Walter Tavares, nuevo jugador del Real Madrid

Decisión correcta

Cargando...

El Real Madrid mueve ficha tras conocerse la lesión - cuatro meses - de larga duración de Gustavo Ayón. Walter Tavares se incorpora al equipo blanco para aportar intimidación en defensa y acierto en ataque. Firma por dos temporadas y se espera que esté para jugar este domingo contra FC Barcelona.

Varios Internet Varios Internet Varios Internet Varios Internet Varios Internet Varios Internet Varios Internet Varios Internet Varios Internet

clorin 1200 200

El Real Madrid ha movido ficha y ha dado respuesta al debate que formulábamos en las pasadas fechas de fichar o no a un nuevo jugador interior. Las lesiones de Ognjen Kuzmic y la ya conocida de Gustavo Ayón para cuatro meses, ha significado la llegada al club blanco del caboverdiano Walter Tavares. La decisión estaba clara, la elección bastante más difícil. Difícil porque el Real Madrid buscaba un jugador que cumpliera los requisitos necesarios, no solo para jugar en la Liga Endesa, sino también en la Euroliga. Comunitario, con pasaporte nacional a poder ser. Con un precio asequible y consciente del rol a ocupar en la actual plantilla de Pablo Laso. Además, estamos en noviembre y normalmente, los clubes ya tienen cerradas sus plantillas y apuestan por sus jugadores con los cuales tienen un contrato para el resto de la temporada. Varios nombres han salido a la prensa como objetivos madridistas, de igual manera que los mismos aficionados del Real Madrid han llenado de nombres los diferentes foros de tertulia sobre la actualidad del equipo. Desde Pobla FM, siempre hemos defendido el trabajo de la secretaria técnica, ya que disponen de más información y son ellos, no nosotros, los que deciden lo mejor para el equipo blanco.

Y el nombre del nuevo pívot del Real Madrid es Walter Tavares. Nacido en Cabo Verde hace 25 años y firma por el club blanco por 2 temporadas, hasta junio de 2020. Conocido de la Liga Endesa por su paso por el Herbalife Gran Canaria, el africano con pasaporte español, viene a potenciar el juego interior madridista. Descubierto a los 17 años por un comerciante alemán que se encontraba en Gran Canaria, le puso en contacto con los rectores del equipo amarillo y tras una prueba, se incorporó a las filas de Herbalife Gran Canaria. Tras dos temporadas en el equipo filial, Pedro Martínez le hizo debutar el 6 de enero de 2013 en un partido contra Unicaja Málaga. Durante esa temporada disputa 18 encuentros con escasos 6 minutos en cancha, pero ya con 2 rebotes de media por partido. Ya fue en la temporada 2013/2014 el momento de la explosión del jugador africano. 35 partidos jugados – 20 como titular – con 6 puntos, 7 rebotes y 2 tapones en solo 21 minutos. Su gran partido de esa temporada – con 21 años – fue en los cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga 2014, precisamente contra el Real Madrid. En aquel partido, Tavares anotaría 16 puntos, con 12 rebotes y 4 tapones en 31 minutos de juego. Algún aficionado madridista, recordará este partido por el famoso tapón que Andrés Nocioni le colocó justo en el aro en una de las imágenes de aquella copa. Aquellos números, le valió al caboverdiano para llamar la atención a la NBA que le incluyó en el puesto 43 del draft, seleccionado por Atlanta Hawks.

La temporada 2014/2015, también le sirvió para destacar en la Eurocup, donde fue subcampeón con el Herbalife Gran Canaria con unos números tremendos 9 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 22 minutos y con un 70% de acierto en el tiro. Lógicamente fue seleccionado en el mejor quinteto de la competición y tras brillar nuevamente en la Liga Endesa, Atlanta Hawks le reclamó para jugar en la NBA. No tuvo mucha suerte en la mejor liga del mundo, y los Hawks le enviaron al equipo vinculado de Toronto Raptors, los Raptors 905, donde jugó 78 partidos en dos años con 10 puntos 8 rebotes y 3 tapones en 22 minutos. Además, consigue un triple doble en un partido contra Eire Bayhawks con 15 puntos 11 rebotes y 12 tapones, siendo lógicamente seleccionado como mejor defensor de la competición. Los Cleveland Cavaliers de LeBron James, le reclaman para el final de la temporada pasada, donde solo juega un partido poniendo hasta 6 tapones contra Toronto Raptors. A pesar de estos números, es cortado por la franquicia de Ohio y se queda sin equipo, como agente libre, a la espera de una llamada de cualquier otro equipo americano. Por ello, rechaza una oferta del FC Barcelona para incorporarse a sus filas este mismo verano. Incluso se habló de acercamiento con el Real Madrid tras la lesión de Ognjen Kuzmic, pero no dejó de ser un rumor.

Ahora el rumor se ha hecho realidad y Walter Tavares ha firmado por 3 años con el Real Madrid, no solo para cubrir las bajas de los lesionados Kuzmic y Ayón, sino para mantenerse en el roster blanco en los próximos años. Sus estadísticas y envergadura, llaman al optimismo entre la afición del Real Madrid, deseosa de buenas noticias después de tantos problemas de lesiones. Sus 2.20 metros de altura le hacen ser un jugador intimidante para los rivales, con gran capacidad de taponar – casi dos tapones por partido en la Liga Endesa – y enorme porcentaje en tiros de campo rozando el 60%. Sí en Liga Endesa promediaba casi 7 rebotes por partido, en Estados Unidos, sus números en rebotes se acercan a los dobles dígitos. Buenas sensaciones las que nos da Walter “Edy” Tavares para formar parte del juego interior merengue esta importante temporada donde los blancos lucharán por todos los títulos, y demostrar que Pablo Laso ha tomado la decisión correcta, fichando a Walter Tavares como nuevo jugador del Real Madrid.