Autor : Pablo Cava Harinero

Fútbol, vida y personas
Conversando con Salvador

Fútbol, vida y personas

Hace tiempo que tenía una especial ilusión en subir esta conversación con Salvador Gaitán Ortega, aunque para mi llamado de forma cariñosa sea "Salva". Le conocí poco a poco, puesto que somos vecinos y eso da para muchos encuentros, conversaciones. Rápido salio el fútbol como tema central, el deporte que a ambos nos apasiona, pero el fútbol solamente fue el punto de partida, como en la conversación que hoy puedes escuchar. 

¿Formamos o hacemos competir?
La duda existencial

¿Formamos o hacemos competir?

"Queríamos reproducir condiciones de partido", explica Smith. "En los entrenamiento solía poner a prueba a Jimmy Cowen, lo presionaba mandando a otros jugadores a buscar el try atacando la posición de Jimmy...era reproducir lo que podía pasar en un partido".

¿Para qué estamos los entrenadores en el Fútbol Base?
El crecimiento del jugador

¿Para qué estamos los entrenadores en el Fútbol Base?

"Por ejemplo, yo veo lo que hacen otros entrenadores en Pre-benjamines, Benjamines, Alevines, juegos como el pilla-pilla con una duración de 15'...¿15'? Yo creo que sería mucho mejor aprovechar, en esas edades, para que aprendan lo básico: cómo posicionarse en el campo, cómo deben estar perfilados, que sepan controlar el balón correctamente, el golpeo, porque luego así pasa, que llevan un lastre de aprendizaje que cada año se incrementa."

Es cuestión de creer
Todo es posible

Es cuestión de creer

Y tú, ¿por qué eres tan optimista con todo?. Esa es la pregunta que me hacen a menudo, cuando ven mi actitud ante los desafíos, los problemas que se me presentan en mi día a día. Yo siempre contesto lo mismo: Porque la vida me ha enseñado que hay que creer, que siempre por pequeña que sea existe una posibilidad mínima de que todo salga bien, y quizás por ese motivo no hay que perder la esperanza. 

El Naval demuestra su esencia
CD Navalcarnero 2 - 0 Real Madrid Castilla. Cuando más difícil parecía...

El Naval demuestra su esencia

"Las cosas suceden porque crees en ellas; y creer en las cosas hace que sucedan."  El autor de la frase es Frank Lloyd Wright, y bien podría utilizarse para definir ya no sólo el partido de ayer del CDA Navalcarnero, sino toda su temporada, porque si algo está haciendo nuestro Naval es un ejercicio de creencia absoluto, perseverante, independientemente de los golpes que han recibido, de los bajones que ha sufrido. El Naval más fuerte que nunca.

El Naval consigue una merecida victoria
Siempre termina saliendo el sol

El Naval consigue una merecida victoria

Por fin después de varias semanas, de tanto pelear, insistir, a base de no perder la esperanza desde que se ganara al Zamudio, y sabiendo la importancia de volver a sentirse fuerte en casa, el CDA Navalcarnero volvía a conseguir los tres puntos en casa contra un rival histórico como es el Arenas de Getxo en un partido muy bien planteado, muy serio, bien posicionados en el campo y con las ideas muy claras de cómo ganar el partido. 

El Naval paga caro su ineficacia
La pelota no quiso entrar

El Naval paga caro su ineficacia

Hay tardes en las que el balón parece que no quiere entrar, por más que lo intentas, que llegas una y otra vez, de cabeza, de remate de segunda jugada, o hasta de chilena incluso; da igual, porque parece que ese día no toca. Y eso precisamente fue lo que sucedió en el partido entre CDA Navalcarnero y Barakaldo, donde el equipo visitante necesitó muy poco para llevarse los tres puntos de uno de los campos más difíciles del grupo dos de la categoría de Bronce. 

El Mariano disfruta de su Naval
A golpe de golazos

El Mariano disfruta de su Naval

Había ganas, y eso se notaba en el Mariano González. Ganas de ganar, de conseguir los tres puntos, de poner más tierra de por medio con los puestos de descenso, y ganas de demostras que en el CDA Navalcarnero absolutamente nadie se rinde porque aún todos creen, quieren conseguir el objetivo, van a por ello. Todo esto sirvió para que se viese un Naval lanzado, que ganó al Zamudio, e hizo volver disfrutar al Mariano González. 

Una manera de sentir
El fútbol y la vida

Una manera de sentir

Jueves por la tarde, último entrenamiento de la semana donde se empieza a oler la competición del fin de semana, percibes en las caras de tus jugadores que lo quieren, que lo desean, ese momento de la competición que forma parte de su proceso de crecimiento donde se pone en práctica lo aprendido, una oportunidad para seguir avanzando como equipo mientras juntos superan adversidades de todo tipo. 

El Atlético de Madrid logra su pase a cuartos
Una tarde agitada en el Cerro del Espino

El Atlético de Madrid logra su pase a cuartos

Era una tarde distinta, nos encaminábamos mi buen amigo Fernando y yo hacia el Cerro del Espino para disfrutar de este partido de Uefa Youth League entre el Club Atlético de Madrid y el Sevilla FC, analizando los jugadores, quiénes podrían marcar la diferencia para que al final la balanza se inclinase a favor de los madrileños. Pero lo que no entraba en nuestros planes es que habría tanta sorpresa inesperada.

El Naval volvió a plantar cara a uno de los favoritos para el ascenso
Empate a cero en la visita del CD Toledo

El Naval volvió a plantar cara a uno de los favoritos para el ascenso

Poca sorpresa en el Mariano González

Un domingo más jugando en casa, el CDA Navalcarnero no es capaz de superar a su rival en este caso el Club Deportivo Toledo. Es cierto que tiene mucho mérito lo que está logrando este equipo, capaz de puntuar en casa teniendo en frente equipos de play-offs, pero la situación está cambiando. El empate ya no es suficiente, y el CDA Navalcarnero necesita empezar a modificar ciertos aspectos si quiere conseguir los tres puntos en casa. 

Los madrileños del Deportivo Alavés, finalista de la Copa del Rey
Muchas caras conocidas en el "Glorioso"

Los "madrileños" del Deportivo Alavés, finalista de la Copa del Rey

Sin duda el equipo revelación en lo que llevamos de temporada en la 1ª Divisón de la Liga de Fútbol Profesional, por resultados, por juego, con todas las complejidades que ello entraña . Un equipo recién ascendido a 1ª División, con hasta 16 incoporaciones nuevas, supone todo un desafío en matería de gestión del equipo, ensamblar, acoplar las piezas para que todo encaje y tenga un sentido, un ''por qué''. Otros "madrileños" Juli, Dani Pacheco, Mora y Bordalás son parte del sueño