Liga LEB Oro: CB Melilla 82 - ZTE Real Canoe 59

Las bajas condenan a otra derrota al Canoe ante el Melilla

Cargando...
Foto: Club Baloncesto Melilla Foto: Club Baloncesto Melilla Foto: Club Baloncesto Melilla Foto: Club Baloncesto Melilla Foto: Club Baloncesto Melilla Foto: Club Baloncesto Melilla Foto: Club Baloncesto Melilla Foto: Club Baloncesto Melilla Foto: Club Baloncesto Melilla

segoviano 1200 200

El ZTE Real Canoe no ha podido dar la sorpresa en Melilla en un partido que desde el principio ha estado dominado por los locales y que ha finalizado con un marcador de 82 a 59. Un encuentro al que los madrileños llegaban muy tocados por las bajas y por una semana que ha tenido doble jornada, siendo la primera el pasado miércoles en Pez Volador ante Río Ourense Termal (62-90). El recién operado, Borja Mendia; el también lesionado, Álvaro Lobo; el pívot Chema Gil, que no podía desplazarse con el equipo, y un Julen Olaizola que tuvo que jugar pese a llevar más de dos semanas sin tocar balón, complicaban las opciones de los de Aranzabal para poder llevarse la victoria.

En el primer cuarto el Club Melilla Baloncesto comenzaba a coger distancias, gracias a sus jugadores de interior, Dos Anjos, Vucetic y Zyle, este último se llevaría el MVP del partido al finalizar el encuentro con 26 puntos de valoración. A esto habría que sumarle el acierto exterior de los locales que les colocaba 20 puntos por encima al terminar los diez minutos (38-18).

El segundo cuarto empezaba mejor para los nuestros, los melillenses ya no encontraban el aro con tanta facilidad y ZTE Real Canoe se ponía a once puntos (29-18). Con este marcador poco iban a tardar los del Club Melilla Baloncesto en reaccionar y volver a coger ventajas, pese a que perdieron a uno de sus jugadores, Gilling que se marchaba lesionado del hombro. El resultado al descanso era de 43 a 23.

Tras el paso por vestuarios, ZTE Real Canoe intentaba acortar distancias, llegando a poner el marcador 44 a 31, destacando la actuación del escolta Aleksa Jugovic, pero a partir de ahí tanto unos como otros no iban a tener el acierto anotador de la primera mitad.

Los de la Ciudad Autónoma no querían que se les complicase el partido y en el último cuarto, su jugador Apochi Agada se hacía fundamental para poner de nuevo la diferencia por encima de los veinte puntos (66-45) a ocho minutos del final. Aquí se acabó el partido y los melillenses se encargaron solo de gestionar los minutos finales y acabar imponiéndose por 82-59 ante un ZTE Real Canoe que luchó y lo intentó hasta el final.

Así lo vieron los técnicos

Alejandro Alcoba, técnico melillense: "Estoy muy satisfecho por la victoria, ha sido muy holgada ya que hemos cogido ventajas desde el principio gracias a la buena intensidad defensiva. Hemos podido correr y hacer canastas fáciles. " "Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos, pero esto nos da un chute de confianza para seguir trabajando y seguir creyendo, no podemos conformarnos pero estamos muy contentos".

Miguel Ángel Aranzabal: "Quiero dar la enhorabuena a Melilla, han hecho un buen partido, es uno de los equipos que se va  a mantener  arriba. Creo que hemos competido más de lo que refleja el marcador y aunque no hemos tenido opciones,  nos hemos llegado a poner cerca. Más problemas no estamos pudiendo tener,  pero los chavales están dando la cara y estoy muy contento con su actitud."

El próximo partido lo viviremos este viernes a las 20h en Pez Volador ante el Coviran Granada, un encuentro fundamental para que ZTE Real Canoe recupere las mejores sensaciones y la senda de las victorias.

Texto: Julia Martínez, Comunicación ZTE Real Canoe

Fotos: Club Baloncesto Melilla