Popovic conquista Bilbao
El Montakit Fuenlabrada regresa a la senda de la victoria en su visita al RETAbet Bilbao Basket. Los madrileños se llevaron el triunfo por 77 a 83 en un gran partido de Marko Popovic, que acabó con 25 puntos.
El Montakit Fuenlabrada ha cosechado este domingo una gran victoria en la pista del RETAbet Bilbao Basket, en un partido que dominaron de principio a fin. La magia de Marko Popovic, con 25 puntos, propició la victoria de un Fuenla que continúa en lo más alto de la clasificación.
Fue en el segundo cuarto cuando los de Néstor García se distanciaron en el marcador, tras un parcial de 1-13. Los visitantes, gracias al acierto de su capitán, se marchaban al descanso con 13 puntos de ventaja (33-46) y la sensación de dominio en el choque en todas las facetas del juego.
Tras el paso por vestuarios, el Bilbao Basket se metió en el partido gracias a una férrea defensa y la enorme intensidad que ponían en cada jugada. Pero Popovic, ayudado por Paco Cruz, Christian Eyenga y Sekulic seguían haciendo de las suyas en ataque. El tercer cuarto finalizó con ventaja de 10 puntos para los visitantes (59-69).
En los últimos diez minutos Bilbao hizo temblar a los aficionados fuenlabreños. A falta de 6 minutos para el final, tras dos robos consecutivos, los ‘hombres de negro’ se acercaron en el marcador (67-71), pero ahí estaba el de siempre, el croata. Popovic quería la victoria y estaba dispuesto a lanzar triples y convertirlos desde cualquier parte del campo con tal de hacerse con ella.
A un minuto de la conclusión los locales estrecharon el marcador, poniéndose a cuatro puntos (75-79) y levantaron a los aficionados de Bilbao de sus asientos, que creían en la victoria. Un triple del capitán y una buena canasta de Sekulic acabaron sentenciando el partido (77-83).
Decimosegunda victoria del Fuenlabrada que continúa en lo alto de clasificación y que olvida su última derrota ante Morabanc Andorra. Los de Néstor García siguen siendo unos expertos en los finales apretados y vuelven a demostrar que pueden ganar en cualquier pista y frente a cualquier rival.
Foto de portada: acb.com