Autor : Miguel Orejas

Arriba las palmas
CD Leganés 3-0 UD Las Palmas

Arriba las palmas

Salvación virtual

El Leganés pasa por encima de Las Palmas y vence ocho partidos después. A falta de doce puntos por disputarse, los pepineros aventajan en seis al descenso. Esta victoria del Lega, sumada a la derrota de Osasuna, manda a los rojillos a Segunda División.

Condicionados
Villarreal CF 2-1 CD Leganés

Condicionados

Un punto menos de ventaja

Indolente partido entre Villarreal y Leganés marcado por la polémica final. La carencia de fútbol del Lega lastra al equipo. Empate del Sporting que recorta distancia. 

Si juegas a empatar, sueles perder
CD Leganés 0-1 RCD Espanyol

Si juegas a empatar, sueles perder

Tres puntos de los últimos dieciocho posibles

Paupérrimo Leganés que se dedicó a aguantar el punto que estaba consiguiendo. El Espanyol supo esperar hasta que le llegó el momento. Tanto estirar el colchón de puntos que al final se romperá...

Adrián Benavides: El mundo profesional ha conseguido absorber al fútbol juvenil

Adrián Benavides: "El mundo profesional ha conseguido absorber al fútbol juvenil"

El CDF Peña firma un convenio con el Atlético de Madrid

Nada más acabar la temporada en División de Honor, hablamos con el entrenador del único club de León presente en la categoría: Adrián Benavides (La Bañeza, 1986). Voz autorizada del futbol leonés que hace balance de la campaña de su equipo y valora la firma del convenio con el Atlético de Madrid.

Szymanowski: Ojalá el Leganés y yo podamos seguir creciendo juntos

Szymanowski: "Ojalá el Leganés y yo podamos seguir creciendo juntos"

El argentino habla de todo con Pobla FM

Al acabar el entrenamiento, Alexander Szymanowski (Buenos Aires, 13 de octubre de 1988), nos recibe con una sonrisa de oreja a oreja, no es para menos, disfruta del mejor momento de su carrera. Pero, el máximo goleador del Lega esta temporada y mejor jugador de Segunda División la anterior, admite que no todo fue un camino de rosas.  

Garitano quiere hacernos sufrir
CA Osasuna 2-1 CD Leganés

Garitano quiere hacernos sufrir

"Es un partido que no podíamos perder"

Osasuna consigue la primera victoria en casa de la temporada ante un Leganés que se confió tras adelantarse. La falta de ambición y de puntería del Lega hace que no valga para nada el buen inicio de partido. Pese a las dos derrotas seguidas, todo (a falta de que juege el Sporting) sigue igual. 

Descaro pepinero
Real Sociedad 1-1 CD Leganés

Descaro pepinero

En racha para recibir al Real Madrid

El atrevimiento del Leganés merece más que un empate ante una Real a la que complicó las cosas más de lo esperado. Szymanowski recupera su mejor versión y hace volar al equipo que por primera vez en esta temporada suma cuatro partidos sin perder. 

Miedo a ganar
Leganés 0-0 Málaga

Miedo a ganar

Un punto que no sirve a ninguno

El Leganés merece más ante un Málaga que pudo dar un susto en los minutos finales. Los unos y los otros son incapaces de encontar el camino al gol y continúan una semana más sin salir de abajo. A ambos les basta el pensar que los que están por debajo de ellos son peores.

Punto de oro
SEVILLA FC 1-1 CD LEGANÉS

Punto de oro

Seis puntos por encima del descenso

El Leganés merece más que un empate ante un espeso Sevilla que dice adiós a la Liga. El Zhar, Rubén Pérez y Siovas, los mejores de un Lega que firma el mejor arranque de partido en lo que va de temporada. Los de Garitano logran cuatro puntos de los últimos seis y alargan su buen momento de forma una semana más.

Revolución infructuosa
Valencia CF 1-0 CD Leganés

Revolución infructuosa

Garitano se guarda a los titulares para el sábado

Flojo partido del Leganés que presenta hasta ocho cambios en la alineación. Declaración de intenciones de Garitano que desperdicia los puntos de Mestalla. El equipo pepinero nunca dio sensación de peligro ante un Valencia que consigue salir definitivamente de la zona de abajo.

Todo redondo
CD Leganés 4-0 RC Deportivo

Todo redondo

Cinco puntos de ventaja con el descenso

El Leganés coge aire a costa de golear a un Deportivo al que adelanta en la clasificación y mete, aún más, en la pelea por evitar el descenso. Butarque vuelve a ver una victoria de su equipo después de casi dos meses. Semana clave para que los hombres de Asier Garitano consigan el objetivo: el martes juegan en Mestalla y el sábado reciben al Granada. 

Pánico en Butarque
CD Leganés 0-2 Sporting de Gijón

Pánico en Butarque

Primera final por la parte de abajo

El Club Deportivo Leganés sucumbe ante el Sporting y reduce a dos puntos la diferencia con los puestos de descenso. Querer y no poder por parte de los hombres de Asier Garitano que muestran su peor cara en lo que va de temporada.