Autor : Miguel Orejas

Miedo a ganar
Leganés 0-0 Málaga

Miedo a ganar

Un punto que no sirve a ninguno

El Leganés merece más ante un Málaga que pudo dar un susto en los minutos finales. Los unos y los otros son incapaces de encontar el camino al gol y continúan una semana más sin salir de abajo. A ambos les basta el pensar que los que están por debajo de ellos son peores.

Punto de oro
SEVILLA FC 1-1 CD LEGANÉS

Punto de oro

Seis puntos por encima del descenso

El Leganés merece más que un empate ante un espeso Sevilla que dice adiós a la Liga. El Zhar, Rubén Pérez y Siovas, los mejores de un Lega que firma el mejor arranque de partido en lo que va de temporada. Los de Garitano logran cuatro puntos de los últimos seis y alargan su buen momento de forma una semana más.

Revolución infructuosa
Valencia CF 1-0 CD Leganés

Revolución infructuosa

Garitano se guarda a los titulares para el sábado

Flojo partido del Leganés que presenta hasta ocho cambios en la alineación. Declaración de intenciones de Garitano que desperdicia los puntos de Mestalla. El equipo pepinero nunca dio sensación de peligro ante un Valencia que consigue salir definitivamente de la zona de abajo.

Todo redondo
CD Leganés 4-0 RC Deportivo

Todo redondo

Cinco puntos de ventaja con el descenso

El Leganés coge aire a costa de golear a un Deportivo al que adelanta en la clasificación y mete, aún más, en la pelea por evitar el descenso. Butarque vuelve a ver una victoria de su equipo después de casi dos meses. Semana clave para que los hombres de Asier Garitano consigan el objetivo: el martes juegan en Mestalla y el sábado reciben al Granada. 

Pánico en Butarque
CD Leganés 0-2 Sporting de Gijón

Pánico en Butarque

Primera final por la parte de abajo

El Club Deportivo Leganés sucumbe ante el Sporting y reduce a dos puntos la diferencia con los puestos de descenso. Querer y no poder por parte de los hombres de Asier Garitano que muestran su peor cara en lo que va de temporada.

Dieciséis añitos
TORRES, LEGANÉS Y EL CALDERÓN. LA HISTORIA SE REPITE

Dieciséis añitos

Garitano estrenó a tres de sus cinco refuerzos invernales

Competido este último derbi madrileño del Vicente Calderón. La ambición de FernandoTorres que marcó un doblete fue lo mejor de su equipo. Enfrente un Leganés orgulloso que nunca perdió la cara al partido.

Impotencia pepinera

Impotencia pepinera

El Leganés suma una semana más sin ganar en casa, esta vez ante un Celta de Vigo que visitaba Butarque con rotaciones y tras el desgaste copero. En dos llegadas, el equipo gallego finiquitó el partido que no tuvo mucha historia en los 90 minutos. La falta de ambición y de ideas en los hombres de Garitano propició que bastante gente se fuese a casa antes del pitido final.