Previa Montakit Fuenlabrada Gran Canaria'18

No hay quinta mala

Cargando...

Montakit Fuenlabrada afronta su quinta participación en una Copa del Rey con más ilusión que nunca, porque por primera vez lo hacen como cabezas de serie y tendrán a un rival que no será ni Real Madrid ni Barcelona Lassa. Pobla FM estará muy pendiente de las andanzas de los inquilinos del Fernando Martín por Gran Canaria.

Decía mi compañero Iñaki López en su previa copera del Real Madrid, que el número 5 es especial para los madridistas porque ese podría ser el número de veces que podrían ganar los blancos la Copa del Rey de manera consecutiva. Lo que no se si sabe es que el número 5 es una cifra también importante en el Montakit Fuenlabrada, porque esta edición que comienza hoy en Gran Canaria es la 5ª que los inquilinos del Fernando Martín van a estar presentes.

Una ilusión que ya se hizo patente durante la pasada cena de Navidad cuando el entonces alcalde, Manuel Robles, rogaba en su discurso navideño que Montakit Fuenlabrada se clasificara a la Copa del Rey como uno de los principales deseos para 2018 junto a la permanencia. Por suerte para él y los aficionados fuenlabreños solo tuvieron que pasar 7 días del nuevo año para que su deseo se cumpliera cuando, Marko Popovic, anotaba sobre la bocina una canasta ganadora ante UCAM Murcia que mandaba al Fuenlabrada directo a Gran Canaria. Poniendo la guinda a una primera vuelta para enmarcar logrando records históricos como el haber tenido su mejor arranque en los 20 años que llevan los fuenlabreños dando guerra por las pistas de la ACB.

Las pasadas aventuras coperas de los de la Calle Grecia han sido un tanto efímeras al no pasar del primer partido debido a lo poco afortunados que fueron en los respectivos sorteos; dejando en su historial tres enfrentamientos con el Real Madrid (Valencia’99, Barcelona’12 y A Coruña’16), y otro ante el Barcelona en la edición de Málaga’01 (la del nacimiento de una estrella llamada Pau Gasol). Pero esta aventura canaria promete ser más ilusionante para los del sur de Madrid porque ha sido la primera que consiguen clasificarse habiendo sido cabezas de serie, evitando por ello no cruzarse con blancos y azulgranas por primera vez; aunque el rival que les cayó en fortuna es el anfitrión Herbalife Gran Canaria. Un equipo muy peligroso que ya le ha ganado los dos partidos en liga ACB, y que contará con el factor público a su favor durante todo el torneo. 

Con respecto a la última participación del Fuenla en la Copa repiten Marko Popovic, Alex Llorca, Chema González, y Roland Smits; y junto a ellos estarán Eyenga, Vargas, Sekulic, Rupnik, O’Leary, Cruz, y Olaseni, con el objetivo de romper la maldición de los cuartos de final. Un objetivo que estoy seguro que tendrán entre ceja y ceja tanto su entrenador Néstor García, y su ayudante en la dirección, Anna Montañana que, a buen seguro, ya habrá transmitido a sus pupilos su gen ganador que tenía en su etapa como jugadora profesional.

Por vosotros y por toda Fuenlabrada... HACEDLO

Y para ir terminando me quiero dirigir a la plantilla y cuerpo técnico de Montakit Fuenlabrada desde estas lineas que me brinda Pobla FM, y decirles que, pase lo que pase, ya habéis ganado al estar presentes en la competición más bella que existe en nuestro baloncesto, esa que todo aficionado daría lo que fuese por poder vivirla junto a su equipo. Durante meses trabajasteis duro para llegar hasta aquí y, ahora, es el momento de que disfrutéis de este premio tanto, o más, que cuando estáis con vuestras amistades y familia en vuestro tiempo libre, o cuando disfrutáis de un buen libro o de una gran canción.

Antes de saltar al parquet del Gran Canaria Arena evadiros de las maldiciones insulares que rodean a este equipo desde hace años, porque para eso no estamos en la liga ACB; y pensad que esto es la Copa del Rey, el torneo donde puede pasar cualquier cosa y las sorpresas están a la orden del día. Ese torneo que 10 equipos van a ver desde sus casas porque vosotros habéis sido mejores que ellos en las 17 primeras jornadas. Y cuando saltéis a calentar sentiros orgullosos de poder compartir esta competición con cinco equipos de Euroliga, uno de Eurocup, y otro de FIBA Champions, siendo vosotros los únicos de los 8 presentes en Gran Canaria que no jugáis por el viejo continente.

Pensad, a modo motivación, que a vuestro oponente también se le atragantaban los cuartos (y no me refiero a los del reloj de la Puerta del Sol), porque ellos estuvieron hasta su octava participación sin saber qué abarca este torneo después de esta ronda, y un tiempo más tarde hasta jugaron una final. ¿Quién no os dice que vosotros hagáis como los insulares en Vitoria’13? Además, también es carnaval como cuando el Granca rompió su maldición.

Normalmente siempre lo dais todo en el parquet, pero esta vez dad un extra por el presi y su hijo que vienen de pasar unos días un tanto complicados. Dadlo también por esos aficionados que han cogido el avión, igual que vosotros, cargados de toneladas de ilusión y ganas de pasarlo en grande junto al resto de aficiones desplazadas; como también por aquellos que por falta de dinero o de tiempo, les ha sido imposible viajar hasta Gran Canaria y tienen que conformarse con verlo por la tele o escucharlo por la radio. O por gente que forma parte del equipo como vuestro utillero Óscar que, aparte de estar pendiente de vosotros en cada partido, se desloma noche tras noche mientras vosotros descansáis, y dedica temazos de su radio con muy buen humor antes de entrar a su otro trabajo a pesar del frío de las últimas noches.

Pero sobre todo disfrutad del torneo más apasionante de nuestro baloncesto y que ha traspasado fronteras por su formato; y seguid paseando el nombre de nuestra ciudad como lo estáis haciendo, porque gracias a vosotros y a vuestros antecesores, los fuenlabreños llevamos 20 años orgullosos de ser relacionados con un bello deporte como es el baloncesto cada vez que decimos que somos de Fuenlabrada.

Foto portada: Alba Pacheco/Encancha