Liga LEB ORO: Real Betis 99 - ZTE Real Canoe 68

El Real Canoe no puede dar la sorpresa ante el líder

Cargando...

ZTE Real Canoe no ha podido dar la sorpresa en su partido ante el líder, el Real Betis, quien con esta suma ya su décima victoria consecutiva. Aunque los de Aranzabal han luchado hasta el final, el equipo sevillano cuenta con una de las mejores plantillas de la liga y ha realizado un partido muy bueno en el que su acierto en triples ha condenado a los madrileños, por lo que finalmente el resultado ha sido de 99 a 68 para el Real Betis. Además, ZTE Real Canoe ha tenido que remar a contracorrie

Foto: Comunicación ZTE Real Canoe Foto: Comunicación ZTE Real Canoe Foto: Comunicación ZTE Real Canoe

Desde el comienzo del encuentro los andaluces se han puesto por delante en el marcador, ventaja que se mantendría durante los 40 minutos de juego. ZTE Real Canoe comenzaba a sentir la ausencia de uno de sus jugadores claves en el interior de la pintura, Chema Gil, que no pudo viajar con el equipo. Los locales se hacían fuertes debajo del aro con jugadores muy físicos como Malmanis, quien finalizaba con un porcentaje de cien por cien en tiros de campo y una valoración de 24 puntos para convertirse en el MVP del partido. Al final del primer cuarto el marcador era de 26 a 12.

El segundo y tercer cuarto los parciales se mantendrían más igualados; 22-21 y 25-20 respectivamente. Los nuestros acortaban las distancias gracias a los triples de Adrián Fuentes o de Ander Martínez. Pese a ello, los sevillanos no cedían ni un minuto y su acierto en tiros de tres, con un 60 por ciento al finalizar el encuentro, hacía cada vez más complicada la remontada en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Los últimos diez minutos de juego le servían al Real Betis para agrandar su diferencia hasta conseguir la máxima de 31 puntos. Finalmente, el marcador otorgaba 21 puntos de diferencia (99-68) para los sevillanos, que siguen afianzándose como líderes de la clasificación.

Hablan los entrenadores

Para Miguel Ángel Aranzabal no ha sido un mal partido de los suyos, quienes han luchado hasta el final pese a las adversidades:  "Betis tiene un equipazo y han hecho un partido buenísimo, están donde están por méritos propios. El resultado es injusto para nosotros porque hemos dado la cara los 40 minutos y hemos hecho un buen partido. Esto muy satisfecho con nuestro trabajo. Destaco la actitud de mis jugadores, hoy hemos sido más regulares y esta es la línea de trabajo que tenemos que seguir".

El técnico rival, Francisco Segura celebraba la victoria de su equipo: "Hemos conseguido aportar todos, eso es lo que nos está dando éxito. El partido ha tenido muchos momentos de calidad de cara al aro. Además, el rival venía algo mermado con la ausencia de Gil y la dinámica que traían de sus partidos fuera de casa."

El Real Canoe ya piensa en su próximo partido este viernes en el Pez Volador a las 20h., contra uno de sus rivales más directos hasta el momento, el Iberojat Palma. #DaleCanoe

Texto y fotos: Julia Martínez, Comunicación ZTE Real Canoe