Liga Endesa Jornada 18: Real Madrid 94 Casademont Zaragoza 69

El líder se divierte

Cargando...

El Real Madrid vence de forma clara a Casademont Zaragoza tras un inapelable parcial de 28-7 en el primer cuarto. De esta forma, los balncos consiguen su 20ª victoria en los últimos 21 partidos disputados, siendo líder de Liga Endesa y líder provisional de Euroliga si vence los dos partidos que tiene aplazados, Vincent Poirier fue el mejor con 29 de valoración en otro partidazo de Anthony Randolph que anotó 14 puntos y cogió 9 rebotes... sin Tavares.

Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba

Todo tiene un comienzo, tanto lo malo como lo bueno. En época de pandemia, hablamos del comienzo del Covid, algo que ya forma parte de nuestras vidas. Pero también existe en el baloncesto. Y en el Real Madrid, son buenas noticias. Porque desde el pasado 29 de octubre, el Real Madrid solo sabe ganar – exceptuando el duelo de Euroliga contra el FC Barcelona – hasta el mismo día de ayer, donde los blancos buscaban la 20ª victoria en 21 partidos. Para ser más detallados, el Real Madrid buscaba su décima victoria consecutiva en Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza, después de haber logrado la décima en once partidos de la Euroliga, el viernes pasado tras superar claramente al Bitci Baskonia. Para conseguir la 20ª victoria, el Real Madrid se enfrentaba al 13º en Liga Endesa, el Casademont Zaragoza con un balance de 6-10, a dos victorias de la Copa y dos por encima del descenso. El conjunto aragonés venía con una racha de dos victorias consecutivas hasta que fue “barrido” la semana pasada por Unicaja Málaga. Su última incorporación Jordan Bone, es su nueva estrella pese a los 4 partidos disputados con más de 13 puntos de media, además del canterano madridista Dino Radoncic.

En el Real Madrid, seguíamos con la feliz noticia de tener a todos los jugadores sanos, exceptuando a los positivos por Covid Rudy Fernández y Edy Tavares, que si consiguen mostrar doble negativo esta semana, podrían llegar justos a la disputa del clásico de Liga Endesa el próximo domingo. Aun así, causaba baja por descanso Fabien Causeur para el encuentro de ayer donde su puesto lo ocupaba Juan Núñez. Pablo Laso inició encuentro contra Casademont Zaragoza con Williams-Goss de base, Adam Hanga y Abalde en las alas y Anthony Randolph con Vincent Poirier, como pareja interior. En pasados partidos, hemos venido hablando de los parciales tremendos que ha venido dando el Real Madrid en el año 2022, que le valían siempre para cerrar sus partidos. Más adelante lo veremos, pero el 10-0 en apenas dos minutos de juego, amenazaba con ello. No solo por el 5/5 en tiros de campo, sino también por los dos robos de balón de Williams-Goss que provocaron sendos contrataques que no encontraron defensa alguna por parte de Casademont Zaragoza. Ni siquiera el lógico tiempo muerto solicitado por Jaume Ponsarnau pudo evitar la tormenta de puntos y defensa del Real Madrid que continuaba encontrando grandes fisuras en la defensa aragonesa hasta el 18-3 en el minuto 5 de partido. La única canasta de Casademont Zaragoza vino desde el triple, el cual usó en demasía el cuadro aragonés que cerró el primer cuarto con un 1/7 desde la línea. Pero la tormenta no cesaba, porque además contábamos con la fortuna del enorme acierto blanco en el tiro con un 10/14 en tiros de campo en apenas 7 minutos de juego y un 1/10 en tiros de campo de Casademont Zaragoza en el mismo periodo de tiempo. El lógico 26-3 del minuto 7, fue maquillado por el club aragonés con un 2-4 en 3 minutos para llegar al final del primer cuarto con un sentenciador 28-7 para el Real Madrid. Creo que poco más podemos explicar del motivo de tan amplia diferencia, donde Vincent Poirier anotaba 9 puntos y Williams-Goss 7, en el mismo tiempo que todo Casademont Zaragoza realizaba 7 puntos.

El resumen del primer cuarto era un 44 a -10 en valoración, junto a 6 recuperaciones del Real Madrid por 10 pérdidas de Casademont Zaragoza. Una cosa estaba bien clara, el Casademont Zaragoza debía mejorar su partido y, por supuesto, su estrella Jordan Bone ponerse a jugar como él sabe. Y el primer objetivo estaba consumado, con un parcial de 0-6 para el equipo zaragozano con 4 puntos consecutivos de Adam Waczynski que anotaba 8 puntos en este cuarto – más que su equipo en todo el primer cuarto – para buscar una anotación más digna al final del partido. Y es lo que estaban consiguiendo, puesto que el Real Madrid – como si de otro partido se refiere – se encontró ahogado en el triple con un 0/3 y apenas anotaciones desde el tiro libre. Y con la ayuda de Bone, Casademont Zaragoza amenazaba con ponerse a menos de 10 puntos con el 35-21 del minuto 15, roto por un espectacular 2+1 de Guerschon Yabusele que, no siendo titular, decidió ser incisivo en el segundo cuarto y volviendo a recuperar el género arrollador del Real Madrid que se disputaba el reinado del cuarto con el americano Jordan Bone. Y con la reacción de Yabusele, el Real Madrid recuperó de forma inmediata la veintena de diferencia ante un perfecto 10/15 (10/12 en tiros de dos) en tiros de campo de Casademont Zaragoza. Pero, aunque parezca mentira, Guerschon Yabusele se echó al Real Madrid a la espalda para anotar 10 puntos en este cuarto e intentando neutralizar los 8 puntos de Waczynski y los otros 8 tantos de Jordan Bone. Y con todo ello, reaccionó el Real Madrid y con un parcial de 18-12, llegó al descanso con una clara diferencia de 53-33 a pesar del 67% en tiros de campo de Casademont Zaragoza.

clorin 1200 200

Otra vez, el Real Madrid cerraba un parcial de 20 minutos anotando más de 50 puntos. Lo hizo (52) en las segundas partes ante Baxi Manresa y Joventut en Liga Endesa y en la Euroliga (50) en la primera parte ante Baskonia. Ayer fueron 53 puntos con un 49% en tiros de campo y con 3 jugadores que superaban los 10 puntos anotados. El Real Madrid había anotado 53 puntos sin Edy Tavares… y sin Thomas Heurtel, porque el base galo no jugó ni un segundo en la primera parte. Y si parecía que el partido se volvería descafeinado tras un parcial de 4-4 en 3 minutos, el Real Madrid decidió despertarlo con el acierto de Anthony Randolph – 5 puntos – y especialmente de Jeff Taylor. Con el acierto del sueco, el Real Madrid aumentaba su ventaja hasta el 63-39 del minuto 25, con un tiroteo extremo desde el triple con hasta 12 lanzamientos en los diez minutos del tercer cuarto. Y es que el sueco anotó 8 puntos casi consecutivos que afeaba más el resultado para el Casademont Zaragoza que continuaba rebajando su pobre acierto en el tiro hasta el 29% de acierto en este tercer cuarto y siguiendo con el 1/14 en triples tras los tres primeros cuartos. Y con una canasta a 5 metros de Poirier, el Real Madrid abusaba de un tristísimo Casademont Zaragoza hasta el 70-40 del minuto 28 de partido. Y es que el dominio blanco fue total, con un 44% de acierto en el cuarto que se cerraba con un 74-50 para el Real Madrid, en un cuarto donde Jeffery Taylor anotaba 8 puntos y continuó con su mejora con el paso de los partidos.

Y el último cuarto fue el mejor momento de Casademont Zaragoza, que consiguió llegar al 50% en tiros de campo y anotar más triples que en los tres anteriores. Uno de ellos, lo anotaba Deon Thompson que anotaba 7 de sus 9 puntos en este último periodo que aun así, venció el Real Madrid 20-19 que dio minutos a Carlos Alocén después de su lesión en el pie. Un partido sin historia desde el primer cuarto, donde Pablo Laso pudo rotar a todos sus jugadores, siendo Vincent Poirier el que más jugó con 27 minutos que le sirvió para anotar 19 puntos y coger 6 rebotes, para 29 de valoración. Aunque, dejarme destacar, los 14 puntos y 9 rebotes de Anthony Randolph (Sin Tavares) y los 10 puntos y 5 asistencias de Williams-Goss. Por tanto, el Real Madrid consigue su décima victoria consecutiva, para seguir liderando la Liga Endesa y tener en su mano convertirse en líder en solitario de la Euroliga, si vence los dos partidos pendientes. Y, con la victoria de ayer, el Real Madrid consigue su 20ª victoria en los últimos 21 partidos oficiales, desde el pasado 26 de octubre. Aunque, como diría Pablo Laso, “prefiero perder todos esos partidos, si me aseguras ganar después los títulos”.