Autor : Pedro Guzmán

Real Madrid invicto y Torrelodones fuera del Campeonato de España
Final 4 Junior: Torrelodones 39 - Real Madrid 62

Real Madrid invicto y Torrelodones fuera del Campeonato de España

En un partido donde no había nada que jugarse, el Real Madrid impuso su superioridad completa ante los anfitriones, que se marchan de la Final 4 Junior sin haber conseguido ganar un partido. La falta de intensidad en muchos momentos del torneo, especialmente notoria en el primer partido ante Fuenlabrada, les ha lastrado. En el encuentro de trámite ante los campeones tuvieron algunos momentos brillantes con los que lograron arrancar los aplausos de su afición. El Madrid impuso su calidad.

Estudiantes se crece ante Fuenlabrada
Final 4 Junior: Fuenlabrada 55 - Estudiantes 62

Estudiantes se crece ante Fuenlabrada

Estudiantes logró superar a Fuenlabrada en un encuentro en el que llevó la iniciativa casi desde el principio, logrando así el segundo puesto en la Final 4 Junior. Era lo único que se jugaban en este partido, dado que junto a Real Madrid viajarán al campeonato de España. No obstante, estudiantiles y fuenlabreños brindaron un buen espectáculo en la primera hora de la mañana del domingo en Torrelodones. 

Real Madrid, campeón junior con exhibición de Radoncic
Final 4 Junior: Real Madrid 85 - Fuenlabrada 62

Real Madrid, campeón junior con exhibición de Radoncic

Junto a los blancos, Fuenlabrada y Estudiantes logran plaza para el campeonato de España

Partían como favoritos y no defraudaron. El Real Madrid se ha proclamado campeón junior tras ganar con autoridad dos de los tres partidos de la Final 4. Si ante Estudiantes Radoncic brilló tirando de su equipo en momentos clave, frente a un combativo Fuenlabrada hizo 40 de los 85 puntos de su equipo. En el otro partido, Estudiantes venció a Torrelodones por diez puntos de diferencia, asegurándose así plaza en el campeonato de España, del que se queda fuera Torrelodones.

El Real Madrid derrota a Estudiantes con lo justo
Final 4 Junior: Estudiantes 49 - Real Madrid 58

El Real Madrid derrota a Estudiantes con lo justo

En un partido de ritmo lento y con tanteador bajo, que en teoría podía favorecer a Estudiantes, el Real Madrid se impuso abriendo muy poco a poco distancia a medida que pasaban los minutos. Estudiantes dependió en exceso del acierto de uno de sus jugadores más importantes, Tamayo, pero resultó insuficiente para vencer a los blancos.
 

 Fuenlabrada enseña las garras
FINAL 4 JUNIOR: TORRELODONES 60-FUENLABRADA 69

Fuenlabrada enseña las garras

Fuenlabrada se impuso al anfitrión Torrelodones en el primer partido de la Final 4 de baloncesto junior en un encuentro que dominó casi por completo, gracias sobre todo a una gran superioridad en el rebote, y a un inicio de partido brutal que dejó sin aliento a los de Torrelodones.

Gazzaniga celebra su propio Día del Portero
UCAM Murcia 0 - Rayo Vallecano 1

Gazzaniga celebra su propio Día del Portero

Marcó Javi Guerra y da los tres puntos a los vallecanos en un partido poco brillante de los de Míchel

En el frío diciembre, Vallecas se quedó helado ante un error de su portero que salió en todas las televisiones. Un fallo en un despeje, justo en uno de los peores momentos de la temporada del Rayo (y mira que los ha tenido malos). Casi cuatro meses después, el mismo guardameta ha salvado a su equipo de una derrota segura. El pasado viernes se celebraba el Día Internacional del Portero. Gazzaniga ha retrasado dos días su propia celebración, eso sí, a lo grande.

Vettel vence en Báhrein y deja a Mercedes en evidencia
Sáinz abandonó tras un golpe con Stroll y Alonso rompió otra vez el motor

Vettel vence en Báhrein y deja a Mercedes en evidencia

Sebastian Vettel ha logrado vencer con autoridad en Báhrein y mete toda la presión a Mercedes, incapaz de aprovechar la pole de Bottas -y la segunda posición de Hamilton-. Errores de pilotaje -Bottas-, acciones sancionables -Hamilton- y falta de atención en la estrategia del equipo Mercedes frente a Ferrari, que con un solo piloto en condiciones de ganar -Raikkonen sigue en actitud pasiva- no ha cometido errores y se lleva la victoria. 

Carlos Sáinz brilla llegando séptimo, mientras Hamilton gana en China
Vettel y Verstappen completaron el podio y Alonso abandonó cuando era octavo

Carlos Sáinz brilla llegando séptimo, mientras Hamilton gana en China

Carlos Sáinz es un piloto espectacular, y al mismo tiempo, no lo es. Lo es en el sentido de su enorme calidad, y no lo es si pensamos en un conductor agresivo, que ofrezca "espectáculo" en sus acciones. En China hizo una demostración de talento tras irse inicialmente a la hierba, acertó junto con su equipo en la estrategia, eligiendo neumáticos superblandos, y mantuvo un gran ritmo entre los primeros cuando tenía que hacerlo. Va a dar mucho que hablar, aunque no haga ruido.

Una milésima de segundo
Hamilton logra la "pole" delante de Vettel y Bottas; Sáinz, 11º y Alonso 13º

Una milésima de segundo

Piense en lo que dura un segundo. Ahora intente dividirlo en mil partes, y coja solo una. Ése es el minúsculo tiempo, casi incalculable para el ser humano, que separó a Vettel, segundo, de Bottas, tercero, en la clasificación del GP de China. Una posición que demuestra la igualdad existente entre Mercedes y Ferrari, y que puede ser muy importante para la carrera de mañana...si no llueve, como aseguran los meteorólogos.

Ahora sí que ha vuelto Ferrari
Vettel gana en Australia por delante de Hamilton y Bottas; Sáinz octavo y Alonso rompió la suspensión

Ahora sí que ha vuelto Ferrari

Fue en 2015 cuando Sebastian Vettel, recién llegado casi a Maranello, pronunció su frase tras ganar en Malasia: "Ferrari is back" (Ferrari ha vuelto). La realidad desmintió al alemán, y Mercedes siguió dominando el Mundial, perdiendo alguna que otra carrera, pero ganando los campeonatos. El de 2015 y el de 2016. El inicio de éste parece diferente. Mercedes sigue por delante, pero por poco. Y cualquier error, como el cometido hoy en Australia, le deja fuera de la primera posición.

El Fuenlabrada se mete en líos
FUENLABRADA 67 - REAL BETIS ENERGÍA PLUS 72

El Fuenlabrada se mete en líos

Discreto partido del Fuenlabrada frente a un serio y concentrado Betis que se llevó el partido con justicia tras dominar durante prácticamente los cuarenta minutos. Muy fallón en ataque y solo eficiente a ratos en defensa, el equipo de Cuspinera no asegura la permanencia y ahora, advierte el técnico, tiene por delante "un infierno" de calendario.
 

Angustia en un Rayo a cuatro puntos de la permanencia
Cádiz CF 1 - Rayo Vallecano 0

Angustia en un Rayo a cuatro puntos de la permanencia

El Rayo está "quemando" rápidamente a su tercer entrenador de la temporada -el deseado por la afición- y sigue sin dar síntomas de una reacción que le permita quedarse en Segunda. En un nuevo capítulo de una historia vivida ya demasiadas veces por los aficionados rayistas esta temporada, el equipo entrenado por Míchel -cuyo balance en tres partidos es de un punto y cero goles- hizo una pésima primera parte y un segundo tiempo solo aceptable con ocasiones pero sin acierto.