Nuevo jugador para el Real Madrid 2020/2021

Álex Tyus, the stopped

Cargando...

El pívot misuriano Álex Tyus se ha convertido en jugador del Real Madrid hasta el final de la temporada. El jugador americano, con 2.03 m y 100 kg, viene del Galatasaray turco y ocupará la ficha del lesionado Anthony Randolph. Jugador experimentado, con 10 años en Europa y con el éxito de ganar la Euroliga en 2014.

Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet

El Real Madrid ha cerrado la contratación del pívot estadounidense, Álex Tyus hasta la finalización de la temporada. La gravísima lesión de Anthony Randolph, obligaron a los rectores madridistas a mover ficha y encontrar a un sustituto que pudiera cumplir con las mismas características que el pívot californiano nacido en Alemania. Y el Real Madrid se ha decantado por Álex Tyus que el jueves cumplirá 33 años y que cuenta con gran experiencia en el baloncesto europeo. Nacido en San Luís (Missouri), Tyus ya era famoso en la Universidad por ser un gran defensor con grandes números en rebotes y tapones. Estuvo en la prestigiosa Universidad de Florida, siendo un “Gators” durante 4 temporadas, junto con Nick Calathes y Chandler Parsons, jugando 140 encuentros con 9 puntos y 5 rebotes por partido en 23 minutos. Con 23 años se inscribió en el Draft de la NBA, pero no fue elegido y decidió venir a Europa para enrolarse en las filas del equipo israelí Maccabi Ashdod donde completó una excelente temporada con 12 puntos 8 rebotes y 1,4 tapones por partido, saliendo desde el banquillo. Esa gran temporada, le bastó al de San Luís para jugar en la Lega Italiana en el Cantú debutando en la Euroliga y mostrando sus habilidades físicas.

clorin 1200 200

La temporada 2013/2014, fue la de su salto de calidad al baloncesto europeo. Primero por la concesión del pasaporte hebreo – que le permite ser jugador comunitario – que le sirvió para disputar con la selección de Israel el Eurobasket 2013. Ese mismo año, Álex Tyus fichaba por el Maccabi Tel Aviv donde fue campeón de Europa batiendo al Real Madrid en la Final Four de Milán 2014 con 12 puntos 11 rebotes 3 tapones en 34 minutos. Aquella temporada, Tyus también fue reconocido como el MVP de la Euroliga en abril con unos monstruosos números de 12 puntos 6 rebotes y casi 2 tapones por partido. La temporada siguiente, fue el Fenerbahce de Obadrovic quien dejó a Tyus sin su segunda Final Four, pero cerró la Euroliga con unos fantásticos 7 puntos 5 rebotes 1,5 tapones y 11 de valoración en 25 partidos jugados, siempre desde el banquillo. El baloncesto turco le reclamó en el verano de 2015 firmando por el Anadolu Efes donde el entrenador Ataman apenas contaba con él y solo pudo firmar unos 6 puntos y 3 rebotes en apenas 12 minutos por partido. Pero en la temporada 2016/2017, Álex Tyus se convirtió en jugador importante en Galatasaray en su debut en Euroliga consiguiendo 10 puntos 5 rebotes y 1,5 tapones con 14 de valoración y un 69% en tiros de campo, en los 30 partidos disputados. Volvió a Tel Aviv para intentar de nuevo el asalto a la Final Four, pero sin éxito, pero volviendo a promediar sus 10 puntos 5 rebotes y más de un tapón por encuentro.

via AGHighlights

La temporada pasada, Tyus ficha por el Unics Kazan donde logra llevar al equipo al Top 16 de la Eurocup con 11 puntos y 6 rebotes por partido, hasta que se detuvo la competición. Y esta temporada, ha vuelto a Galatasaray donde apenas ha podido disputar 7 encuentros de la liga turca. En resumen, nos encontramos con un jugador bajo para ser un cinco (2.03 m y 100 kg), pero con una increíble envergadura que le permite ser una bestia recogiendo rebotes – 5 de media – e intimidando – 1.2 tapones de media – en la zona. En ataque convierte todo lo que le tira – 64% en tiros de campo – aunque su rango de tiro suele ser dentro de los dos metros. Su punto débil, es el tiro exterior donde ni siquiera lanza de tres y su escaso – 53% - acierto en el tiro libre. Es verdad que el Real Madrid se ha fijado en Álex Tyus por la lesión de Anthony Randolph, pero es muy posible que el jugador tejano ocupe los minutos que descanse Edy Tavares. Por algo es el cuarto jugador que más tapones ha puesto en la historia de la Euroliga y su trabajo será fundamental en los éxitos del Real Madrid en lo que queda de temporada.