Especial POBLAFM en la Copa de Vitoria

97-95 El Real Madrid, campeón de la Copa del Rey

Real Madrid 97 - Valencia Basket 95

Cargando...

El Real Madrid se ha proclamado Campeón de la Copa del Rey en Vitoria frente al Valencia Basket por 97-95 en un partido en el que destacó especialmente Sergio Llull (elegido mejor jugador) frente a un Valencia Basket que nunca bajó los brazos y peleó hasta el último segundo. Éstas son algunas de las mejores imágenes del partido, los vídeos de la celebración y el análisis, uno a uno, de los campeones.

ACB Photo ACB Photo ACB Photo ACB Photo Foto: Iñaki López Foto: Iñaki López Foto: Iñaki López ACB Photo ACB Photo ACB Photo ACB Photo ACB Photo ACB Photo ACB Photo ACB Photo

Los campeones, uno a uno (por Mariano Galindo)

Sergio Llull

MVP de la Copa, líder absoluto de un equipo de leyenda, que se niega a dar su brazo a torcer y que no se cansa de sumar títulos. La Copa es del Real Madrid desde 2012, con la pausa de 2013. Ese torneo se lo dejó el Madrid en cuartos en Vitoria, donde nunca había ganado una Copa del Rey bajo organización de la ACB.  Llull capitalizó los momentos calientes de todos los partidos, desde el polémico duelo ante al Andorra, pasando por la semifinal ante el Baskonia y la final ante el Valencia Basket. Los minutos últimos son los que sacan a las auténticas estrellas. Y ahí, un Llull prodigioso, con ese triple y robo posterior, con esos 8 puntos seguidos, brilló como siempre hace.

Anthony Randolph

No ha sido MVP de la Copa porque ha aparecido por su camino Llull, pero lo merece igual. El Randolph de estos días ha sido la mejor versión que ha vestido de blanco desde que llegase al comienzo de curso. Principalmente demoledor como alero puro, su zurda delicada ha hecho estragos en los rivales. Tras el campo atrás no pitado a Llull, él firmó un triple para mandar los cuartos de final ante el Andorra a la prórroga. El resto, ya lo conocemos.

Luka Doncic

Copa superlativa para un chico que no ha cumplido ni la mayoría de edad. Aunque suene raro, ya apenas nos sorprende lo que es capaz de hacer el jugador esloveno a sus 17 años. Líder del Madrid por momentos , fue él quien puso patas arriba la semifinal ante el Baskonia. Su salida del banquillo, esencial. Precisamente en ese duelo, los de Laso sufrieron más cuando el dorsal nº7 no estaba en pista.

Gustavo Ayón

Su mejor actuación la presentó el sábado, en semifinales. 13 puntos y 8 rebotes para El Titán, que con excelentes momentos de juego ante el Baskonia dotó de fuerza al juego interior blanco. En la final, su ausencia en el rebote casi le cuesta un disgusto al Real Madrid.

Rudy Fernández

No ha sido su Copa del Rey, como el mismo reconocía al final del partido ante el Valencia, donde estuvo especialmente mal. Sin embargo, y no es la primera vez, cuando Rudy no anota no supone el fin del mundo como jugador. Sabe aportar desde la defensa y desde aquello tan manido, pero tan real, de “hacer mejor a sus compañeros”.  En semifinales repartió 5 asistencias.

Jayce Carroll

Discreto hasta la final, cuando salió el auténtico Carroll que vive para destrozar partidos. Se fue hasta los 14 puntos, con 4/6 en triples y la capacidad de lanzar al Madrid en el marcador en cuanto él entró en pista. Contra el Andorra, un acierto de tres ajustó el marcador (83-84) y dio vida al Real Madrid.

Andrés Nocioni

Ha jugado muy poco, pero ha servido. Ese rol de estar apenas en pista pero rendir de forma decisiva lo trabajó muy bien en la remontada exprés contra el Baskonia. Sigue siendo uno de los corazones del vestuario, ese elemento tan decisivo no sólo dentro del parqué.

Felipe Reyes

Doble alegría para el capitán, que acaba de ser padre y viajó a Madrid entre la semifinal y la final. Reyes volvía a tiempo para el choque contra el Valencia, con lo que igualaba a Navarro como el jugador que más partidos de Copa del Rey ha disputado (41). Su mejor noche, en semifinales.

Othello Hunter

Nunca ha llegado a los 10 minutos en ninguno de los tres partidos. Acertado en su trabajo de rotación, empujó bien a la defensa contraria taronja y cumplió con su cometido sin brillantez, pero con eficacia. Solvente.

Jonas Maciulis

No ha sido su mejor Copa, aunque en la final encestó un triple importante cuando la tendencia del duelo amenazaba con cambiar. Dedicado más a esas labores que no se ven en las estadísticas, a los intangibles.

Jeffery Taylor

Empezó desbocado contra el Andorra, pero Laso siempre lo ha tenido como referente atrás. En defensa ya fue uno de los puntales en los pasados playoffs por el título de la Liga Endesa y ahí, en esa faceta, es donde mejor ha sabido trabajar estos días en Vitoria. Y lo poco que ha mirado al aro ha estado bastante acertado, tanto en las semifinales como en la final.

Dontaye Draper

Apenas sin minutos. No los tuvo en las semifinales, sólo 3 en cuartos y algo más en la final. Se ha quedado como recambio puntual de Doncic y de Llull.

Pablo Laso

Desde que llegó al banquillo suma 17 finales y 13 títulos: 3 Ligas, 5 Copas, 1 Euroliga, 3 Supercopas y 1 Intercontinental. Antes, el Madrid era un erial. Ha resucitado una sección que vivía en psicosis permanente y ha dotado al baloncesto blanco de gen ganador y de una estructura que hacía tiempo no se veía en el mundo de la canasta merengue.

VIDEO: Iñaki López

Fotos: Iñaki López y ACB Photo