Euroliga Jornada 01: Real Madrid 81 Fenerbahce 77

Baloncesto Puro

Cargando...

Magnífico estreno del Real Madrid en la Euroliga en un partido muy duro y difícil ante un Fenerbahce que nunca se rindió. Jeff Taylor fue el máximo anotador del partido, mientras que Facundo Campazzo fue el más valorado. Hasta 4 jugadores madridistas jugaron más de 25 minutos. Volvio Rudy Fernández superando los 25 minutos de juego. Los blancos, continuan imbatidos esta temporada.

Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo

Comienza la Euroliga y si me lo permitís, es mi competición favorita. Aquella llena de tensión, criticas, criterios arbitrales y vivir siempre en una montaña rusa. El Real Madrid iniciaba la competición con el reto de volver a disfrutar de una Final Four. No he tenido problemas con el corrector. La Final Four se disputa y se disfruta, porque ya os digo yo que no es muy fácil llegar hasta ahí. Con el mes de Octubre recién iniciado, muchos alicientes nos genera esta competición, pero el tiempo se nos echa encima y solo podemos ponernos a pensar en el primer rival. Nada más y nada menos que el Fenerbahce de Obradovic y ahora de Nando De Coló visitaba el WiZink Center en el primer partido de la temporada europea. Un equipo turco herido tras su “mala” temporada del año pasado donde no llegó a la final de la Euroliga y en Turquía fue batido por Anadolu Efes tanto en liga como en copa. Fenerbahce venía sin sus centers Vesely y Lauvergne pero con una batería inagotable de juego exterior con De Coló, Sloukas, Dixon o Leo Westerman. Por su parte, el Real Madrid recuperaba a Rudy Fernández por el lesionado el domingo, Jaycee Carroll, lo que hacía seguir en la convocatoria a Usman Garuba..

clorin 1200 200

Con el doble de aficionados que el pasado domingo, el WiZink Center se prestaba a vivir un partidazo entre dos equipos “obligados” de jugar Final Four el mes de Mayo en Colonia. Pablo Laso recuperaba el quinteto habitual con Campazzo, Rudy, Taylor, Randolph y Edy Tavares. El partido comenzó bastante igualado, donde nuevamente el Real Madrid volvió a ofrecer demasiadas capturas bajo su aro – hasta 3 rebotes – lo que provocó el 5-4 en el minuto 3. A partir de ese momento, la defensa del Real Madrid decide armarse y provocar hasta 7 pérdidas de balón durante el primer cuarto, donde 4 de ellas, fueron robos del Real Madrid. Sobre todo gracias a Jeff Taylor, capaz de anotar 7 de los 14 primeros puntos del Real Madrid y robar dos balones. No lo creía Obradovic que rápidamente se encontraba con un 14-7 en contra en el minuto 5. Más colorado que de costumbre, se ponía el serbio al ver la intensidad de Jeff Taylor que colocó otro parcial de 5-0 en menos de un minuto que rompía claramente el partido. Como no podía ser de otra manera, Fenerbahce reaccionaba con tres triples consecutivos, con un De Coló sensacional con 10 puntos en el primer cuarto. Pero el Real Madrid no se dejó amedrentar con la figura del francés y se llevó el primer cuarto 30-21. El Real Madrid hizo un fenomenal primer cuarto con un 70% en tiros de campo – 100% en triples – y con Jeff Taylor que terminó con 12 puntos y 15 de valoración. A pesar del resultado, mucho cuidado con el Fenerbahce, pues había reaccionado y en cinco minutos, ya había un parcial de 16-14.

Para nada se le puede dar por muerto tan pronto al Fenerbahce. Y menos en la Euroliga y con estos cambios tan habituales de criterio arbitral. Y precisamente, eso fue lo que desconectó al equipo de Laso en el segundo cuarto. Todo ello pese a aguantar el aliento del equipo turco que no dejaba de anotar, mientras los blancos recuperaban más y más balones. Fenerbahce y los árbitros paraban el partido y desquiciaban a la afición que la tomaba con los colegiados. Dicho desconcierto, fue aprovechado por Fenerbahce para recuperarse en el partido 35-31 en el minuto 15. Nando De Coló volvió a hacerse con el mando del partido llegando al descanso con 16 puntos, siendo de largo el más destacado de su equipo junto al ex NBA Derrick Williams con 10 puntos y 6 rebotes. Solo 6 puntos llevaba el Real Madrid en este segundo cuarto y que provocó la salida del desacertado Laprovittola y el regreso a cancha de Facundo Campazzo. No solo el argentino volvió a cancha. Rudy Fernández  Jeff Taylor y Edy Tavares  tuvieron que volver a cancha para intentar evitar el acierto turco que estuvieron a punto de recuperar el mando en el marcador. Algo nada habitual de Pablo Laso en los segundos cuartos y que al menos, provocó una pequeña sequía en Fenerbahce. Al final llegábamos al descanso con ventaja madridista, pero solo de un punto, 43-42. Un Real Madrid flojo en ataque con solo 6 puntos en 7 minutos y que hacía remontar al cuadro de Obradovic que se metía dentro del partido justo al descanso.

Seguía mandando los 12 puntos de Jeff Taylor donde la segunda unidad, solo conseguía 9 puntos. Lógicamente, el porcentaje de tiro bajó al 57% mientras que el de Fenerbahce era ya del 50% y hacía preocupar a técnico y aficionados. Una leve ventaja turca 43-44 minuto 22, encendió nuevamente la intensidad y el carácter del Real Madrid, iniciado nuevamente por Jeffrey Taylor quien tras un tapón y una consiguiente recuperación, ayudó a que sus compañeros se inyectaran y recuperasen nuevamente el mando con Anthony Randolph de estrella. Y es que el americano nacido en Alemania, no estaba teniendo su temporada y anoche en el tercer cuarto, despertó con 8 puntos y 4 rebotes. En apenas 3 minutos, el Real Madrid había conseguido un parcial de 11-0 y con 3 recuperaciones más para devolver los 10 de diferencia a los blancos 54-44 en el minuto 25. El Real Madrid había vuelto, de la forma que todos sus aficionados conocen. Intensidad atrás, rapidez delante. Y es que anoche parecía que el quinteto titular, estaba superando en todo a la segunda unidad. No solo en ataque, puesto el parcial seguía vivo 13-3 en 7 minutos. Pero a un equipo de Obradovic no se le puede dar nunca por derrotado y con Derrick Williams al frente, intentó volver a meterse en el partido, pero parecía harto difícil porque apareció Facu Campazzo, inédito en el partido, con 5 puntos claves para dejar el resultado al final del tercer cuarto 64-55 para el Real Madrid. Ganaron el parcial, tenían mejor porcentaje, casi un 50% en triples, contaban con 17 asistencias y mantenían a raya los rebotes de Fenerbahce. La victoria estaba cerca, pero siguiendo el plan, al Madrid le tocaba jugar con la segunda unidad, muy pobre durante todo el partido de ayer.

Facundo Campazzo se mantuvo en el inicio del último cuarto y fue vital para que los blancos se mantuvieran tranquilos en los primeros minutos 71-59 minuto 32. La salida de Laprovittola volvió a evidenciar defectos de la segunda unidad. Nico no tuvo su noche y terminó el partido con 0 puntos, 4 pérdidas y -8 de valoración. Otra pájara del cuadro español que veía la sombra alargada del Fenerbahce con Derrick Williams en estado espectacular. No obstante, el número 2 del Draft de 2011, jugó los 40 minutos del partido  realizando un doble doble con 19 puntos y 10 rebotes. A los blancos les costaba horrores mantener una diferencia estable entre 5 y 10 puntos debido al empuje turco que seguía peleando el partido 73-68 minuto 35. Y es que al Real Madrid se le había olvidado anotar y perdía hasta 6 balones en este cuarto. Tanto es así que el parcial fue de 2-14 en solo 3 minutos que silenció por completo el WiZink Center. Pablo Laso tuvo que reaccionar colocando nuevamente a su quinteto titular a falta de 3 minutos y afortunadamente, le dio resultado. Todo ello pese a que la táctica de Obradovic colocaba un quinteto pequeño para llenarlo de tiradores, pero se encontró en otro momento de lucidez del Real Madrid con una gran sintonía entre Randolph y Taylor para terminar llevándose el partido.

Victoria muy trabajada del Real Madrid, que volvió a superar los 80 puntos y rozar los 100 de valoración, con un 58% en tiros de campo 23 asistencias y 10 robos, que casi ni sirven para frenar a un enorme Fenerbahce. Se notó la importancia del partido con hasta 4 jugadores por encima de los 25 minutos jugados, destacando a Jeff Taylor y sus 19 puntos o los 14 de Campazzo con 8 asistencias. Eso sí, esto es muy largo y habrá que seguir emocionándose con la Euroliga.

Más videos del partido en mi canal de Youtube