Autor : Iñaki López

Los superhéroes también son humanos

Los superhéroes también son humanos

Sergio Llull estará de baja entre 6-8 meses por lesión

Sergio Llull se lesionó anoche en el ligamento interno de la rodilla derecha durante el amistoso que disputó España vs Bélgica en Tenerife. Con claros gestos de dolor, el menorquín abandonó la cancha y se pierde el Eurobasket y más de media temporada con el Real Madrid, que ahora tiene un problema

Ognjen Kuzmic, un Gigante para el Real Madrid
Tercer fichaje del Real Madrid 2017/2018

Ognjen Kuzmic, un Gigante para el Real Madrid

Tercer fichaje del Real Madrid 2017/2018

Ognjen Kuzmic se ha convertido en el nuevo cinco del Real Madrid. Una posición, la de center, que siempre ha sido un quebradero de cabeza para Pablo Laso que sigue buscando el mejor sustituto posible para Gustavo Ayón. El pívot serbio firma por dos temporadas despues de realizar una gran temporada en el Estrella Roja de Belgrado.

Fabien Causeur, el nuevo Rudy Fernández
Segundo fichaje del Real Madrid 2017/2018

Fabien Causeur, el nuevo Rudy Fernández

Causeur se convierte en el segundo fichaje del Real Madrid 2017/2018

El escolta francés de 30 años se incorpora a la amplia lista de jugadores exteriores que tiene el Real Madrid. Se presenta como un buen tirador y excelente defensa para permitir nuevas variables dentro del juego táctico y técnico que pueda ofrecer Pablo Laso en la nueva temporada.

La magia hecha ilusión
Sergio Rodríguez abandona la NBA para jugar en el CSKA de Moscú

La magia hecha ilusión

Sergio Rodríguez vuelve a Europa tras su fallido segundo intento de brillar en la NBA. Ahora en el CSKA de Moscú será el jugador mejor pagado de Europa e intentará recuperar sus expectativas personales y profesionales. Vuelve la magia a Europa pero sus trucos ya han sido descubiertos.

Otra oportunidad para Othello Hunter
Los rumores colocan al pívot americano fuera del Real Madrid

Otra oportunidad para Othello Hunter

Othello Hunter ha tenido una temporada de más a menos dentro de la plantilla madridista y varios sectores dentro del club blanco parecen dispuestos a buscarle sustituto. En Pobla FM analizamos la temporada ofrecida por el jugador americano y opinamos sobre la situación que se avecina en el puesto de 5 en el Real Madrid para la temporada que viene.

Santiago Yusta vuelve a casa
Primer fichaje del Real Madrid 2017/2018

Santiago Yusta vuelve a casa

El jugador nacido en Torrejón de Ardoz se ha ganado con trabajo y entrega un puesto dentro de la rotación del nuevo Real Madrid para la temporada que viene. El alero de 2 metros vuelve al equipo donde se formó y donde consiguió una Euroliga Junior con Luka Doncic el año 2015.

Fuera de dudas
Resumen de temporada

Fuera de dudas

Repaso a la temporada 2016/2017 del Real Madrid

El Real Madrid 2016/2017 despertó dudas entre sus aficionados tras perder la Euroliga y la Liga Endesa. En este post intentamos tirar de datos para determinar los pros y los contra de un equipo que ha conquistado un título esta temporada marcada por los 82 partidos oficiales que ha tenido que disputar en los últimos 9 meses.

Valencia Basket, justo campeón de la Liga Endesa
Liga Endesa Playoffs Final Valencia Basket (3) 87 Real Madrid (1) 76

Valencia Basket, justo campeón de la Liga Endesa

El Real Madrid cede su trono de campeón

El Valencia Basket se ha convertido en justo campeón de Liga Endesa al derrotar al Real Madrid por un claro 3-1. Los de Pedro Martínez, desarbolaron al equipo de Pablo Laso donde nada funcionó como debería. Un gran ataque y una envidiable defensa, propició la primera liga para los valencianos que tuvieron a Bojan Dubjlevic como MVP de las finales.

la efectividad acerca a Valencia Basket al título
Liga Endesa Playoffs Final Valencia Basket (2) 81 Real Madrid (1) 64

la efectividad acerca a Valencia Basket al título

El Real Madrid necesitado de vencer para seguir con opciones

Un acertadisimo Valencia Basket en la segunda parte desarboló por completo a un Real Madrid irreconocible que está obligado a ganar los dos próximos partidos si quiere revalidar su título de campeón de Liga Endesa.Gustavo Ayón, Sergio Llull y Luka Doncic anotaron 44 de los 64 puntos del equipo de Pablo Laso en un mal partido de los blancos.

Paso Atrás
Liga Endesa Playoffs Final Real Madrid (1) 79 Valencia Basket (1) 86

Paso Atrás

Valencia Basket empata la Final de la Liga Endesa

Un Real Madrid errático sucumbe ante un buen Valencia Basket liderado por Bojan Dubjlevic con 20 puntos y 9 rebotes y a un criterio arbitral algo sobrepasado - de 34 faltas en el primer partido a las 51 de ayer - que perjudicó el amago de remontada de los blancos. El carácter de Llull Felipe y Nocioni fue la única buena noticia de los blancos.

La intendencia da el primer punto
Liga Endesa Playoffs Final Real Madrid (1) 87 Valencia Basket (0) 81

La intendencia da el primer punto

El Real Madrid se lleva el primer partido de la final

Enorme partido vivido en el WiZink Center ofrecido por Real Madrid y Valencia Basket que no bajaron del 50% en tiros de campo y con una gran actuación arbitral que permitió el juego rápido y divertido de ambos equipos. Los outsiders Rudy Fernández y Jeffrey Taylor, llevaron al equipo blanco a llevarse el primer punto de la final de Liga Endesa.

De poder a poder
Final de Liga Endesa 2016/2017 Real Madrid vs Valencia Basket

De poder a poder

El Real Madrid con su sexta final de liga consecutiva vs Valencia Basket y su tercera final esta temporada

El Real Madrid vuelve a disputar la final de Liga Endesa por sexta vez consecutiva ante un Valencia Basket que juega su tercera final esta temporada y ha destronado a FC Barcelona y Baskonia de la élite nacional. Repasamos las posibilidades de ambos equipos y el estado físico de ambas plantillas antes del primer partido que se disputará este viernes en el WiZink Center.