El Real Madrid ya está en semifinales
El conjunto blanco, dirigido por Pablo Laso, encarriló la victoria en el segundo cuarto y consiguió el billete para la siguiente ronda.
El Real Madrid ha ganado al Iberostar Tenerife (75-84) en el partido correspondiente a los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa. El conjunto dirigido por Pablo Laso no tuvo un gran primer cuarto pero aprovechó el segundo para encarrillar el pase a semifinales.
El cuadro blanco ya espera a su rival en semifinales, que será el Valencia o el Gran Canaria. Si el Real Madrid consigue pasar a la final disputaría la séptima consecutiva. La pasada temporada, el equipo madrileño se enfrentó al Valencia en la final.
El partido comenzó con el Real Madrid aún celebrando la Décima ya que el conjunto blanco estuvo acertado en las labores defensivas pero no conseguía hacer daño en las jugadas de ataque. La puntería no acompañó en los primeros minutos de partido pero la suerte para los de Pablo Laso es que el Tenerife tampoco estuvo acertado.
El primer cuarto terminó 14-14 y las sensaciones no fueron buenas para ninguno de los dos equipos por lo que afronaron el segundo parcial con mayor agresividad en ataque y eso provocó un cambió total de guión ya que el porcentaje de acierto subió para ambos.
El Iberostar Tenerife fue el primer en golpear. Dos triples y una canasta de dos colocaron a los canarios con ocho puntos de ventaja en el inicio del segundo cuarto pero, cuando parecía que el Canarias estaba más enchufado, apareció Rudy y lideró al Real Madrid en una exhibición ofensiva que dejó un parcial de 10-33 que puso a los de Laso 15 arriba.
El cuadro canario no se rindió tras el descanso, se fue a por todas y consiguió reducir su ventaja al final del tercer cuarto hasta los ocho puntos. Los jugadores del Iberostar Tenerife confiaban en la proeza mientras que los del Real Madrid pasaban por un nuevo bache como en el primer cuarto.
En los últimos diez minutos, el equipo dirigido por Katsikaris consiguió ponerse a cuatro puntos (73-77) y le dieron la vuelta a la batalla por los rebotes. En la recta final la grada canaria se permitió soñar con empatar la eliminatoria y jugársela en Madrid pero el conjunto blanco aprovechó sus ataques para cerrar el partido con nueve puntos de ventaja.
Fuente imagen: ACB Photo/A. Pérez