Tercer fichaje del Real Madrid

Alocén, base del futuro

Cargando...

El prometedor base Carlos Alocén, ha firmado con el Real Madrid para las próximas cinco temporadas. Alocén fue designado como el mejor jugador joven de la pasada Liga Endesa. Base de 1.90 que ha deslumbrado al baloncesto español con su gran temporada en el Basket Zaragoza, club donde jugará cedido la próxima temporada.

Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet

El joven base aragonés Carlos Alocén, se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas.En la tarde de ayer, se oficializó la noticia adelantada por Pobla FM el pasado mes de marzo, El jugador de 18 años, es hijo del también jugador Alberto Alocén quien estuvo más de una década en la Liga ACB. Carlos Alocén, se ha convertido en toda una sorpresa durante su última temporada con el Tecnyconta Zaragoza. Debutó en las categorías inferiores del Tecnyconta Zaragoza con 16 años promediando 7 puntos 3 rebotes y 3 asistencias y casi 1.5 robos por partido. Debutó ese mismo año en Liga Endesa el 30/10/2016, precisamente contra el Real Madrid, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del Basket Zaragoza en debutar con el primer equipo. Con esa edad, sólo Ricky Rubio y Ángel Rebolo, debutaron con menos edad que el aragonés. Su gran temporada en el filial zaragozano, le sirvió para completar el roster para disputar el Europeo Sub 16 con la España de Usman Garuba, en Polonia. Detrás, lógicamente del crack madridista, Carlos fue el autentico cerebro de la selección con 10 puntos y 6 asistencias de media en el torneo, donde España conquistó el título.

En la temporada siguiente, ya era el líder del equipo EBA del Tecnyconta Zaragoza, anotando 15 puntos por encuentro con 5.5 rebotes y 4.7 asistencias, en casi 30 minutos de juego. Unos números que se mantuvieron en la fase final del campeonato de España donde lideró a su equipo hasta las semifinales. En la Liga Endesa, fue convocado con el primer equipo y jugando en cuatro encuentros, destacando uno contra el FC Barcelona consiguiendo 6 puntos 4 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos de juego. El pasado verano, fue seleccionado para disputar el Europeo Sub 18, donde Carlos fue base titular consiguiendo 13 puntos y 6 asistencias en casi 30 minutos por partido. Este torneo, terminó de convencer a Porfirio Fisac, para hacerle un hueco en la primera plantilla del Tecnyconta Zaragoza y compartir titularidad con todo una estrella como Bo McCaleb. Bajo su dirección, el equipo zaragozano, se mantuvo siempre en cabeza de la clasificación, consiguiendo el sexto puesto final y jugando los playoffs de la Liga Endesa, eliminando al Baskonia en cuartos. Durante la temporada, el base aragonés conseguía 5 puntos de media para 16 minutos de juego en la Liga Endesa, subiendo sus números en los playoffs a los 6 puntos y 4 asistencias en 21 minutos de juego. Como premio a su excelente temporada, Carlos Alocén ha sido nombrado unánimemente como mejor jugador joven de la Liga Endesa, sucediendo a Luka Doncic que lo consiguió en las dos últimas temporadas. Además fue incluido en el mejor quinteto joven de la competición – en su primera temporada como profesional – junto a Vlatko Cancar, Jordan Sakho, López-Arostegui y Santi Yusta. Además, Carlos Alocén ha tenido la oportunidad de debutar con la selección española élite, en partido clasificatorio para el Mundial de China, jugando 2 minutos en partido contra Letonia.

Es un base con buena altura para el puesto 1.90 m, veloz, ágil y cada vez más explosivo. No es un anotador demasiado destacado, pero algo más certero a media distancia. Destaca a la hora de atacar el aro, gracias a su gran manejo y buena velocidad, pero sobre todas las cosas, tiene creatividad extrema. Lo mejor de Carlos es, sin duda, su capacidad asistidora, la cual es fuera de serie. Defensivamente es capaz de mantenerse frente a su marca gracias a su buena velocidad y altura. Un gran base, que ya ha destacado en categorías inferiores y que en la Liga Endesa, quiere volver a ser protagonista. Este año, continuará cedido en el Tecnyconta Zaragoza, donde intentará volver a demostrar, lo generado en su primera temporada como profesional. Si lo mantiene, se puede convertir en uno de los mejores bases españoles.

clorin 1200 200