Euroliga Jornada 25: REAL MADRID 98 ESTRELLA ROJA 68

Acelerón hacia los cuartos de final

Cargando...

El Real Madrid se clasifica para las eliminatorias de cuartos de final de forma matemática y se asegura el factor cancha al terminar con toda seguridad entre los cuatro primeros. El parcial de 63-44 dejó decidido el partido al descanso. Gustavo Ayón, Othello Hunter y Anthony Randolph los mejores del Real Madrid que acabaron con 139 de valoración llegando a tener 88 de valoración al descanso.

Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero

El Real Madrid ya está clasificado de forma matemática para los cuartos de final de la Euroliga. Era cuestión de tiempo tras comprobar la maravillosa trayectoria del club madridista en esta tan dura competición. A pesar del pequeño bache sufrido por los blancos en el mes de febrero con hasta 4 derrotas en 5 partidos – sin contar la Copa del Rey - nadie en la nave blanca lo vio como un contratiempo, puesto que están situados justo donde querían estar cuando organizaron la temporada allá el verano pasado. El partido de anoche servía prácticamente para que los blancos obtuviesen finalmente su billete para la ronda previa a la Final Four y ganarse además el derecho de tener la ventaja de campo en un hipotético quinto y decisivo partido en los playoffs de cuartos de final. El rival no era otro que la gran sorpresa de esta edición de la Euroliga – Estrella Roja – que ocupaba la quinta plaza conseguida a pulso de buen baloncesto y grandes jugadores.

El partido comenzó con un maravilloso acierto por parte de los dos equipos que daba ventaja al Real Madrid 17-14 en el minuto 5 de partido con un excelente 7/8 en lanzamientos a canasta. Los blancos salieron enchufados desde el principio para llevarse la victoria como demuestra las 7 asistencias en solo 5 minutos dadas por los jugadores de Pablo Laso. Un parcial de 21-10 en los siguientes 5 minutos con tres triples más – 6/8 en el primer cuarto – comenzaba a poner tierra de por medio en el marcador colocándolo en un 38-24 al final del primer cuarto que servía para guardar en la retina de los espectadores que asistieron al WiZink Center. 38 puntos anotados, con un 86% en tiros de campo – 13/15, con 6/8 en triples – un 6/6 en tiros libres y 11 asistencias – 9 de ellas entre Sergio Llull y Gustavo Ayón – finiquitado con un 59 de valoración, hacía inútil el buen primer cuarto de Estrella Roja con 24 puntos anotados y un buen 11/15 – 73% - en tiros de campo. Los 9 puntos y 4 asistencias de Sergio Llull, eran mejorados con 8 puntos y 5 asistencias de Gustavo Ayón. Del quinteto inicial destacar los 6 puntos de Jeffrey Taylor y los 6 de Anthony Randolph 2/2 y Jonas Maciulis con 9 puntos 3/3 que se conjuntaron para anotar 5/5 en triples en el primer cuarto para grabar y volver a ver una y otra vez.

No descendería mucho el ritmo anotador del Real Madrid en el segundo cuarto con la aportación de Trey Thompkins que anotaría 7 de sus 9 puntos en los 3 primeros minutos del cuarto, provocando un parcial de 12-10 en 5 minutos siendo 8 puntos de los 10 anotados por Estrella Roja de tiros libres. El resultado ya empezaba a dejar a las claras que los blancos iban a reventar el partido, 53-34 en el minuto 16 con más de un 79% de acierto en el lanzamiento a canasta. Los blancos hacían pagar con esta medicina, lo mismo que el pasado sábado le bastó a Iberostar Tenerife para tumbarles en Liga Endesa. En ese momento el partido se convirtió en un correcalles sin apenas defensas que permitió llegar al descanso con un surrealista 63-44 para el Real Madrid que mantenía un 77% en tiros de campo – 15/17 en tiros de dos y 8/13 en triples – 19 asistencias y un espectacular 88 de valoración en solo 20 minutos. Los 44 puntos anotados por Estrella Roja parecían pocos en comparación a los 63 anotados por el equipo local que hacía las delicias a los 10200 espectadores que se dieron cita en el WiZink Center. Prácticamente, el partido estaba roto y finiquitado al descanso.

Ese hecho forzó que la salida del tercer cuarto fuese mucho más relajada y con muchas imprecisiones de balón con un escaso parcial de 7-4 para el Real Madrid en 5 minutos dejando el partido en 71-48 en el minuto 25. Solo Marco Simonovic que anotaría 13 puntos era el referente de un flojo Estrella Roja en la segunda parte, desanimado tras el fluente de anotación recibida durante la primera parte por el actual líder de la Euroliga. El tercer cuarto sirvió para encumbrar los números de Gustavo Ayón que cogería 4 rebotes más en el tercer cuarto para dejar una exquisita estadística de 12 puntos 6 rebotes y 5 asistencias en 18 minutos. Mientras Sergio Llull asistía en 4 ocasiones más para conseguir un doble doble con 11 puntos y 10 asistencias en 24 minutos. Ambos jugadores no jugarían ningún minuto en el último cuarto. Llegábamos al final del tercer cuarto con un claro 80-57 con un Real Madrid que lógicamente rebajaba su porcentaje de tiro a un 68% frente a un Estrella Roja que ya había tirado la toalla anotando solo 24 puntos en la segunda parte, 13 de ellos en el tercer cuarto.

El último cuarto sirvió en el Real Madrid para dar descanso a sus jugadores principales y para las aportaciones de Luka Doncic con 5 puntos – acabaría con 7 puntos 4 rebotes y 5 asistencias – y de Othello Hunter con otros 5 tantos para terminar el partido con 20 de valoración gracias a sus 11 puntos – 4/4 en tiros – y 8 rebotes. La desgana serbia se notaba comprobando una sola canasta en 6 minutos de Charles Jenkins sin apenas lanzamientos a canasta 90-59 minuto 35. Poco más que contar hasta el final de un partido que finalizaría con 98-58 que le daba el billete para la próxima fase de la competición. El Real Madrid acabaría con un 61% en tiros de campo, 30 asistencias, 9 robos de balón y 139 puntos de valoración con Ayón (25) Hunter (20) y Luka Doncic (18) como los más valorados. El Estrella Roja solo fue capaz de anotar 24 puntos en la segunda parte y desciende hasta la séptima posición sin tener aun una clasificación cómoda para el futuro.

Con esta victoria el Real Madrid se asegura además ser cabeza de serie que era el objetivo marcado al inicio de la competición allá el 12 de Octubre del pasado año. Ahora a los aficionados blancos les toca disfrutar de 5 auténticos partidazos para acabar la fase regular con 3 partidos en casa – Barcelona, Fenerbahce y Anadolu Efes – y dos fuera – Panathinaikos y Olympiakos. Ahora quizás la lucha deba ser terminar siendo primeros de la competición como homenaje al cambio de formato de esta euroliga y demostrar que jugando todos contra todos, el mejor sigue siendo el Real Madrid.