Autor : Marcos Fernández

Las 7 estrellas del ascenso de Movistar Estudiantes a Liga Femenina

Las 7 estrellas del ascenso de Movistar Estudiantes a Liga Femenina

Puntuamos de 1 a 7 la actuación de las colegiales

Épico. Histórico. Emocionante. Elijan el adjetivo que deseen para describir el ascenso a Liga Femenina del conjunto femenino del Movistar Estudiantes. Las de Adolfo González sumabán en el partido decisivo de la Fase Final su decimoctavo triunfo consecutivo, tras batir al Cortegada por un ajustado 60-57. Un partido no apto para cardiacos, que se decidía en los últimos 2 minutos tras un parcial de 10-0 para el conjunto colegial.

Las 7 estrellas del Movistar Estudiantes ante Gran Canaria

Las 7 estrellas del Movistar Estudiantes ante Gran Canaria

Puntuamos de 1 a 7 la actuación de los colegiales

Con la temporada prácticamente vista para sentencia, poca es la motivación del Estudiantes en sus últimos choques de Liga Endesa. Ante Herbalife Gran Canaria lo demostraba con un primer cuarto de muy poca intensidad, que lastraba a los colegiales durante el resto del encuentro. Pese al intento de remontada en el último cuarto, la victoria se quedaba en casa. 

Las 7 estrellas del Movistar Estudiantes ante Baskonia

Las 7 estrellas del Movistar Estudiantes ante Baskonia

Puntuamos de 1 a 7 la actuación de los colegiales

Movistar Estudiantes tenía una oportunidad perfecta para volver a subirse al tren de los playoffs. Tras las derrotas de Bilbao Basket y Morabanc Andorra, era la jornada propicia para que el conjunto colegial se volviera a acercar al octavo puesto, pero tras un partido raro ante el Baskonia, los de Salva Maldonado no aprovechaban la oportunidad. Gran primer cuarto, desconexión absoluta y conato de remontada en otro partido en el que al menos la afición colegial se divertía con los suyos. 

Txus Vidorreta, la kryptonita de Edwin Jackson

Txus Vidorreta, la kryptonita de Edwin Jackson

El escolta francés ha sufrido en los dos partidos ante el Iberostar Tenerife

El mejor jugador de la temporada en la Liga Endesa se ha topado con el mejor entrenador. La estratosférica campaña de Edwin Jackson tiene dos piedras en el camino: sus partidos ante Iberostar Tenerife, en los que el francés ha rendido por debajo de su nivel habitual. Los aurinegros también le tienen tomada la medida al Estudiantes.

Las 7 estrellas de Movistar Estudiantes ante el Joventut

Las 7 estrellas de Movistar Estudiantes ante el Joventut

Puntuamos de 0 a 7 la actuación de los colegiales

Aunque no es el objetivo principal, la afición de Movistar Estudiantes empieza a soñar con volver a disputar los playoffs de la Liga Endesa. Tras vencer al Barça la pasada semana, el conjunto colegial ha dado un paso atrás en su pelea por los mismos, después de caer en la pista del Divina Joventut por un ajustado 77-71. Un mal tercer cuarto condenaba al conjunto de Salva Maldonado, que pese a que rozaba la remontada en el último cuarto, se iba sin premio de Badalona. 

Ali Traore: No encontré mi sitio en el equipo

Ali Traore: "No encontré mi sitio en el equipo"

El pívot francés repasa su etapa en Movistar Estudiantes

Llegó a Madrid el pasado verano con la vitola de uno de los fichajes estrella de la temporada. Con experiencia en Euroliga, Ali Traore estaba llamado a ser la referencia en la pintura de Movistar Estudiantes. 6 meses después, el pívot francés ha abandonado el club sin cumplir con las expectativas. 5,6 puntos y 2,9 rebotes por encuentro ha sido el bagaje de su media campaña como jugador colegial. Charlamos con él para conocer de primera mano cómo ha vivido su efímera etapa en Estudiantes.

Las 7 estrellas de Movistar Estudiantes ante el Barça Lassa

Las 7 estrellas de Movistar Estudiantes ante el Barça Lassa

Puntuamos de 0 a 7 la actuación de los colegiales

Movistar Estudiantes ha conseguido su tercera victoria consecutiva como local ante el Barça Lassa. El conjunto colegial se ha impuesto a los blaugranas tras un partido agónico que se resolvía en el tiempo extra. Una prórroga que los de Maldonado forzaban tras una espectacular remontada en el último cuarto. Puntuamos de 0 a 7 la actuación de la plantilla colegial

Madrileñismo en Vitoria
Especial PoblaFM en la Copa de Vitoria

Madrileñismo en Vitoria

El Real Madrid es el único equipo madrileño que estará presente en la Copa del Rey que se disputa este fin de semana en Vitoria, pero no nuestro único representante en la competición. Entrenadores y jugadores de la región, y viejos conocidos para la afición de la Comunidad también estarán presentes en la cita. Los repasamos.

Bienvenido, Mr. Balvin
Hablamos con Berni Rodríguez y Javi Carrasco

Bienvenido, Mr. Balvin

Primer partido del checo como visitante en la que fue su casa

El azar, los caprichos del calendario, o el destino. Lo que sea ha querido que el segundo partido de Ondrej Balvin vistiendo la camiseta de Movistar Estudiantes sea en el Centro Deportivo San Pablo. No es un pabellón más para el pívot checo, que daba sus primeros pasos como profesional en el feudo sevillano. Así le ven y le esperan en Sevilla. 

Las 7 estrellas del Movistar Estudiantes ante Montakit Fuenlabrada

Las 7 estrellas del Movistar Estudiantes ante Montakit Fuenlabrada

Puntuamos a la plantilla del conjunto colegial

Sigue la maldición del Fernando Martín para Movistar Estudiantes. Los colegiales acumulan 10 años sin ganar en la pista del Montakit Fuenlabrada, y cayeron tras un encuentro igualado en el que los de Salva Maldonado fueron de más a menos. Estrenamos nueva sección, "Las 7 estrellas del Movistar Estudiantes", para puntuar el rendimiento de la plantilla colegial.

Los dos hitos del fichaje de Balvin por Estudiantes

Los dos hitos del fichaje de Balvin por Estudiantes

El jugador checo refuerza la pintura colegial

 

Movistar Estudiantes tiene nuevo inquilino en la pintura. El conjunto colegial ha presentado esta semana al sustituto de Ali Traore. Se trata de Ondrej Balvin, pívot checo que llega cedido del Bayern de Múnich, y que pese a su corta edad, 24 años, cuenta con amplia experiencia en Liga Endesa: brilló la pasada campaña con la camiseta del Baloncesto Sevilla, equipo en el que se formó. Su fichaje esconde dos datos con escasos precedentes en la historia del conjunto estudiantil,&