Autor : Pedro Guzmán

Ahora sí que ha vuelto Ferrari
Vettel gana en Australia por delante de Hamilton y Bottas; Sáinz octavo y Alonso rompió la suspensión

Ahora sí que ha vuelto Ferrari

Fue en 2015 cuando Sebastian Vettel, recién llegado casi a Maranello, pronunció su frase tras ganar en Malasia: "Ferrari is back" (Ferrari ha vuelto). La realidad desmintió al alemán, y Mercedes siguió dominando el Mundial, perdiendo alguna que otra carrera, pero ganando los campeonatos. El de 2015 y el de 2016. El inicio de éste parece diferente. Mercedes sigue por delante, pero por poco. Y cualquier error, como el cometido hoy en Australia, le deja fuera de la primera posición.

El Fuenlabrada se mete en líos
FUENLABRADA 67 - REAL BETIS ENERGÍA PLUS 72

El Fuenlabrada se mete en líos

Discreto partido del Fuenlabrada frente a un serio y concentrado Betis que se llevó el partido con justicia tras dominar durante prácticamente los cuarenta minutos. Muy fallón en ataque y solo eficiente a ratos en defensa, el equipo de Cuspinera no asegura la permanencia y ahora, advierte el técnico, tiene por delante "un infierno" de calendario.
 

Angustia en un Rayo a cuatro puntos de la permanencia
Cádiz CF 1 - Rayo Vallecano 0

Angustia en un Rayo a cuatro puntos de la permanencia

El Rayo está "quemando" rápidamente a su tercer entrenador de la temporada -el deseado por la afición- y sigue sin dar síntomas de una reacción que le permita quedarse en Segunda. En un nuevo capítulo de una historia vivida ya demasiadas veces por los aficionados rayistas esta temporada, el equipo entrenado por Míchel -cuyo balance en tres partidos es de un punto y cero goles- hizo una pésima primera parte y un segundo tiempo solo aceptable con ocasiones pero sin acierto.

Fórmula 1: Todo cambia para seguir igual, o parecido
Tras tres días de pruebas, Mercedes vuela, Ferrari le sigue y McLaren sufre

Fórmula 1: Todo cambia para seguir igual, o parecido

Cumplido el tercer día de "test" en Montmeló, parece ya posible sacar algunas conclusiones, nada definitivas, pero sí que puede orientarnos de cómo se presenta la temporada. Y después de un cambio en las normas tan radical, que permite coches más grandes y rápidos, con más elementos aerodinámicos y mayor libertad para modificar los motores y otros dispositivos del coche, la verdad es que nada parece haber cambiado entre los equipos. Los que el año pasado iban bien, como Mercedes, siguen bien.

Colores, alerones, pero ¿cuál correrá más?
Llega la Fórmula 1 con coches más espectaculares y potentes

Colores, alerones, pero ¿cuál correrá más?

A solo unas horas para que empiecen a sonar con fuerza los motores de esta nueva temporada de 2017 -el lunes empiezan los primeros test de pretemporada en Barcelona- los equipos terminan de presentar sus coches. De momento, todos enseñan parte, pero seguro que no todo, de sus nuevos diseños. Fernando Alonso vuelve a ser la referencia para los aficionados españoles, aunque el madrileño Carlos Sainz es cada vez un piloto más sólido, que sueña con un buen coche que le permita llegar en 2018