Dino Radoncic, la enésima perla madridista

El montenegrino ya es jugador de la primera plantilla

Cargando...

La joven promesa de 18 años ya forma parte de la primera plantilla del Real Madrid donde querrá continuar su meteórica carrera que ha tenido desde que recaló en España hace apenas 4 años. Un nuevo canterano que quiere seguir los pasos de Willy Hernángomez, Santiago Yusta o su amigo Luka Doncic.

Dino Radoncic, nuevo jugador de la primera plantilla del Real Madrid Dino Radoncic, nuevo jugador de la primera plantilla del Real Madrid Dino Radoncic, nuevo jugador de la primera plantilla del Real Madrid Dino Radoncic, nuevo jugador de la primera plantilla del Real Madrid Dino Radoncic, nuevo jugador de la primera plantilla del Real Madrid Dino Radoncic, nuevo jugador de la primera plantilla del Real Madrid Dino Radoncic, nuevo jugador de la primera plantilla del Real Madrid Dino Radoncic, nuevo jugador de la primera plantilla del Real Madrid Dino Radoncic, nuevo jugador de la primera plantilla del Real Madrid Dino Radoncic, nuevo jugador de la primera plantilla del Real Madrid Dino Radoncic, nuevo jugador de la primera plantilla del Real Madrid Dino Radoncic, nuevo jugador de la primera plantilla del Real Madrid

Santiago Yusta, Luka Doncic y ahora Dino Radoncic. Tres piezas claves de la cantera del Real Madrid que han convencido a Pablo Laso para formar parte del primer equipo. El jugador montenegrino – nacido en Alemania excepcionalmente porque su padre Damir jugaba al balonmano en el país teutón- lleva varias temporadas deslumbrando en el equipo Junior del Real Madrid. Ya sin la sombra de su amigo Luka Doncic, Radoncic conseguiría liderar al Real Madrid con 15 puntos y 5 rebotes de media en el segundo equipo madridista. El alero de más de dos metros y apenas 18 años, ha dominado el equipo junior desde el primer día, llevando al club madridista a conseguir el campeonato de España en Bilbao, promediando más de 27 puntos en la ronda final y con 21 puntos con 12 rebotes en el partido final contra Joventut. Anteriormente en el campeonato de Madrid, realizó toda una exhibición en el partido decisivo contra el Fuenlabrada, consiguiendo 40 puntos y 51 de valoración. Parecía un adulto jugando contra niños pequeños haciendo lo que le daba la gana, jugando en cualquier posición.  

Dino Radoncic ya destacaba desde muy pequeño e incluso fue fichado por el cadete del FC Barcelona donde el primer día deslumbraba con su capacidad atlética consiguiendo valoraciones superiores a 30 puntos en apenas 25 minutos. Esos números provocaron un hito histórico como fue el trasvase del FC Barcelona al Real Madrid en el verano de 2014 con apenas 15 años. Poco tardo el chaval montenegrino en demostrar que la casa blanca no se había confundido en su fichaje conquistando el Campeonato de España Cadete en el 2015 derrotando en la final precisamente al FC Barcelona con 16 puntos 11 rebotes y 5 asistencias del chaval que lógicamente fue designado MVP de la final. Siempre ha parecido estar a la sombra del crack esloveno Luka Doncic apenas un mes más joven que Dino, pero Radoncic no ha dejado de crecer para convencer a Pablo Laso y permitirle entrenar con el primer equipo el último año e incluso sumar algunos minutos en Liga Endesa y en la Euroliga debutando con el primer equipo de manera oficial. Pero el paso de Luka Doncic al primer equipo, pareció todo un alivio para Dino Radoncic que desde la temporada pasada se convirtió en el jugador franquicia del equipo junior.

A los datos ya comentados que le hicieron ser MVP tanto en el Campeonato de Madrid y de España, Dino fue todo un puntal en la competición europea. Primero en Febrero, en el torneo internacional de Coín donde Radoncic volvió a liderar al Real Madrid venciendo al Unicaja de Málaga en la final consiguiendo 37 puntos 7 rebotes 3 asistencias para 37 de valoración, solo 4 puntos de valoración menos que el roster entero de Unicaja. Esa victoria le valió al equipo blanco clasificarse para el Adidas Next Generation, la Final Four Junior de toda la vida, donde el Real Madrid no pudo aspirar a la final, pese a la impresionante marca de Dino Radoncic promediando en 3 partidos 26 puntos 5 rebotes y 6 asistencias con 27 de valoración. Unos números que lógicamente le tienen que dar una oportunidad importante dentro del primer equipo del Real Madrid a sus 18 años. Tanto talento tiene Dino Radoncic, que con 17 años fue llamado por la selección absoluta de Montenegro - la misma de Dubljevic, Mirotic, Pekovic entre otros – para disputar un partido clasificatorio para el Eurobasket 2017 ante Eslovaquia jugando 15 minutos con 3 puntos 2 rebotes y 2 asistencias. Sus 2.03 metros le sitúan como un alero alto con muy buena mano y que incluso se atreve a lanzar desde la larga distancia. 

Será bastante complicado que Dino Radoncic tenga minutos de calidad dentro de la próxima temporada en el Real Madrid, además deberá luchar con su amigo y compañero Santiago Yusta para tener un lugar de honor dentro de las rotaciones de Pablo Laso en el Real Madrid. Pero este año tenemos que valorar que con 18 años, Dino Radoncic va a disputar su primera temporada completa como miembro del primer equipo garantizado y con la ilusión de seguir al equipo en todos sus desplazamientos esperando su oportunidad. No será nada fácil, pero esperemos que siga el proceso que ha llevado a su gran amigo Luka Doncic a ser un jugador importante en el Real Madrid. El esloveno debutó como miembro perenne del primer equipo la temporada 2014/2015 con apenas 5 partidos jugados, mientras que en las dos siguientes suma ya 81 partidos en la Liga Endesa. Esperemos ver el crecimiento de Dino Radoncic en su primera temporada completa en el Real Madrid y que en un futuro podamos estar hablando de una estrella en ciernes del baloncesto europeo.