Euroliga Jornada 09: Real Madrid 79 Maccabi Playtika Tel Aviv 63

Echando el cerrojo

Cargando...

Brillante victoria del Real Madrid fabricada desde la defensa, provocando 32+31 puntos en ambas partes, de un equipo que promedia más de 80 puntos en la Euroliga. Gabriel Deck tuvo su mejor partido del año con 16 puntos 6 rebotes y 21 de valoración. Misma valoración que Randolph y Campazzo que volvió a brillar con 12 asistencias. 4ª victoria consecutiva - 9ª en total - del Real Madrid, que asciende al 6º puesto de la clasificación. Mañana, reciben al Fenerbahce Estambul.

Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo

Tras el descanso liguero, por culpa del maldito coronavirus, el Real Madrid afronta una semana muy importante en sus intenciones de aprovechar su buena racha de resultados y dejar olvidado su mal inicio en la Euroliga. Además, los rumores habidos sobre la situación de Campazzo, podría peligrar la concentración y el trabajo realizado por los blancos hasta llegar al importante partido de anoche contra el Maccabi Playtika. El histórico equipo israelí era el primero de tres importantes encuentros a jugar por los blancos en 5 días – Fenerbahce y Baxi Manresa – y que dictaminarían la mejoría del equipo de Pablo Laso. Un Maccabi que en estas dos temporadas ha vuelto a recuperar el status que le llevo a conseguir hasta 4 entorchados europeos. Un nuevo duelo entre dos clásicos europeos que no tendría la misma importancia que sus finales europeas, pero que para los pupilos de Pablo Laso, le sería de vital importancia para conocer la tendencia de estos momentos. Pablo Laso contaba con los mismos hombres que el pasado viernes doblegaron al Estrella Roja en un gran partido de los hombres altos.

Enfrente, el Maccabi Playtika del deseado por muchos Scottie Wilbekin y del casi fichado por el Real Madrid, Ante Zizic. Bien hizo el Real Madrid fijándose en el pívot croata que promedia en esta Euroliga 11 puntos 7 rebotes y más de 13 tantos de valoración. Gustó ver de inicio a Gaby Deck, quien tras su lesión en Barcelona, apenas había recuperado protagonismo en el juego. Junto al jugador de Colonia Dora, Facundo Campazzo, Alberto Abalde, Anthony Randolph y Edy Tavares, formaron el quinteto inicial del Real Madrid. Un Real Madrid que quiso solventar el partido lo más rápido posible, quizás sabedor de tener otro encuentro en 48 horas o simplemente porque conoce los problemas que te puede ofrecer un gran equipo como es el Maccabi Playtika. Pero 6 puntos de Randolph y 3 asistencias de Campazzo, daban las primeras ventajas para el Real Madrid 10-6 en el minuto 3. Si Facu se divierte, es porque el Real Madrid corre y así fue el comienzo del partido, donde el cordobés encontró en Deck a su mejor aliado y erigiéndole en el mejor del Real Madrid en el primer cuarto con 10 tantos y 9 de valoración. Y si el Real Madrid corre, también es porque volvimos a ver la intensidad defensiva del equipo blanco que ya nos mostró en la segunda parte de Belgrado. Dos robos de balón y una sola pérdida en el primer cuarto, no son números espectaculares lógicamente, pero vinieron tras un comienzo estelar que provocaba un 16-8 en 5 minutos donde solo Bryant y Wilbekin veían aro, no sin dificultad (40% en tiros de campo). Buscaba Maccabi Playtika recuperar terreno con la fantástica aportación de Ante Zizic con 6 puntos y 5 rebotes, pero se vieron superados por culpa del mayor problema que tuvieron los blancos en Belgrado, consiguiendo un claro 6/9 en triples que dejaron una clara ventaja madridista 29-18 al final del primer cuarto. Y es que los blancos llegaron al 61% en tiros de campo con un gran Gaby Deck con 10 puntos y un descomunal Facundo Campazzo con 5 puntos y 6 asistencias.

Y es que también funcionaron tanto Randolph con dos triples y Alberto Abalde muy vivo en acciones defensivas además de aportar cinco puntos más al gran primer cuarto blanco. Pero no debemos olvidar de donde viene este Real Madrid. Un equipo que sigue buscando encontrar el partido perfecto, es decir, encontrar una buena sintonía durante 40 minutos consecutivos. Y, aunque la defensa seguía siendo intensa – 3 recuperaciones en este cuarto – pero algo más patosos en ataque con 5 balones perdidos en este cuarto. Tampoco Maccabi Playtika encontraba tener una regularidad anotadora, ni siquiera con el descanso de Tavares y Campazzo y de nuevo con Zizic a la cabeza, lograron acercarse a lo máximo permitido 35-28 en el minuto 15. Y es que el Real Madrid anotaba menos – sólo 6 puntos en 5 minutos – pero defendía mejor, obligando al equipo israelí a lanzar 8 triples en el cuarto, con un pésimo porcentaje de 1/12 al descanso. A todo esto, Scottie Wilbekin se encontraba con 6 puntos – 4 de tiros libres – en 15 minutos jugados en la primera parte. Un dato que deja muy a las claras, el esfuerzo del Real Madrid que supo esconder su 0/3 en triples en el cuarto y sus 16 puntos anotados, con una maravillosa defensa provocando 6 pérdidas de balón de los macabeos y 14 puntos anotados con un porcentaje del 33% de acierto en el tiro. Y aunque lo intentaron, solo anotaron una canasta en 3 minutos, llegando al descanso con un claro 45-32 para el Real Madrid. Todo un 56% de acierto mantenía el Real Madrid al descanso y tenía claro de lo importante que sería mantener su eficacia defensiva, puesto que Maccabi Playtika debía mejorar.

clorin 1200 200

Y mejoró el Maccabi, porque mejoró Scottie Wilbekin que decidió echarse a su equipo a la espalda en el comienzo del tercer cuarto y estimular a sus compañeros a reforzar su defensa mejorando en recuperaciones y no permitiendo canastas fáciles del Real Madrid. Pero, el talento de Wilbekin fue insuficiente y solitario para un Maccabi Playtika que seguía sin poder superar el férreo marcaje individual de cualquier jugador madridista que permanecía en cancha. Y es que dos triples y una bandeja de Wilbekin era la única aportación ofensiva de Maccabi Playtika que tras un triple de Bender, colocaba nuevamente el 50-43 para el Real Madrid en el minuto 25. Todo porque el Real Madrid perdía muchos balones en la tela de araña macabea, que no permitía un juego fluido a Facundo Campazzo – 3 pérdidas en este cuarto – y Edy Tavares que llegaba a recibir hasta un 3 contra 1. Además, el acierto en el triple de Maccabi – 3/8 en el tercer cuarto – producía una alta anotación del equipo en este cuarto en un parcial de 5-11. Pero dentro de la mejoría del Real Madrid en el mes de noviembre, fue el acierto de encontrar a Edy Tavares en la zona blanca y ayer lo volvieron a encontrar con 8 puntos 7 rebotes y 2 tapones. Y el genial partido de Gaby Deck, hizo el resto. No tanto por conseguir dos canastas magníficas, sino por los 3 rebotes y 2 recuperaciones que volvieron a enseñarnos al gran talento argentino que continua en las filas del Real Madrid. Laso apostó en este cuarto por la entrada de Sergio Llull y fue un movimiento acertado porque volvimos a ver otro gran parcial de 12-7 para cerrar el tercer cuarto con un 62-50 para el Real Madrid. Y es que los blancos cortaron de raíz el prometedor inicio israelí anotando solo 10 puntos en 8 minutos. El Real Madrid fue al revés, con 12 de sus 17 puntos en el tramo final del cuarto, pero sabedor que mantenía una distancia de más de 10 puntos sobre su rival.

Porque no todo es ataque – 50% en tiros de campo 15 asistencias 29 rebotes – sino también la defensa – 50 puntos recibidos, 39% en tiros recibidos, 6 recuperaciones – y las diferencias entre ambos equipos. Maccabi Playteka era inferior en todo al Real Madrid que si mantenía su defensa al mismo nivel que los 30 minutos anteriores, se llevaría el partido. Y es que todavía no habíamos visto lo mejor de Campazzo que se olvidó de anotar y cedió 3 asistencias y recuperó otras 3 bolas, que disculpó sus 6 balones perdidos, la mitad de todo el equipo. Y es que el Real Madrid dominó el partido desde la defensa ejecutando el partido entre cuatro jugadores. Facundo Campazzo jugó 31 minutos con 9 puntos 12 asistencias 3 robos, Edy Tavares 28 minutos con 10 puntos 8 rebotes, 2 tapones. Anthony Randolph jugó 26 minutos con 15 puntos y 7 rebotes y Gaby Deck que también disputó 26 minutos con 16 puntos y 6 rebotes. En suma, anotaron 50 puntos, 25 rebotes y 81 de valoración con una minutada a sus espaldas, mientras que los Thompkins, Abalde, Llull, Alocén o Rudy, descansaron para seguir aportando más y mejor, mañana contra el Fenerbahce.