Movistar Estudiantes se tortura a sí mismo
Alivio es la palabra que más repite el aficionado medio de Movistar Estudiantes esta noche. Lo que pudo haber sido uno de los partidos más tranquilos de la temporada, se convirtió en un thriller en un abrir y cerrar de ojos. Lo define bien Salva Maldonado. "Perdimos tres balones, empezaron a correr, nos descolocaron, nos quedan 2 tiempos muertos... y nos quedamos mirándonos unos a los otros". Afortunadamente, el daño no fue a más, pues el partido ante Andorra era muy importante.
Edwin Jackson, Jamar Wilson y Goran Suton fraguaron una ventaja que parecía definitiva. Con el equipo muy cómodo, y con la confirmación de la mejoría de Traoré, la afición se relajaba y disfrutaba. Suton jugaba sus mejores minutos, Wilson tenía un buen día de cara al aro y Jackson seguía a lo suyo.
Los colegiales ganaban de 21 al final del tercer cuarto, pero la relajación y el miedo lo dejaron en nada. A partir de ahí, la afición colegial fue carne de cardiólogo. Los jugadores revivieron fantasmas de otras jornadas, Maldonado erró aguantando el tiempo muerto hasta el extremo y, de repente, los visitantes estaban a dos puntos. MoraBanc Andorra tuvo opciones claras de llevarse el partido, pero las desaprovechó y empieza a complicarse la Copa del Rey.
La última jugada, muy protestada por los andorranos, fue liosa. Rebote en el que Burjanadze entra antes de tiempo y posible falta sobre Walker, aunque dudosa. Ustedes deciden:
El Estu salva una victoria clave para no mirar hacia abajo y afronta con tranquilidad los partidos de Baskonia y Unicaja. De haber salido cruz hoy, eran dos jornadas que amenazaban con hundir la moral al equipo. La mejor guinda del partido, de Maldonado. "Lo mejor es la victoria, y lo peor sensaciones que se te quedan que debes mejorar".