Liga Endesa Jornada 06: Real Madrid 94 Baxi Manresa 74

Gabi Deck conecta al Real Madrid

Cargando...

El Real Madrid ganó al Baxi Manresa y limpia su imagen del pasado jueves en Estambul. Gabi Deck demuestra que está al nivel del pasado Mundial de China, con 18 puntos en 20 minutos. Edy Tavares y Sergio Llull también destacaron en un Real Madrid que terminó con 94 puntos, 58% en tiros de campo y 117 créditos de valoración. El Real Madrid continúa líder invicto de la Liga Endesa.

Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero

La derrota del pasado jueves en Estambul, nos hizo reflexionar. Algo muy distinto de criticar, porque un equipo que ha logrado 18 títulos en 9 años, si algo se merece es respeto. Algo que le ha faltado a mucha gente en las últimas 72 horas. No puede ser ni medio normal, que un equipo como el Real Madrid conviva con 60 puntos y apenas un 23% en tiros de dos puntos. Esta mañana, el Real Madrid tenía la oportunidad de cambiar la dinámica del equipo y volver a la senda, no solo de la victoria, sino del buen juego y del acierto cara al aro. Estamos en un país más acostumbrado a opinar de lo malo y olvidar rápidamente lo bueno. Pero lo que no podíamos hacer, es olvidarnos del Baxi Manresa, un equipo que lleva 5 derrotas consecutivas en la Liga Endesa, pero que la temporada pasada, fue el rival de los blancos en los pasados Playoffs de la competición nacional.

clorin 1200 200

Pablo Laso, en su proceso de desahogar a su plantilla, devolvió a la convocatoria a Usman Garuba y Mario Nakic, mientas que daba descanso a Rudy Fernández y Jeff Taylor. No podemos olvidarnos que esta semana tenemos jornada doble en la Euroliga y la carga física de tantos partidos se tiene que empezar a notar en las piernas de los jugadores. Sergio Llull fue el base elegido por Pablo Laso para iniciar el partido, con Fabien Causeur y Gabriel Deck en las alas y Usman Garuba y Edy Tavares en la zona. Estábamos preparados para borrar el partido del jueves de nuestras memorias, cuando de repente vimos una salida fulgurante del Baxi Manresa con un 3-10 en 3 minutos y con dos balones perdidos por los blancos. Además los catalanes contaban con un 100% de efectividad, lo que volvía a poner dudas sobre la intensidad defensiva blanca, tan criticada los últimos días. Pero Usman Garuba y Gabriel Deck lideraron la remontada blanca hasta el 9-12 en el minuto 5. La remontada blanca continuaba en el primer cuarto con los puntos de Edy Tavares, más integrado en el equipo, con un parcial de 11-2. Pero el acierto de Baxi Manresa se mantuvo durante todo el primer cuarto, llegando a tener un 60% en tiros de campo con un enchufado Eulis Báez con 7 puntos en este primer cuarto. Y es que el Baxi Manresa hizo un primer cuarto casi perfecto, con 28 puntos 12 rebotes y 7 asistencias, muy por encima de sus datos habituales. Pero el talento y el acierto de Sergio Llull, terminó por igualar el partido al final del primer cuarto 27-28 para el Baxi Manresa. El segundo capitán blanco fue el mejor del Real Madrid en el primer cuarto con sus 10 puntos en apenas 3 minutos,

El Real Madrid cerraba el primer cuarto con un 50% en tiros de campo, pero con apenas 4 rebotes y 6 asistencias. Se notaba que ni Facundo Campazzo ni Nicolás Laprovittola habían aparecido en el primer cuarto, por tanto el Real Madrid, no podía hacer más que crecer. Y eso contando que en el arranque, el Baxi Manresa volvía a mantenerse acertado en el lanzamiento, pero el Real Madrid ya empezaba a espabilar con la entrada de sus dos bases argentinos doblando el número de asistencias y doblando la velocidad del juego. A pesar de ello, los catalanes continuaban con su acierto de cara al aro, sobre todo dentro de la zona, donde David Khravish conseguía 10 puntos en apenas 3 minutos. Gracias al pívot de Illionis el Baxi Manresa se mantenía dentro del partido con 37-37 en el minuto 15. Y es que el Real Madrid había recuperado la alegría en el juego, de la misma forma que se había recuperado Facundo Campazzo con 7 puntos en todo el segundo cuarto. Además, el Real Madrid había aumentado su intensidad defensiva, logrando hasta 5 recuperaciones y dejando al Baxi Manresa con 9 pérdidas de balón. Puede que fuese casualidad, pero tener en pista a los 3 argentinos, hizo de un Real Madrid mucho más reconocible. Más intenso, más veloz y más anotador. Quizás no extrañe el rendimiento de los dos últimos MVP´s de la Liga Endesa, pero cada día nos gusta más comprobar el rendimiento de Gabriel Deck. Y es que el alero argentino, conseguía 8 puntos en este cuarto para llegar alcanzar los 12 puntos – los mismos que Sergio Llull – y convertirse en el máximo anotador del partido. Y es que los blancos consiguieron un parcial final de 16-5 en 6 minutos, para conseguir la máxima diferencia en la primera parte, 55-44 al descanso. El Real Madrid mantenía un 60% en tiros de campo, y nuevamente volvía a tener esa chispa perdida en los últimos partidos, gracias al dúo Deck y Llull en ataque y la mejora de Tavares con 6 puntos y 2 recuperaciones, el Real Madrid se escapaba en el marcador.

La mejora estaba ahí. 55 puntos anotados y un 69% en tiros de dos. Si recordamos lo visto el pasado jueves, los blancos acabaron con 60 puntos anotados y un escasísimo 23% en tiros de dos. Por tanto, lo ocurrido en Estambul, solo se debió a un mal día. Errores que no se pueden permitir, cierto, pero que demuestra que no se pueden ganar los 90 partidos que hay en juego, dentro de dos competiciones diferentes que hasta tienen algunas reglas diferentes. Ahora estábamos en la Liga Endesa y Pablo Laso quiso influenciar en el descanso a su equipo, que mantuviera la racha y la buena forma mostrada en el primer tiempo. De nuevo con Campazzo y Laprovittola en el banco, ahora sí el Real Madrid empezaba a correr y a sentirse cómodo en la cancha. Y es que los blancos habían necesitado 23 minutos para llegar a los 60 puntos, manteniendo un increíble acierto en tiros de campo. El Real Madrid había decidido cerrar el partido justo donde lo había perdido en anteriores ocasiones, la defensa. Porque los blancos habían conseguido un parcial de 10-3 en 5 minutos, dejando más situaciones positivas en defensa que en ataque y con 8 rebotes, dejando el partido encarrilado 65-47 minuto 25. Y es que los madrileños empezaban a ser un martillo en ataque manteniendo un increíble 60% en los tiros de campo y un 50% en triples, con el buen acierto de Gabi Deck y su 2/3 en triples, maquillando sus 18 puntos y 5 rebotes, al final del tercer cuarto. Le costó entrar a Baxi Manresa en el tercer cuarto, aunque consiguió 12 de sus 15 puntos, en los 3 últimos minutos del cuarto. Y es que hoy era el equipo manresano, quien tenía problemas en el control del balón con 6 pérdidas en este cuarto, 15 en total en 3 cuartos. Un cuarto que terminaba con una clarísima ventaja madridista 76-60. Como decíamos antes, el Real Madrid seguía manejándose en unos porcentajes cercanos al 60% con 3 jugadores con dobles figuras ya en anotación.

Era el mismo resultado que tuvimos el jueves en Estambul, pero esta vez, felizmente, el Real Madrid iba por delante. Demostrando que todo lo ocurrido en Turquía, tenía una fácil solución y que no debemos matar para nada, la pauta de trabajo de Pablo Laso a lo largo de la temporada. Claro que se deben perder partidos, claro que hay que dar buena imagen, pero creemos que un equipo presente en las últimas 8 finales de Liga Endesa, en 7 de las últimas 8 finales de Copa del Rey y en 7 de las últimas 9 Final Four, se merece un respeto – para mí eterno – gigante, porque llega al final de todas las competiciones sin darle muchas vueltas ni miradas al balance anual. No tuvo mucha más historia el último cuarto, con un Real Madrid inflando de balones a Edy Tavares que terminaba el partido con 16 puntos 4 rebotes y 2 tapones, números más reconocidos para el gigante de Praia. Y es que los blancos llegaron a los 20 puntos de diferencia 85-65 minuto 35. También hubo minutos para Mario Nakic que se descolgó con 5 puntos y 1 tapón en 10 minutos. Su compañero Usman Garuba llegaba a los 7 puntos y 5 rebotes en 20 minutos. Sergio Llull conseguía 17 puntos con 5 asistencias, pero quien realmente revolucionó el partido, fue la entrada de Gabriel Deck y sus 18 puntos y 5 rebotes, con un 21 de más/menos que ayudó a la escapada de su equipo. Con esta victoria, el Real Madrid se mantiene invicto en la Liga Endesa y ya prepara la durísima semana que le viene, con 3 partidos en apenas 5 días.