Segundo refuerzo del Real Madrid 2020/2021

Abalde, talento inminente

Cargando...

Alberto Abalde se ha convertido en el segundo fichaje del Real Madrid para la temporada 2020/2021. El jugador vigués ha explotado en la última temporada con el Valencia Basket y empieza a ser un referente en la selección española.

Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet

El Real Madrid ha confirmado el fichaje de Alberto Abalde para los próximos 5 años. El alero vigués de 2.02 m y 25 años, es uno de los mayores talentos del baloncesto español y que aspira a ser uno de los fijos en la selección española en los próximos años. Abalde es otro de los talentosos jugadores salidos de la cantera de la Penya como Rudy Fernández y Ricky Rubio. Dejó su Galicia natal a los 14 años rumbo al Joventut de Badalona, tras conseguir 15 puntos y 5 rebotes de media en el Maristas gallego. Alberto no desentonaba en aquel Joventut llegando a conquistar en 2013, la Euroliga Junior de Londres venciendo al FC Barcelona en la final, donde el gallego fue nombrado MVP del torneo. Y es que, en dicha fase final, Alberto Abalde consigue 18 puntos y 6 rebotes en 26 minutos de juego conquistando 19 créditos de valoración. Con apenas 18 años el gallego ya empezaba a ser un jugador referencia en toda Europa. Tras dos temporadas compaginando el junior del Joventut y el CB El Prat, en la temporada 2013-14 juega sus primeros minutos en la Liga Endesa anotando 5 puntos en su debut. En el curso 14-15 compagina el CB Prat con 23 partidos con el primer equipo. Ya en el verano del 2015, Sergio Scariolo le ofrece acompañar a la selección española en la preparación del europeo de ese año en Francia. Ya en la siguiente temporada, Abalde es un jugador fijo en el Joventut de Badalona subiendo a 18, su media de minutos por partido.

clorin 1200 200

En el club verdinegro, Alberto Abalde se siguió formando como un jugador importante en la Liga Endesa, llegando a sumar 10 puntos por encuentro en la temporada 2016/2017, lo que le valió para ser miembro del “mejor quinteto joven de la temporada ACB” compartiendo galardón con Luka Doncic. Ese fue uno de los alicientes que vieron los dirigentes de Valencia Basket para fichar a Alberto en su primer proyecto de Euroliga y con apenas 22 años, el gallego fue pieza fundamental de los ché con 8 puntos de media, un 52% en triples y 18 minutos en los 25 partidos de la Euroliga. En la Liga Endesa, chocaba verle siempre con buenos números tanto en rebotes como en asistencias, lo que permitía encontrarnos a un jugador de banquillo, promediar cerca de 9 tantos en valoración. Una cosa empezaba a quedar clara, el cambio a un equipo “superior” no le cambió apenas, manteniendo los mismos números que en Badalona en su mismo rango de jugador de banquillo. Incluso en el año 2017, Abalde se presentó para el Draft de la NBA y desde entonces son varios equipos los que pretenden o se interesan por el jugador vigués. Y por supuesto, llamó la atención de Sergio Scariolo para la disputa de los compromisos de España, ya fuese en los torneos finales, como en las ventanas de la FIBA donde Alberto empezaba ya a ser un fijo en las convocatorias.

Lo mejor de Abalde 19/20 por MICKEY MICKEAL

En la última temporada, Alberto Abalde terminó siendo un referente en Valencia Basket con un 58% en tiros de dos y un 42% desde el triple en Liga Endesa. Unos porcentajes altísimos en ambas partes de la zona, lo que le cualifica como una amenaza desde cualquier lado de la cancha. Además, ha sido incluido en el 2º mejor quinteto de la temporada 19/20 de la Liga Endesa. Es un alero muy completo, con notable envergadura y manos muy rápidas en defensa con capacidad de intimidación. Es uno de los mejores penetradores a canasta del baloncesto español. Valiente, rápido e inteligente en la cancha, da todo lo que puede por ayudar al equipo a competir cada partido. Ahora viene al Real Madrid para ayudar a los blancos en posiciones cercanas al aro y amenazar desde el tiro exterior, realizando la rotación con Jeffery Taylor y Gabriel Deck. Además, sus números se encuentran algo cortos “por culpa” de sus 18 minutos habituales de juego que, estipulándolo a 40 minutos, podemos hablar de un jugador con 18 puntos y 8 rebotes por partido. Si continua con su progresión, Abalde puede convertirse en uno de los mejores jugadores españoles de la próxima década.