Final 4 Junior: Torrelodones 39 - Real Madrid 62

Real Madrid invicto y Torrelodones fuera del Campeonato de España

Cargando...

En un partido donde no había nada que jugarse, el Real Madrid impuso su superioridad completa ante los anfitriones, que se marchan de la Final 4 Junior sin haber conseguido ganar un partido. La falta de intensidad en muchos momentos del torneo, especialmente notoria en el primer partido ante Fuenlabrada, les ha lastrado. En el encuentro de trámite ante los campeones tuvieron algunos momentos brillantes con los que lograron arrancar los aplausos de su afición. El Madrid impuso su calidad.

Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán

A pesar de que fue Torrelodones el que se puso por delante con un triple de Bueno, pronto quedó claro que la diferencia entre ambos conjuntos en estas circunstancias era demasiado grande. El Real Madrid respondió pronto con otro lanzamiento de Paco Salvador. La simple presencia de jugadores como Radoncic, McCarthy y Pantzar en la plantilla blanca ya sirvió para marcar la diferencia hasta los 12-21 con el que terminó el primer cuarto. Torrelodones se sostenía entretanto con el trabajo de Mutic y el ya mencionado Bueno.
Con un segundo cuarto con descanso para la estrella Radoncic, Campara dirigía a los blancos mientras Bueno lo hacía en los torresanos, que buscaba en la altura de Mendy su recurso bajo el aro. Un estupendo doble 2+1 de Paco Salvador permitía a los madridistas poner tierra de por medio (18-32), aunque un soberbio López respondía segundos después desde casi la línea de tres. Paco Salvador remataba sus mejores momentos del encuentro anotando un triple sobre la bocina que incrementaba la distancia hasta los 15 puntos (21-36). Torrelodones asumía su rol de derrota en el partido, dando minutos a jugadores no habituales.

La defensa se fue haciendo cada vez más ligera con el paso del tiempo. No aflojaba en la reanudación el Real Madrid con triple de Radoncic al que respondía un inspirado Monjas. Lo mismo ocurría segúndos después con un lanzamiento de  MCarthy al que contestaba Yang (29-43). La muñeca de Radoncic seguía aportando puntos (mejor jugador indiscutible del fin de semana) y la diferencia se mantenía 31-46 a falta de cinco minutos. Yang lo intentaba una y otra vez desde de la línea de tres sin conseguir resultado mientras Pantzar primero y Radoncic después llevaban el tanteador más allá de los veinte puntos a falta de dos minutos para acabar el tercer cuarto (31-52). Pedro López lograba levantar a la afición torresana unos instantes con un triple en el último segundo del cuarto. (34-54).
El partido ya no tenía más historia, con un último cuarto que se convirtió en un correcalles y en el que la grada local dedicó una ovación al esfuerzo de sus jugadores, antes de llegarse al final con un marcador de 39-62.