Autor : Mozart Ballesteros

Máximo Hernández, humildad, trabajo y siempre fútbol

Máximo Hernández, humildad, trabajo y siempre fútbol

El que fuera entre otras funciones futbolista, entrenador y director deportivo en el Rayo Vallecano, Numancia, Albacete, Moscardó..., siempre tendrá un lugar especial en los equipos en los que ha militado y en el mundo del fútbol en general. Como buena muestra de ello, tenemos este sentido homenaje de, más allá de una leyenda de los banquillos y como jugador, una grandísima persona. 

José Luis Capón, el rojiblanco de Legazpi

José Luis Capón, el rojiblanco de Legazpi

José Luis Capón, el “torito de Embajadores” vivió y jugó por y para un equipo, el Atlético de Madrid. La zona donde vivía le daba a ese cariño una razón más.

Goyo Benito, el “Hacha Brava”

Goyo Benito, el “Hacha Brava”

El mítico central del Real Madrid es recordado por el mundo del fútbol como un defensa tan temido como respetado dentro del rectángulo de juego, como un señor fuera del mismo.

Cumple 89 años el Betis-San Isidro, el Betis madrileño

Cumple 89 años el Betis-San Isidro, el Betis madrileño

Todo el mundo conoce la historia de los vascos afincados en Madrid que crearon el Athletic Club, sucursal del Athletic de Bilbao. Pero no todos conocen cómo unos sevillanos en la capital crearon el Betis de San Isidro. Un equipo que une en la nomenclatura dos nombres importantes tanto en Sevilla como Madrid. Isidro Labrador y el “Betis”, llamado así el Guadalquivir en época romana. Dos "conceptos", muy importantes de ambas ciudades.

Biriukov, el ET de los años ochenta

Biriukov, el "ET" de los años ochenta

José Biriukov Aguirregabiria, "Chechu" Biriukov. Hablar con él es hablar del baloncesto, y de dos extremos que estaban aún por unirse. La URSS y el "basket-control" con el juego "occidental" del Real Madrid. Salía de su Rusia natal más pronto de lo esperado y más "pronto que tarde" conseguía ser uno de los ídolos de uno de los equipos más laureados en Europa en el deporte de la canasta. Su tiro horizontal es una de sus señas de identidad. 

Cuando los colegiales daban que hablar

Cuando los colegiales daban que hablar

En la temporada 1999-2000 el Estudiantes volvía a tener un lugar privilegiado en el panorama español del baloncesto. Conseguía por encima de todo pronóstico la Copa de Rey, desgraciadamente el último trofeo obtenido por el equipo colegial hasta la fecha.

Cuando Usera tocó el cielo en Moscardó

Cuando Usera tocó el cielo en Moscardó

Actualmente, hablar de un equipo de barrio en lo más alto hace que la primera opción que llega a la cabeza sea el Rayo Vallecano. Pero hace 50 años, en la 1970-71 el CD Colona Moscardó acompañó en la división de Plata al equipo de la franja.

La incertidumbre llega a Majadahonda
Cesado Julián Calero llega al banquillo el hasta ahora director de la cantera Manuel Alcázar

La incertidumbre llega a Majadahonda

El Rayo Majadahonda ha realizado un movimiento decisivo en este momento de temporada cesando a su entrenador Julián Calero. Ahora comienza un último tercio de temporada que decidirá si el equipo es parte del Play Off por el ascenso a la Liga SmartBank, si se mantiene en Segunda B… o, desgraciadamente, cae a los puestos de descenso.

Un gol por Izan

Un gol por Izan

El equipo de Preferente Aficionados, el CD Sitio de Aranjuez dio visibilidad a través de su twitter del pequeño Izan, un bebé que necesita la ayuda de un donante de médula para poder jugar el partido de la vida.

La fábrica de sueños Grosso

La fábrica de sueños "Grosso"

“Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, eso es lo que tuvo que pensar Ramón Grosso hijo al buscar otro camino distinto al del césped cuando vio la gran estela que le había dejado su padre en el deporte del balompié.

Cuando el fútbol era tierra y rodilleras

Cuando el fútbol era tierra y rodilleras

A cualquier futbolero joven que le hablas de estos dos aspectos consideran que lo haces sobre la Edad de Piedra. De cuando los hombres vivían en cuevas o similar. Pero antes el fútbol era eso, tres palos, alvero, rodilleras, las mejores botas que pudieras comprarte… y los Mikasa.