Autor : Javier Atance

La leyenda del Bustisaurio
Desde el Lateral de Butarque

La leyenda del Bustisaurio

A veces el fútbol nos deja historias curiosas, y el CD Leganés no iba a ser menos. En esta ocasión dejo aparcada la habitual opinión desde el lateral de Butarque para contaros una historia muy especial que nos deja a Unai Bustinza, y a un gran aficionado pepinero llamado Guillermo (Willy para los amigos) como los protagonistas del fenómeno del Bustisaurio.

El Lega enfría el Champán
CD Leganés 0-0 RC Deportivo

El Lega enfría el Champán

Un Leganés de menos a más no pasa del 0-0 ante un Deportivo de capa caída, y aplaza su salvación matemática una semana. PIchu Cuéllar fue el jugador más destacado por los pepineros con dos intervenciones cruciales. Álvarez Izquierdo no vio una clara mano de Albentosa. Los pepineros buscarán reeditar el Pepinazo en el Bernabéu para certificar su permanencia.

Volvió a salir el sol
CF Fuenlabrada 4-0 Racing de Ferrol

Volvió a salir el sol

10 jornadas después el CF Fuenlabrada se reencuentra con la victoria tras doblegar al Racing de Ferrol por un claro 4-0 con el estreno en el banquillo de Eloy Jiménez. Los kirikos vuelven a celebrar goles en casa después de 3 partidos sin marcar. Doblete de Dioni que ya suma 21 tantos. 

Los Reyes del Mundo
Desde el Lateral de Butarque

Los Reyes del Mundo

Pobres pero muy honrados

El CD Leganés cayó derrotado 3-1 en el Camp Nou pero, pese a esa derrota, me sentí muy orgulloso del conjunto blanquiazul. Desde el Lateral de Butarque analizo lo que es ser de tercera clase, y pasar con sus pros y contras 90 minutos en la primera clase del trasatlántico de La Liga, haciendo mi particular homenaje al Titanic, y a su película, en la semana que se hundió.

La gran chilena pepinera
Desde el Lateral de Butarque

La gran chilena pepinera

Tras la exhibición del Real Madrid ayer en Turín, con chilena incluída de Cristiano, uno recuerda la que hiciese Carlos Álvarez en Hospitalet y la pasada eliminatoria de Copa contra los blancos, que os invito a que disfrutemos al máximo de esta temporada que va camino de ser mítica.

San Pol Bendito
CF Fuenlabrada 0-0 Real Valladolid Promesas

San Pol Bendito

El Fuenlabrada continua con su particular Vía Crucis en la Liga y ya suma 9 jornadas sin ganar tras no pasar hoy del 0-0 en casa contra el Real Valladolid Promesas. Gullón debutó con los azulones. Pol Freixanet salvó en el último instante un punto con una parada milagrosa. el filial del Pucela suma ya 10 jornadas sin perder.

Al Play-Off con el B2

Al Play-Off con el B2

Los kirikos tendrán un gran papel protagonista en esta recta final de la Liga porque, el Fuenlabrada, se jugará clasificarse al playoff de ascenso disputando lo que queda de campeonato en la Comunidad de Madrid, salvo la visita al Coruxo de la penúltima jornada.

 

 

Entre fantasmas
Desde el Lateral de Butarque

Entre fantasmas

Como si fuera un ectoplasma, el CD Leganés tiene sus asuntos pendientes y el pasado domingo, gracias a su victoria contra el Sevilla, consiguió quitarse dos de ellos derrotando a un equipo Champions, y tomándose la revancha de la Copa del Rey. De ello y otras cosas más comento desde el lateral de Butarque.

Unos alpinistas sanos y (casi) salvos
Desde el Lateral de Butarque

Unos alpinistas sanos y (casi) salvos

Una vez que los alpinistas de Garitano llegaron a la base de la montaña, regresó la victoria a Butarque para dejar la permanencia casi asegurada. Esta fue mi opinión pasada por agua desde el lateral de Butarque.

Mis queridos Kirikos
Desde el corral de Kiriko

Mis queridos Kirikos

A falta de 10 jornadas para el final de la liga el CF Fuenlabrada atraviesa el peor momento de la temporada, y desde PoblaFM hago un llamamiento a la calma a todos los kirikos para que no se desanimen por la situación actual del conjunto azulón, y den todo lo mejor de ellos en lo que queda de liga porque lo mejor, está todavía por llegar.

Un punto más, una jornada menos
CF Fuenlabrada 1-1 Atlético de Madrid B

Un punto más, una jornada menos

Nuevo pinchazo de los de Calderon ante un Atlético B que fue de menos a más. Randy y Armando fueron los más destacados del conjunto kiriko. Sergi y Moya los alumnos aventajados en la Academia. El fuenla sigue líder y los colchoneros llegan a los 42 puntos que dan la hipotética salvación.

Toca las palmas de nuevo
Desde el Lateral de Butarque

Toca las palmas de nuevo

El partido ante el Real Madrid sirvió para recuperar sensaciones pese a la derrota, pero el sábado contra la UD Las Palmas tocará volver a revivir esos ambientes de antaño en Butarque para consolidar este sueño de primera otra temporada más. De lo vivido ayer contra los de Zidane y de lo que ha de llegar hablo desde el lateral de Butarque.