Liga ACB: Bilbao Basket 87 - Estudiantes 77

Javi Salgado tumba a Estudiantes

El que fuera jugador estudiantil lideró la remontada vasca frente a los de Maldonado, claramente de más a menos durante el encuentro.

Cargando...
ACB Photo / A. Arrizabalaga ACB Photo / A. Arrizabalaga ACB Photo / A. Arrizabalaga ACB Photo / A. Arrizabalaga ACB Photo / A. Arrizabalaga ACB Photo / A. Arrizabalaga

clorin 1200 200

Pocos pensaban en un final tan malo para los madrileños viendo los primeros minutos de partido. Estudiantes dominó y controló el primer cuarto con cierta facilidad, gracias en parte a los desajustes de los de Bilbao que llevaron a errores no forzados y a facilidades en defensa, bien aprovechadas en entradas a canasta. Cuando no era posible, los triples de los madrileños funcionaron, y de qué manera, con un Landesberg que tendría su mejor momento tras el descanso. El primero cuarto terminaba con un +9 para Estudiantes, que hacía presagiar un partido incluso cómodo para los del Ramiro (15-24).

Sin embargo, Bilbao Basket demostró que tenía mucho que mejorar, y se puso a ello. Javi Salgado inició la remontada con dos triples consecutivos. Los locales empezaron a ajustar mejor sus posiciones defensivas de manera que los hombres de Salva Maldonado ya no encontraron jugadas ínterriores tan sencillas como en la primera parte. Al descanso se llegó con un 36-39 que, aunque aún llevaba a los visitantes por delante, distaba mucho de dar buenas sensaciones al equipo madrileño.

Presagios que empezaron a cumplirse tras salir del vestuario. Fischer y Redivo lideraron a los vascos en un tercer cuarto en el que el marcador resultaba engañoso. Frente a un Bilbao Basket cada vez más solido, emergió Landerberg. El estadounidense sostuvo a los madrileños con una sucesión de canastas exteriores. Siete puntos consecutivos  (2+2+3) al iniciar el cuarto, y otros siete después llevaron al final del tercer cuarto a los madrileños a un engañoso 56-60. Estudiantes seguía por delante, pero en juego, Bilbao Basket estaba mejor.

A los vascos les faltaba poner la guinda a su mejor juego defensivo y ofensivo. Y ahí fue Javi Salgado el que tomó la responsabilidad. Primero, ambos equipos incrementaron la intensidad defensiva, lo que llevó a una serie de tiros libres en los primeros minutos. Después, Salgado lideró a los vascos para separarse en el marcador gracias a los lanzamientos de Todorovic, Thomas y Redivo. El propio Salgado marcó un triple a falta de poco menos de dos minutos que terminó rematando a los estudiantiles con un 82-75 que empezó a parecer insalvable. Y así fue, porque ya para entonces los triples de Cook no entraban y Landesberg quedó fuera con su quinta personal. Con esta derrota Estudiantes se aleja de sus objetivos, y recibirá en Madrid la semana que viene al Obradoiro (sábado, 19 horas) que se está mostrando como un conjunto muy sólido en defensa que no lo pondrá nada fácil.