Liga Endesa Jornada 08: Coosur Real Betis 65 Real Madrid 84

Bombardeo final

Cargando...

Hasta 8 triples anotó el Real Madrid en los diez últimos minutos para rematar un partido que se complicó al descanso por culpa del escaso acierto en el tiro. Facundo Campazzo 9 puntos y 9 asistencias y Edy Tavares 13 puntos y 11 rebotes, lideraron a un Real Madrid que terminó rescatando Sergio Llull con 4/5 en triples en el último cuarto. Los blancos continuan invictos en la Liga Endesa. 

acb Photo / D. Ligero acb Photo / D. Ligero acb Photo / D. Ligero acb Photo / D. Ligero acb Photo / D. Ligero acb Photo / D. Ligero acb Photo / D. Ligero acb Photo / D. Ligero acb Photo / D. Ligero

En tiempos de pandemia, todo se magnifica y el baloncesto no podía quedarse ajeno a la situación. El Real Madrid jugaba anoche su 14º partido oficial en apenas 46 días y contra un rival que sumaba el 7º encuentro desde que se inició la temporada. Y es que nos resulta muy extraño encontrarnos con una doble jornada de Liga Endesa en pleno mes de octubre y con partidos de Euroliga por medio. Pero, como he dicho anteriormente, la situación no es nada sencilla y todos los equipos han de asumir el tan terrorífico calendario que nos tiene preparado el mundo baloncesto. Como decíamos, el Real Madrid afrontaba en Sevilla su 14º partido de la temporada ante un Real Betis que rozaba las plazas de descenso con 1-5 de balance y con 83 puntos de media recibidos. Era una nueva oportunidad para el Real Madrid, de seguir consolidando su liderato invicto en la Liga Endesa y seguir mejorando de cara al importante partido de Euroliga del jueves. En relación al pasado domingo, el joven Tristan Vuckevic entraba en la convocatoria por el capitán Felipe Reyes.

El calendario no te permite presumir de ir haciendo pruebas y por tanto era necesario comprobar el comportamiento del equipo blanco, sin Randolph, Causeur y Gaby Deck, tres jugadores de diferentes posiciones que se encuentran lesionados. Repetía Pablo Laso el mismo quinteto que comenzó el derbi el pasado domingo contra Movistar Estudiantes con Campazzo, Carroll, Abalde, Garuba y Tavares. El partido comenzó eléctrico y con muchos puntos 9-12 en el minuto 3 y ya con 7 puntos de James Feldeine y 8 de Jaycee Carroll con 2/2 en triples. Y si hablamos de arranque eléctrico, es normal sacar el nombre de Facundo Campazzo que repartió 3 asistencias en el inicio del cuarto. Todo parecía ir favorable para el Real Madrid, pero desde ese momento, el aro verdiblanco se convirtió en un agujerito muy pequeñito que sólo permitió 3 canastas más durante el primer cuarto. No se sí será casualidad, pero la salida de Garuba y Carroll, negó la anotación madridista y el acercamiento de un Coosur Real Betis que de la mano de Nick Kay con 6 puntos, cerraban el primer cuarto con una ligera ventaja madridista 17-19 al final del primer cuarto. Apenas un parcial de 4-4 en 3 minutos y con muchos errores en el lanzamiento, como el 8/21 en tiros de campo del Real Madrid o el 5/12 del equipo bético. Y es que nuevamente, el Real Madrid volvió a estar mal de inicio en el triple.

En este Real Madrid, no podemos examinarlo solo por el resultado sino también por sus detalles. Y dentro del primer cuarto, pudimos ver 14 puntos anotados en 5 minutos, por 5 en los siguientes 5, con 4 asistencias – 3 de Campazzo – y sólo dos pérdidas. Otro detalle, fue la inclusión de Vuckevic en el inicio del segundo cuarto junto a Trey Thompkins que pudo disfrutar de más lanzamientos exteriores. Pero, en la tarde de ayer, el lanzamiento triple del Real Madrid, tardó muchos minutos en aparecer y no fue precisamente en el segundo cuarto donde los blancos – ayer de azul – fallaron sus primeros 5 triples del segundo cuarto y se olvidaron de anotar desde la zona. Tampoco fue un bonito día en ataque para el Coosur Real Betis que se veía incapaz de superar la pintura madridista y donde solo Ndoye era capaz de ver aro en este cuarto junto con Feldeine. Solo entre ellos, llegaron las 4 canastas del segundo cuarto del equipo andaluz. Pero el Real Madrid no supo o pudo aprovecharse del mal inicio de Coosur Real Betis y nos dejó un triste 6-4 de parcial en los primeros cinco minutos del cuarto, dejando el resultado en un flojo 23-23 en el minuto 15 de partido. Ni la entrada de Laprovittola o Rudy Fernández, ayudó a mejorar la imagen de un apático Real Madrid que cerró el segundo cuarto con un 28% en tiros de campo y un 16% desde el triple. Nos extendemos más en el Real Madrid, pero no podemos dejar atrás el pobrísimo también 25% en tiros de campo de los verdiblancos en el segundo cuarto, donde solo James Feldeine Enechionya y Ndoye pudieron anotar los 14 puntos de los locales en el cuarto. En el Real Madrid, el regreso de Campazzo y Tavares, poco pudo ayudar ofensivamente a los blancos que acabaron con 31-31 al descanso.

clorin 1200 200

Chocaba ver un 34% en tiros de campo del Real Madrid al descanso con apenas 7 asistencias un 25% en el triple y manteniendo un buen nivel de pérdidas. Viendo estos números, quedaba claro que el problema no era de apatía sino de acierto de cara al aro. La única buena noticia para el equipo de Pablo Laso era ver el mismo problema en el Coosur Real Betis que con un 30% en tiros de campo, también anotó 31 puntos, 10 de ellos desde el tiro libre. Al menos, en esta segunda parte, el Real Madrid empezó muy acertado con 3/3 en los primeros lanzamientos con un Jaycee Carroll sensacional que anotaba 6 puntos más y sumar 14 tantos al final del tercer cuarto y ser fundamental en el estirón madridista. Y es que el ataque del Real Madrid empezaba a funcionar y la dupla Campazzo & Tavares, subía un punto la intensidad con 9 puntos del caboverdiano y 4 asistencias del argentino para darle aire al equipo blanco ante un Coosur Real Betis que ahora le costaba defender las acometidas madridistas. Al menos, los locales, consiguieron mejorar en ataque con Pablo Almazán al recate y nivelar nuevamente el marcador 42-44 minuto 25. El Real Madrid había convertido en este parcial más puntos que en todo el segundo cuarto. Aunque fuese a trompicones, el quinteto titular del Real Madrid funcionaba en este cuarto con 6 puntos y 4 asistencias de Campazzo, 8 puntos de Carroll y los 9 puntos y 2 tapones de Tavares para iniciar el despegue madridista con un parcial de 1-8 que permitió respirar al equipo al final del tercer cuarto 49-57 para el Real Madrid. Y es que los blancos consiguieron un 50% en tiros de campo anotando 10 canastas en este cuarto, por las 12 anotadas al descanso. Eso sí, aun con un porcentaje del 40% y con escaso minutos para otros jugadores que no fuesen Campazzo, Tavares y Thompkins, que superaban los 20 minutos de un total de 30. En Coosur Real Betis, Feldeine y Ndiaye eran los únicos verdiblancos que anotaban más de 10 tantos y seguían con un nefasto 35% en tiros de campo.

Pero toda la apatía ofensiva y la pobre imagen que el Real Madrid había ofrecido durante el partido, cambió por completo en el último cuarto con un acierto que nos volvió a recordar al gran equipo ofensivo que viene dominando en Europa los últimos años. Y eso que el Real Madrid falló sus 3 primeros triples del cuarto para finalizar después con un impresionante 8/9 en este cuarto desde el triple para encestar 24 de los 27 puntos de este cuarto, desde la línea. Es increíble y difícil de explicar, como un equipo que llevaba un 5/26 en triples en 32 minutos, acabase con un 8/9 en 8 minutos y ganar el partido con una diferencia tan amplia en el marcador. Y sí el acierto te da confianza, la confianza te permite estar más concentrado en defensa y conseguir 4 recuperaciones – 2 de Garuba – por solo 3 balones perdidos. Y si hablamos de acierto en el triple, tenemos que poner la mirada en Sergio Llull quien con 3 triples consecutivos, lideró un parcial de 4-14 que sentenció las opciones de Coosur Real Betis que no pudo aguantar el último estirón madridista. Séptimo partido en Liga Endesa y séptima victoria de un Real Madrid que despertó en el último cuarto con un impresionante 64% de acierto en el ultimo cuarto.