Liga Endesa Jornada 12: Real Madrid 104 San Pablo Burgos 93

Bienvenidos a Howard

Cargando...

Grandioso partido ofensivo del Real Madrid, que volvió a superar los 100 puntos y a los 139 créditos de valoración. El 55-37 del descanso ya fue un marcador muy abultado para San Pablo Burgos que, sin embargo, quiso remontar. Pero los 13 puntos de Deck en el último cuarto, el doble doble de Tavares con sus 3 tapones y las 7 asistencias de Facundo Campazzo sentenciaron el encuentro. Maravilloso partido de Trey Thompkins con 27 puntos y 7 rebotes, en su partido 100 en Liga Endesa.

Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo

Si, tenéis razón. La escuela de magia y hechicería del universo Harry Potter es Hogwarts, pero cuando veo jugar al baloncesto a Trey Thompkins, me parece que estoy viendo magia baloncestística, porque no puede parecer tan fácil jugar tan bien a este deporte. Y anoche, el jugador de Georgia, volvió a demostrar que tiene una maravillosa muñeca y si encima, tiene el día, puede hacer las delicias de los aficionados, incluso aquellos que le siguen viendo defectos cada semana. El rival anoche del Real Madrid, fue el San Pablo Burgos. Un equipo que con el paso de los años ha ido cogiendo protagonismo en la Liga Endesa hasta tal punto, de abandonar su rol de revelación y pelear de tú a tú a los grandes del baloncesto español. De la misma manera que la pasada semana en Zaragoza, el Real Madrid disputaba un duro encuentro de ACB tras la pelea europea, aunque en este último caso, el partido de Euroliga se jugaba en el WiZink Center. Anthony Randolph causó baja para el encuentro y se unía al tejano Jordan Mickey como descartes madridistas para medirse al club burgalés. Aunque Pablo Laso, recuperaba para la causa la participación de Felipe Reyes, pero un problema muscular, nos permitió simplemente verlo 10 minutos en cancha, eso sí, con 6 puntos y 3 rebotes.

clorin 1200 200

Por tanto, esperábamos un partido duro y disputado entre el líder y el San Pablo Burgos, 4º clasificado y con ganas de aprovecharse del cansancio madrileño y las continuas rotaciones, que hizo que Mario Nakic fuese titular por primera vez desde que viste la casaca del Real Madrid. Junto al canterano, Facundo Campazzo, Jeffery Taylor y Edy Tavares regresaban al quinteto inicial al cual se sumaba Trey Thompkins. Pero nos sorprendió a todos la salida del Real Madrid con un parcial de 8-0 en tres minutos, con un genial Facundo Campazzo que no bajó ni un mínimo de intensidad para liderar a su equipo tanto en ataque como en defensa. Y pese al duro tiempo muerto solicitado por Joan Peñaroya, el Real Madrid continuaba desarrollando el partido como si apenas se hubiese esforzado el pasado jueves contra Valencia Basket. Y es que el Real Madrid ya vencía 18-2 en el minuto 5, con 4 puntos de Tavares, 5 de Taylor, 7 de Trey Thompkins y 2 puntos y 4 asistencias de Facundo Campazzo, quien parecía no haberse quedado tranquilo con las 17 asistencias repartidas ante Valencia Basket. San Pablo Burgos no encontraba respuesta, con la primera canasta en juego del equipo castellano en el minuto 6. Intentaba reaccionar el San Pablo Burgos desde su defensa, haciendo un juego mucho más físico, buscando reducir la aportación ofensiva del Real Madrid que consiguió en el primer cuarto un 64% de acierto en el tiro de campo. Pero el verdadero problema de San Pablo Burgos, residía en su ataque, con un 23% en tiros de campo, lo que propició la ventaja madridista 26-13, al final del primer cuarto. Un cuarto dominado por el Real Madrid, donde Trey Thompkins anotaba 12 puntos (uno menos que todo el San Pablo Burgos) con 5/7 en tiros  y 3 rebotes.

No cambió nada la situación en el amanecer del segundo cuarto, donde Laprovittola fue ahora el encargado de lanzar al equipo, con un 2/2 en triples y un sensacional Felipe Reyes, que para nada padeció su larga ausencia en las canchas. Además, los triples le seguían entrando al Real Madrid que provocó un parcial de 14-6 en 3 minutos, con 4 triples del Real Madrid y 2 de San Pablo Burgos que amenazaba a los blancos con un gran acierto desde la línea desde ese momento. Justo ahí el partido entro en un toma y daca entre ambos equipos, donde Laprovittola y Felipe Reyes, estiraron más el marcador hasta un sorprendente 43-22 en el minuto 15. Sorprendente sí. Es cierto que la calidad de uno y otro equipo, que si el Real Madrid tiene una amplia plantilla… pero es también cierto, que los blancos jugaban con un viento a favor muy claro y un acierto en el triple superior, por mucho, del 50% al descanso. San Pablo Burgos, sin embargo, abusaba del triple para intentar mantenerse en el partido, con hasta un increíble 7/12 en el segundo cuarto. Sí, lo habéis adivinado, 21 de los 24 puntos de San Pablo Burgos en este cuarto, vinieron desde la línea del 6.75. Esta vez el acierto estuvo de su lado, puesto que no haber conseguido esos porcentajes, podría haberse acabado el partido mucho antes. Porque con la vuelta a cancha de Campazzo, Pablo Laso tuvo en cancha a sus tres argentinos para frenar los intentos de remontada del cuadro burgalés y reconducir nuevamente la diferencia hasta el 55-37 del descanso.

Funcionaba la primera unidad y también la segunda. 55 puntos, con 55% en tiros de campo y un increíble 67% en triples, 14 asistencias y 9 pérdidas ya del San Pablo Burgos. Poco más se podía pedir, salvo que mantener el resultado en los 20 minutos que aun quedaban por jugar. No solo lo mantenía, sino que sumaría una nueva máxima con la irrupción en la anotación de Edy Tavares que consiguió 9 puntos 8 rebotes y 2 tapones al final del tercer cuarto, unos números espectaculares. A todo esto, el Real Madrid conseguía una máxima ventaja 65-41 en el minuto 23. Pero San Pablo Burgos quiso pelear el partido todo lo posible, con un Víctor Benite, recordando sus tiempos en Murcia, consiguiendo 7 puntos consecutivos y rebajando la diferencia de los 20 puntos. Incluso con la salida del base Thad McFadden, la diferencia de San Pablo Burgos continuó reduciéndose con 8 puntos del base americano, todos ellos, en los tres últimos minutos del cuarto. Justo en esos minutos donde la lesión de Felipe Reyes, nos dolió a todos y pensar que su dolor puede ser más que preocupante. No ya solo por el tiempo de baja, sino por la pérdida de otro jugador más del roster para una temporada tan exigente. Tantas interrupciones, incluida una falta técnica a Joan Peñarroya, cambió nuevamente el partido que el Real Madrid tenía tan bien controlado con el 78-59 del minuto 29. Quizás el Real Madrid bajó la guardia y la ambición por ganar, y quizás el San Pablo Burgos encontró el acierto que tanto echó en falta en la primera parte. Con todo, San Pablo Burgos se marchaba por delante en este parcial con 27-28, dejando el partido en 82-65 a falta de 10 minutos. El Real Madrid, seguía con unos parciales superiores al 50% en el tiro, con 30 rebotes 21 asistencias y ya 111 de valoración. Entre todos, destacaba la figura de Trey Thompkins con otros 9 puntos en este cuarto, dando la sensación de tranquilidad pasmosa y de que nada le podía salir mal. Ni siquiera un triple desde su cancha, que entraba a tablero, sobre la bocina del final del cuarto.

Lamentablemente, ese tiro fue fuera de tiempo y no pudo redondear su magnífica estadística con tal lanzamiento. San Pablo Burgos lo intentaba de tres en tres, con McFadden como estrella, consiguiendo 20 puntos en la segunda parte, liderando un parcial de 4-12 en dos minutos para colocar a San Pablo Burgos lo más cerca en el marcador 86-77 en el minuto 32. Pero no pudo ir más allá el equipo castellano, porque al partidazo de Thompkins, se unió Edy Tavares con 13 puntos 11 rebotes y 3 tapones, además de Gabriel Deck, quien en este cuarto hacía 13 puntos 3 rebotes y 4 asistencias, para acabar el partido con 16 puntos 3 rebotes y 6 asistencias. También Facundo Campazzo lograba llegar a los 10 puntos y 7 asistencias, pero el verdadero MVP del partido, fue Howard Samuel “Trey” Thompkins que consiguió su máxima anotación con el Real Madrid, con 27 puntos y 7 rebotes, para 30 de valoración. Todos estos números para celebrar su partido 100 en la Liga Endesa. Y es que, aunque no sea de manera continuada, Trey Thompkins demuestra que es uno de los mejores tiradores de Europa y, si tiene el día, puede maravillar a toda su afición y desesperar a cualquier rival.