Segundo fichaje del Real Madrid 2017/2018

Fabien Causeur, el nuevo Rudy Fernández

Causeur se convierte en el segundo fichaje del Real Madrid 2017/2018

Cargando...

El escolta francés de 30 años se incorpora a la amplia lista de jugadores exteriores que tiene el Real Madrid. Se presenta como un buen tirador y excelente defensa para permitir nuevas variables dentro del juego táctico y técnico que pueda ofrecer Pablo Laso en la nueva temporada.

Fabien Causeur nuevo jugador del Real Madrid Fabien Causeur nuevo jugador del Real Madrid Fabien Causeur nuevo jugador del Real Madrid Fabien Causeur nuevo jugador del Real Madrid Fabien Causeur nuevo jugador del Real Madrid Fabien Causeur nuevo jugador del Real Madrid Fabien Causeur nuevo jugador del Real Madrid Fabien Causeur nuevo jugador del Real Madrid

Fabien Causeur se ha convertido en el segundo fichaje del Real Madrid para la próxima temporada 2017/2018. El escolta de 1.96m y 30 años, viene al Real Madrid para compartir el puesto de escolta con Jaycee Carroll y Rudy Fernández. Aunque ya es bien sabido que con Pablo Laso, la posición de escolta y la de alero se fusionan en una sola pudiendo colocar a cada jugador en cualquiera de las diferentes posiciones indiferentemente. Un jugador del gusto de Pablo Laso, rápido en ataque y con habilidad encarando el aro con decisión. Por tanto con la llegada del jugador francés se amplía la rotación exterior madridista que tantos éxitos ha dado últimamente a la parroquia blanca.

Si nos ceñimos a su última temporada Fabien Causeur ha sabido compaginar además de su faceta anotadora a la de líder del flamante campeón de Liga alemana, el Brose Basket. El escolta francés ha conseguido 12 puntos en 25 minutos en la Bundesliga además de 4 rebotes y 3 asistencias lo que le convierte en un jugador muy fiable en el tiro, con un 54 % en tiros de campo – 60% de dos y un 43% en triples – consiguiendo además unas medias de 19 ptos y 6 rebotes en las semifinales de Liga Alemana contra el potente Bayern Múnich. Sus números en Europa no han sido tan superiores pero también son buenos como indican los 10 puntos 3 rebotes y 2 asistencias en los 29 partidos disputados en la Euroliga.

Su gran porcentaje en el lanzamiento de dos puntos – superior al 60% - ha llamado la atención a todos los técnicos y aficionados europeos que rápidamente han buscado comparaciones con los mejores escoltas del continente. Quizás la más usada por el público en general sea la de comparar a Fabien Causeur con el ex madridista KC Rivers, ahora jugador del Panathinaicos griego, donde sus porcentajes son muy parecidos en el lanzamiento a canasta. Además comparten la destreza de ser jugadores bajitos y zurdos. Pero yo voy un poco más allá en las comparaciones y le encuentro similitudes con Rudy Fernández. Porque no solo del tiro vive el jugador de baloncesto, encontramos al nuevo escolta madridista como un buen reboteador para la altura que tiene consiguiendo casi 3 de media por partido y ser muy activo en defensa cercano a recuperar hasta casi un balón por partido.

Sumándole todas sus virtudes, podemos compararlo entonces con Rudy Fernández que también ha destacado por dominar las acciones defensivas y de tener buenos números en ataque. En tono jocoso podríamos indicar que Fabien Causeur ha venido a “retirar” al mallorquín de la primera plana del juego del Real Madrid. Cierto es, que Rudy Fernández no está pasando por una buena racha estadística durante el último año – como él mismo ha reconocido – pero estamos seguros que el internacional español volverá a conseguir ser uno de los puntales del nuevo proyecto de Pablo Laso al frente de la nave madridista. Esperamos y deseamos que ambos jugadores puedan disfrutar de minutos en cancha y ser importantes en el rendimiento del equipo blanco en los, con seguridad, más de 80 partidos que tendrá la nueva temporada.

No será la primera experiencia de Fabien Causeur en la Liga Endesa ya que desde el 2012/2013 hasta el 2015/2016 ha pertenecido al Baskonia consiguiendo una mayor importancia dentro del juego del equipo vitoriano. En 125 partidos en la Liga Endesa, Causeur ha conseguido 9 puntos y 10 de valoración en apenas 24 minutos de juego de media. Fabien Causeur ha fichado por el Real Madrid para las dos próximas temporadas y con la intención de ser un jugador importante dentro de la extensa rotación exterior madridista para afrontar con garantías todos los objetivos marcados para la nueva y dura temporada que se avecina.