Liga Endesa Jornada 21: Real Madrid 93 Coosur Real Betis 69

En las manos de Campazzo

Cargando...

Una grandiosa primera parte, liderada por Facundo Campazzo con 13 asistencias, da la victoria a un Real Madrid muy acertado de cara al aro. Hasta 5 jugadores madridistas anotaron más de 10 puntos y otros siete superaron las dobles figuras en valoración. Tras esta victoria, los blancos ya solo miran a la Copa del Rey que empezará el próximo jueves.

Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba

Llegó el Real Madrid al parón de la Copa, con ese típico partido que quedaría en la rutina si lo terminas ganando. No nos engañemos, la pequeña mala racha de resultados, ha sacado a la luz toda la decepción guardada por cierto sector de la grada madridista, que empieza a ver la Copa del Rey como un ultimátum, tanto para el equipo e incluso para los jugadores. Nunca hemos tenido suficiente con lo ya conseguido, que solo miramos a lo próximo y no damos mérito a las tres victorias consecutivas en Euroliga, ni tampoco a una posible victoria en el partido de ayer contra el Coosur Real Betis. Y si adecuamos la trayectoria del Real Madrid a lo sufrido en las últimas semanas, los blancos debían andarse con ojo ya que volvían al WiZink Center tras dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa. Además, el Coosur Real Betis esperaba aprovecharse de los encuentros entre semana que el Real Madrid ha debido disputar, mientras que los verdiblancos esperaban este partido desde el pasado domingo, con las altas de nuevos jugadores como son Jerome Jordan y Erik Green, jugadores con mucha experiencia en la liga.

clorin 1200 200

Por tanto el partido del Real Madrid contra el Coosur Real Betis, nos dejaría dos caras absolutamente diferentes según el resultado del mismo, previo paso para la llegada a la Copa. Una victoria madridista, sería tratada como una más, mientras que una posible derrota volvería a generar un cúmulo de críticas a un vestuario que ha venido demostrando año tras año, que la confianza en sus filas debería ser ciega. Facundo Campazzo, Jaycee Carroll, Gabriel Deck, Anthony Randolph y Edy Tavares, formaron el quinteto inicial del Real Madrid, que daba descanso a Trey Thompkins, Rudy Fernández y Jeff Taylor pensando en la Copa. Esos malos momentos que hablábamos, llegaron apenas con 3 minutos disputados y con un 4-8 de parcial para el Coosur Real Betis, liderado por un gran Erik Green autor de 5 puntos. Aunque fue justo en ese momento, cuando la magia de Facundo Campazzo volvió a desplegarse en la cancha y con 5 asistencias en apenas 2 minutos, nutrió a sus compañeros de balón para, con un parcial de 13-1, dejar el marcador en 17-9 en el minuto 5. Y es que, de igual manera que el pasado jueves contra Alba Berlín, el quinteto titular madridista volvía a ser muy anotador, además de llevar 5/9 en triples dentro de este primer cuarto. El entrenador bético, Curro Segura, no encontraba respuesta ante el vendaval creado por Facundo Campazzo que se fue a las 7 asistencias en el primer cuarto y la intensa defensa provocada por todo el Real Madrid, especialmente de sus hombres altos metiendo manos en todos los intentos andaluces de anotar bajo el aro. Rompió el parcial AJ Slaughter con un triple desde 9 metros y lo cerró en un claro 23-1 en 3 minutos, finalizando el primer cuarto en un claro 27-12 para el Real Madrid. Claro dominio blanco en este cuarto con un 62% en tiros de campo, 10 rebotes y 8 asistencias. Coosur Real Betis solo tuvo un 25% de acierto en el tiro, siendo un curioso 10% de acierto dentro de la zona.

Resultado muy parecido a lo habido en Berlín el pasado jueves y siguiendo el mismo guion, ahora tocaba estar atento a un posible atasco madridista en el lanzamiento a canasta y un importante parcial en contra. Efectivamente, hubo un ligero atasco ofensivo del Real Madrid pero precedido a que Sergio Llull rebajó las revoluciones iniciales del juego de Facundo Campazzo y buscaba más jugadas elaboradas. El problema vino en la zona defensiva, cuando el hueco dejado por Edy Tavares, aun parecía lejos de cerrarse por Jordan Mickey y Felipe Reyes. Precisamente, el regreso a pista del caboverdiano, detuvo el intento de Real Betis de remontada y ayudó a sus compañeros para un nuevo parcial de 8-2 para devolver la máxima diferencia a los blancos 38-21 en el minuto 15. Y es que la entrada de Fabien Causeur ayudó mucho en la búsqueda de nuevos argumentos hacia canasta con 4 puntos y 4 rebotes en este segundo cuarto. En el cuadro bético, la puntería de Erik Green desapareció con un 2/7 en tiros en la primera parte y ahí las ilusiones del Coosur Real Betis de volver a meterle en problemas al Real Madrid. Porque, a diferencia de anteriores partidos, Pablo Laso devolvió a cancha a Facundo Campazzo y Edy Tavares mediado el segundo cuarto, con el propósito de recuperar la intensidad del inicio y cerrar el partido lo más pronto posible. Y eso pareció, puesto la dupla Campazzo y Tavares, se aliaron 3 ocasiones más para superar la veintena de diferencia, con 13 puntos y 5 rebotes de Tavares, mientras que Facundo Campazzo sumaba 11 asistencias en esta primera parte, donde el argentino apenas jugó 13 minutos. No encontraba la respuesta el Coosur Real Betis para detener el caudal ofensivo del Real Madrid que llegó al descanso, con una cómoda ventaja 53-31. Y es que el Real Madrid mantenía un enorme 63% en tiros de campo, siendo un 83% en tiros de dos. Por el contrario, el Real Betis en un 33%, afectado sobre todo por la defensa de Tavares que provocaba un 28% en tiros de dos puntos para los andaluces.

Lo que nos debía demostrar el encuentro a partir de ahora, era la concentración de no dejarse ir en la segunda parte como ocurrió ante el Joventut Badalona, y dosificar a los jugadores para que puedan llegar con ritmo al partido inicial de la Copa contra el Retabet Bilbao Basket el próximo jueves en Málaga. Pero los sueños para la Copa debíamos dejarlos para otro momento, ya que un parcial de 2-8 en 4 minutos enfadaba a Pablo Laso que pidió su primer tiempo muerto a dos minutos del arranque del cuarto, viendo la fragilidad ofensiva de su equipo y el aumento del acierto anotador del Coosur Real Betis liderado nuevamente por Erik Green y sus 12 puntos al final del tercer cuarto. El cambio de Fabien Causeur por Anthony Randolph, propició un quinteto pequeño rodeando a Tavares para frenar el avance verdiblanco y dejar un 58-43 en el minuto 25. Eso es, 5 puntos del Real Madrid en los primeros cinco minutos del cuarto, algo que puede ser muy peligroso para los jugadores de Pablo Laso en todo partido igualado e importante. Pero el Coosur Real Betis no tuvo su día de cara al aro y no pudo aprovechar su mejor parcial en el cuarto y eso fue aprovechado por el Real Madrid, quien con la entrada de Sergio Llull, volvió a estirar el marcador con un parcial de 15-8 con 5 puntos consecutivos de Sergio Llull, para cerrar el tercer cuarto con otro claro 73-51 para el Real Madrid. Se manejaba el equipo blanco con un 60% en tiros de campo y con posibilidades de darle descanso a sus jugadores más importantes.

El último cuarto sirvió para el lucimiento de Jordan Mickey quien anotó 9 puntos en este cuarto, llegando a los 15 puntos 5 rebotes y 3 tapones en el partido. Un partido donde Facundo Campazzo llegó a las 13 asistencias en 21 minutos, además de 8 puntos. Gabriel Deck fue el jugador que más minutos estuvo en cancha con 30, consiguiendo 12 puntos y 6 rebotes. Pero fue Jaycee Carroll el máximo anotador madridista con 16 puntos, recuperando el feeling triplista que había perdido en las últimas semanas. El Real Madrid llega a la cita copera, como segundo en Liga Endesa a una victoria del FC Barcelona y concentrados ante un camino muy complicado si quiere ser campeón. Primero deberá enfrentarse al Reatbet Bilbao Basket, equipo que ya le ganó en la liga regular y posteriormente deberá tener una semifinal de Euroliga contra el ganador del FC Barcelona vs Valencia Basket. Sea lo que sea, el Real Madrid se cita con el primer reto de la temporada y por supuesto, está preparado. Si Facundo Campazzo mantiene las manos de la última semana, tendrá mucho ganado.