavares con un doble doble, 10 puntos 12 rebotes y 3 tapones.Los blancos, ascienden a la cuarta posición de la clasificación.