Betis es ACB y Canoe un milagro
Partido correspondiente a la jornada 30 de la LEB Oro que enfrentaba a Real Canoe y Real Betis en un encuentro que terminó con victoria visitante por 66 a 86, lo que supuso su ascenso matemático a la ACB. Canoe tiene que estar orgulloso de haber podido competir contra un equipo ACB. Que no pare el sueño.
Comenzó el encuentro Canoe con muchas ganas y con mucho acierto en ataque. Dani de la Rúa anotó cinco puntos seguidos que dieron ventaja al conjunto local (7-3). Poco a poco fue entrando Betis en el partido, anotando desde la línea de 3 puntos, lo que les sirvió para acercarse en el marcador, pero Lobo tenía las riendas del ataque canoísta. Mucha intensidad en ataque dejaba como resultado un 20-22.
El segundo período empezó con un Canoe muy fallón y un Betis sin arriesgar, pero con un punto más de intensidad en defensa, lo que se transformó en un parcial de 2-8 de salida que rompió Jugovic con un triple para colocar el 25-28 momentáneo. Un parcial de 0-10 puso la primera gran diferencia del partido, los 13 puntos tras un triple de Dee (25-38). El segundo cuarto fue un monólogo del conjunto andaluz, sin ninguna opción para Canoe. Los sevillanos, conscientes de su posible ascenso si ganaban salieron a morder tras titubear los primeros minutos del partido. El parcial se fue hasta el 0-15 y se llegó al descanso con un marcador de 30-42.
Los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron un espectáculo a cuenta del conjunto sevillano. Un ataque alegre y rápido propio de un equipo ACB. Aún así, Canoe trató de sacar su garra, aunque fueron intentos estériles. Betis es un equipo muy superior al resto de la competición y así lo han ido demostrando jornada tras jornada. El mérito de Canoe radica en jugar la misma competición que el Betis. El partido se acabó de decantar y se llegó al último período con una diferencia de 19 puntos a favor de los visitantes (43-62).
El último cuarto fue una fiesta en un Pez Volador con muchos aficionados béticos, que no dejaron de animar en ningún momento a su equipo. Por parte de Canoe, gran labor todo el partido de Chema Gil, con un doble-doble, Dani de la Rúa y muchos buenos destellos de Borja Mendía, demostrando todo su potencial. Los de Aranzábal tienen que pensar en los siguientes partidos para sellar cuanto antes la salvación y seguir viviendo este sueño. El partido acabó 66-86.
Ficha técnica:
Real Canoe: Lobo (4), De la Rúa (8), Ander (7), Mendía (17), Chema (18) -quinteto titular- Jiménez (5), Jugovic (4), Tyson (-), Fuentes (3), Gabriel (-), Edwards (-).
Real Betis: Rodríguez (12), Borg (3), Bropleh (3), Kenechukwu (9), Stainboork (9) -quinteto titular- Dee (23), Babatunde (2), Costa (2), Almazán (2), Samb (7), Marcius (9), Malmanis (5).
Parciales: 20-22; 10-20; 13-20; 23-24
Foto de portada: Julia Martinez-Real Canoe