Autor : Mariano Galindo

El Madrid 2016/17 lleva 80 partidos (13 más que el Valencia)
1-1 en la Final de la ACB

El Madrid 2016/17 lleva 80 partidos (13 más que el Valencia)

La nueva Euroliga marca la diferencia

En una temporada con nuevo formato en la Euroliga, la carga de partidos extra era esperada. El Madrid viaja a Valencia con 1-1 en la serie Final de la ACB y con 80 partidos a sus espaldas.

Madrid- Valencia en playoffs: siempre 3-1 para los blancos

Madrid- Valencia en playoffs: siempre 3-1 para los blancos

El Madrid nunca ha perdido contra el Valencia una serie de playoffs

Madrid y Valencia se han medido hasta la fecha en cuatro ocasiones en los playoffs de la ACB. Sin embargo, esta ocasión será la primera en que se encuentran en una Final. Antes, entre cuartos de final y semifinales, 4-0 de balance para el Madrid y siempre con un mismo marcador: 3-1

Un Rudy diferente
El jugador se ha convertido en un especialista defensivo

Un Rudy diferente

Laso alabó su labor tras el segundo partido de las semifinales

Rudy Fernández, cero puntos entre el primer y el segundo partido de las semifinales y, sin embargo, uno de los mejores valores para Laso en esta serie. Tras el segundo partido contra el Unicaja, el vitoriano alabó el esencial trabajo defensivo del alero.

Laso, sobre Llull: “Si un tío tiene que jugar 40 minutos, juega 40 minutos”
El vitoriano valoró los 36 minutos en pista de Llull

Laso, sobre Llull: “Si un tío tiene que jugar 40 minutos, juega 40 minutos”

El escolta del Madrid fue clave para el triunfo en el primer partido de semifinales (71-68)

Pablo Laso y Joan Plaza coincidieron en algo tras la primer victoria del Real Madrid en las semifinales ante el Unicaja (71-68): el elogio a Llull. El balear firmó 28 puntos en 36 minutos y Laso, aunque hubiera preferido que su hombre jugara menos, lo dio por válido porque se obtuvo la victoria. Plaza, por su parte, aseguró que el jugador merengue es "talento puro".

Laso: “Es difícil arbitrar, pero no fue antideportiva”
"Bastante tienen los árbitros con controlar el partido"

Laso: “Es difícil arbitrar, pero no fue antideportiva”

El vitoriano opinó sobre la jugada polémica de la serie

Victoria sudada y sufrida del Madrid, que cuando parecía tener todo encarrilado sufrió una antideportiva en contra que volvió a meter a su rival en el partido. "Va a ser muy difícil jugar todo el tiempo bien en el Playoff".

¿Qué crisis?

¿Qué crisis?

Triunfo claro sobre el MoraBanc Andorra en el primer duelo de cuartos (107-76)

El Real Madrid sale de su depresión con un certero y amplio triunfo ante el MoraBanc Andorra (107-76). Llull, con 15 asistencias, y el propio equipo blanco, con 29 en total, establecieron e igualaron récords de Playoff de la Liga Endesa. El Madrid, firme en cuartos de final con este 1-0

El valor de la Liga Regular

El valor de la Liga Regular

El Real Madrid ha ganado la Liga Regular, algo que hace unos meses no parecía un logro tan claro. Era entonces cuando los de Laso andaban enmarañados en ese pequeña crisis posterior a la Copa. Ahora, líderes finales de la Liga Endesa, afrontan los playoffs con el factor pista siempre a favor. Pero la historia dice que esta realidad no siempre es garantía de títulos.

Alec Brown: muñeca de seda desde los 2,16 metros

Alec Brown: muñeca de seda desde los 2,16 metros

El jugador estadounidense ha sido un gran fichaje del Movistar Estudiantes

Alec Brown, fichaje del Movistar Estudiantes para suplir al Ondrej Balvin, ha brillado en sus cuatro primeros partidos con los colegiales. Y ha brillado en una faceta en la que no se presupone que destaque un jugador de su altura: el triple.

Si tiene un problema, llame a Othello

Si tiene un problema, llame a Othello

El pívot estadounidense se ha convertido en un secundario imprescindible para los intereses del Real Madrid

Othello Hunter, sin armar ruido, sin un actuación por encima de otra, es uno de los mejores hombres de este Real Madrid de Laso. Un secundario de lujo, adaptado a su papel y decisivo por momentos.

Alex Suárez, paciente espera
El nº14 de la rotación blanca ha tenido por fin minutos importantes

Alex Suárez, paciente espera

El jugador del Real Madrid disputó ante el Bilbao los primeros minutos importantes de toda la temporada, no tanto por su aportación, sino por el momento en que saltó a la pista. A diferencia de otras ocasiones, Suárez pisó el parqué del Palacio de los Deportes con el resultado abierto, nada decidido.

Draper, recuperado para la causa
El de Baltimore ha entrado de nuevo en la rotación, tras varios partidos en Europa ausente

Draper, recuperado para la causa

Draper vuelve a contar para Laso. Han sido unas semanas donde la figura del estadounidense no pisó el parqué de competición europea. Este viernes, eso se terminó ante el Olympiacos y el domingo alargó su reenganchado idilio con la rotación blanca merced a un solvente partido ante el Bilbao Basket.