Euroliga Jornada 30 REAL MADRID 97 ANADOLU EFES 80

Explosión Final

Cargando...

En un partido malo e intrascendente, Jaycee Carroll preparaba su artilleria donde anotaba 20 de sus 29 puntos en el último cuarto con 6/7 en triples. El jugador de Wyoming, consigue otra vez 7 triples como contra Bilbao Basket. Gran partido de Draper con 16 puntos e importantes descansos para Sergio Llull y Gustavo Ayón.

Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero

Se podría decir que el partido jugado anoche entre el Real Madrid y el Anadolu Efes ha sido el partido más intrascendente de la temporada madridista. Tras 58 partidos, llegó el descanso. Así podría resumirse el juego del Real Madrid durante el transcurso del encuentro de anoche, que incluso se volvió mucho más pesado por la nefasta actuación arbitral – es un milagro ver líder al Real Madrid con semejantes arbitrajes en la competición – provocando cientos de parones en un partido donde ambos equipos no solo conocían sus clasificaciones finales, sino que además ya disponían de rivales para los esperados cruces del top 8, antesala de la Final Four de Estambul. Por tanto nos disponíamos a presenciar un partido sin ritmo que se animó tras el descanso y tuvo su traca final en el último periodo con un sensacional Jaycee Carroll consiguiendo 20 puntos, 18 desde la línea de 6.75.

El comienzo de partido fue aun más frio que del esperado. Un pobre parcial de 6-6 en apenas 5 minutos con escaso acierto entre los dos equipos que demostraban la poca competitividad con la cual venían al partido. El mismo se estaba convirtiendo en un duelo entre Gustavo Ayón – 6 puntos y 4 rebotes – y Bryant Dunston – 6 puntos y 7 rebotes – en el primer cuarto. Nosotros no lo sabíamos, pero Sergio Llull anotaba su único triple en el minuto 7 de partido para poner el marcador en 12-8 para los blancos. Desde ese momento y hasta el final del primer cuarto, un parcial de 4-13 en 3 minutos para Anadolu Efes daba la razón al equipo más competitivo dentro de la cancha que se llevaría el primer parcial por 16-21. El Real Madrid contaba con un desastroso 33% en tiros de campo, donde solo Gustavo Ayón – sumando dos tapones – parecía el más enchufado al encuentro. El 42% de acierto de Anadolu Efes y sus ya 7 rebotes ofensivos, le daba una merecida ventaja al equipo turco en el marcador.

No parecía despertar el Real Madrid en el segundo cuarto, encontrándose con un marcador de 18-26 en el minuto 12, pero dos triples consecutivos de Jaycee Carroll y un sensacional Dontaye Draper – 7 puntos sin fallo – igualaban de nuevo el marcador. Cinco puntos consecutivos del de Wyoming y otros 5 del base de Baltimore, igualaban el partido a 26 dos minutos después. La entrada en cancha del ovacionado – merecida por supuesto – Andrés Nocioni, aumentó la agresividad del encuentro con un Real Madrid que ya no permitiría atisbo de escapada de Anadolu Efes en el marcador. El partido entró en otra dinámica con el de Santa Fe en cancha, parcial de 11-10 para llegar al descanso con 37-36 para el Real Madrid. Se recuperaba el porcentaje de tiro del Real Madrid que rondaba el 40% de acierto e igualaba el rebote, pero las 8 pérdidas de balón cometidas, se antojaban demasiadas para una parte. Enorme segundo cuarto de Draper con 7 puntos sin fallo, mientras seguía la exhibición de Gustavo Ayón que llegaba al descanso con 8 puntos y 7 rebotes.

Sabedor de la poca o nula trascendencia que tenía el partido, Pablo Laso decidió no volver a contar con la participación en el partido de sus dos mejores jugadores, Sergio Llull y Gustavo Ayón. Curiosamente ese dato fue positivo en la reanudación tras el descanso. La salida a cancha de Felipe Reyes, precisamente por Gustavo Ayón – insufló de moral al equipo y a la afición que en casi 9000 espectadores llenaban las gradas del WiZink Center. Tras su exhibición del pasado domingo en Fuenlabrada, el capitán madridista conseguiría 6 puntos y 5 rebotes en solamente 8 minutos de juego para mantener por encima del marcador al conjunto blanco. Un parcial de 6-0 reflejaba la ventaja madridista en 5 puntos, 53-48 minuto 25. Al capitán madridista se sumaron dos triples más de un sobresaliente Dontaye Draper – 16 puntos con 4/5 en triples en 20 minutos – y Anthony Randolph que intentaba ser el líder natural del equipo con hasta 7 puntos en el tercer cuarto. Pero el buen acierto de Deshaun Thomas y Tyler Huneycutt, no despegaban al Anadolu Efes que llegaba al final del tercer cuarto con una desventaja de solo dos puntos, 62-60. El acierto madridista subió hasta el 48% que ya mejoraba al de Anadolu Efes que seguía teniendo al Bryan Dunston como su mejor hombre con 13 puntos y 9 rebotes.

El último cuarto empezó con un quinteto del Real Madrid algo atípico. Luka Doncic, Jaycee Carroll, Jeffrey Taylor, Trey Thompkins y Othello Hunter lo formaban. Parecía una declaración de intenciones de “tirar el partido” por parte de Pablo Laso. Todo aportaba a ello tras ver un parcial de hasta 2-7 en 3 minutos que colocaba el 64-67 en el minuto 33 de partido. Fue entonces cuando el francotirador blanco Jaycee Carroll decidió fijar su mirilla y dar una lección de tiros sin fallo en apenas 7 minutos de juego. El alero estadounidense conseguiría un 4/4 en triples en dos minutos y medio que iban dejando en franquicia al Real Madrid 76-72 minuto 35. El Anadolu Efes lo intentaba todo, consiguiendo empatar el parcial del cuarto 14-14 tras 6 minutos y medio, pero era el momento de Jaycee Carroll que anotaba su sexto triple – quinto consecutivo – para continuar con su idilio con el aro. Otro triple más, en este caso de Dontaye Draper, permitía al Real Madrid ha despegarse definitivamente en el marcador. El estratosférico 9/11 en triples del Real Madrid en el último cuarto – 6 de Carroll y 1 de Doncic, Draper y Thompkins – rompería el partido con un parcial de 35-20. El porcentaje final del Real Madrid subiría hasta un 54% dejando atrás el escaso 38% con el que había acabado el primer cuarto. Los 20 puntos anotados por Anadolu Efes, solo sirvieron para igualar los 20 puntos conseguidos en apenas 7 minutos por Jaycee Carroll con 6/7 en triples y 2/3 en tiros libres.

Con un espectacular triple de Luka Doncic, se ponía guinda final al espectacular último cuarto del equipo blanco – 35 puntos – que arregló al final un pobre partido donde no había nada en juego. Ahora tendremos casi 15 días de descanso en lo que a la Euroliga se refiere, con la mente ya puesta en los playoffs contra el Darussafaka Dogus que ya sabe lo que es ganar al Real Madrid esta temporada. Un Real Madrid que ya oficialmente, se ha proclamado campeón de liga regular de la primera edición de la nueva Euroliga. Un dato, que no servirá para nada, si en el próximo mes de Mayo no se consigue la preciada novena copa de Europa para las vitrinas de la sección de baloncesto del Real Madrid.