Euroliga Jornada 10: Real Madrid 94 Fenerbahce 74

Galicia Calidade

Cargando...

Contundente victoria del Real Madrid fomentada desde un enorme parcial en el primer cuarto y una gran defensa con los mismos números de robos que de pérdidas. Alberto Abalde cuajó su mejor partido con la camiseta del Real Madrid con 17 puntos , 22 de valoración en 22 minutos. Los blancos consiguen su décima victoria - 5ª en euroliga - consecutiva y consigue afianzarse en los primeros puestos de la clasificación de la Euroliga. El jueves, espera el CSKA Mscú.

Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero

Dejábamos apenas 48 horas atrás, la crónica del – quizás – mejor partido del Real Madrid en la faceta defensiva, donde los blancos dejaron al Maccabi Playtika en apenas 63 puntos anotados. Un feliz dato para el equipo de Pablo Laso que recuperaba un +/- positivo tras el incomodo inicio en las 5 primeras jornadas. Y como si se tratase de un partido de tenis, el Real Madrid tenía la opción de cerrar un mini break de 5 partidos completamente invictos y para ello, debía vencer a un disminuido pero siempre peligroso Fenerbahce. Sin Obradovic, pero con el mismo respeto y peligro del equipo turco que tantas batallas ha compartido con el Real Madrid en las Final Four de la última década. Tampoco contaban los turcos con su estrella Nando de Colo y la baja de última hora de Jan Vesely. El Real Madrid era claro favorito, pues su dinámica es ganadora frente a un Fenerbahce que venía a Madrid tras dos dolorosas derrotas por más de 20 puntos tanto en Barcelona como en Vitoria.

Para el Real Madrid, el partido se había convertido en el objetivo de seguir mejorando y limpiando sus estadísticas y recobrando su temperatura habitual en la competición continental. Sorpresa en el quinteto inicial, puesto que por primera vez en la Euroliga, Alberto Abalde se quedaba en el banquillo. Pablo Laso probaba con la pareja Jaycee Carroll y Gaby Deck en los aleros, con Facu Campazzo de base y con Anthony Randolph y Edy Tavares en el juego interior. El comienzo del partido pareció una prórroga de la victoria del pasado miércoles contra el Maccabi Playtika, puesto que los blancos salieron con un 7-0 de parcial en dos minutos y con 3 pérdidas de balón de Fenerbahce. Pero nuevamente el 1/6 en triples, perjudicó al Real Madrid en sus siguientes ataques, lo que permitió a Fenerbahce a ponerse a tiro 10-7 minuto 5. Pero, tras el primer tiempo muerto, las cosas cambiaron literalmente y el Real Madrid se enchufó en ataque y en el triple, con un 4/4 consecutivo que dejó fulminado al equipo turco que no encontraba salida a la maravillosa defensa del equipo de Pablo Laso que sólo permitió 5 puntos en el resto del primer cuarto. La gran bacanal ofensiva tuvo a Facundo Campazzo de protagonista. El argentino repartió 6 asistencias en el primer cuarto para que sus compañeros conectasen un parcial de 13-5 en 5 minutos con 9 puntos de Anthony Randolph y 7 tantos de Gaby Deck como de Edy Tavares. Fenerbahce no encontraba respuesta y terminaba el cuarto en clara desventaja 28-12, con un 35% en tiros de campo y hasta 5 pérdidas de balón. Y es que en el Real Madrid, no solo funcionaba el ataque con el 65% de acierto en el tiro y con más (10) asistencias que (9) rebotes, sino también en defensa permitiendo solo 12 puntos 2 balones perdidos y 3 tapones, todos realizados por Edy Tavares.

Una diferencia abismal, por el diferencial actual de ambos equipos. Intentó Fenerbahce la remontada en el segundo cuarto con un 0-6 de inicio, pero el Real Madrid de la mano de Alberto Abalde, continuaba manteniendo cómodas ventajas en el marcador. Es cierto que a los blancos les costaba anotar lo mismo que en el primer periodo, pero la irrupción de Alberto Abalde en este cuarto, no dejaba lugar a la sorpresa. Diez tantos consiguió el vigués en el segundo cuarto y manteniendo con ventaja al Real Madrid 39-25 minuto 15. Y es que a diferencia de otros partidos, el Real Madrid no iba a permitir tener un nuevo desliz en anotación durante los cuatro periodos del partido y se dedicó a contestar cada acción turca, liderada por el alemán Danilo Barthel que llegó al descanso con 10 puntos. Y es que en este segundo cuarto, Fenerbahce tuvo mejor acierto de cara al aro con un 57% en tiros de campo y un 50% desde el triple, en el segundo cuarto. Precisamente un triple de Ali Mohamed colocaba un parcial de 4-9 y una nueva reacción de Fenerbahce , pero la defensa madridista recuperó su intensidad defensiva con 4 recuperaciones de balón por 5 pérdidas realizadas y se marchó al descanso con unas buenas sensaciones y un 49-36 a su favor. Y es que los blancos habían logrado anotar 21 puntos en este segundo cuarto con un 53% de acierto en el lanzamiento y continuaban con un sorprendente promedio de más (18) asistencias que (14) rebotes.

clorin 1200 200

Y todo esto lo había conseguido el Real Madrid con 0 puntos de Facundo Campazzo que se dedicó a repartir hasta 9 asistencias en la primera parte. Y cuando llegó la décima asistencia, significó la máxima diferencia madridista 58-39 minuto 23. Exacto, en apenas 3 minutos vimos 5 puntos de Campazzo que prácticamente dejaron el partido sentenciado. Y es que Fenerbahce apenas encontraba opciones ofensivas más allá de Danilo Barthel que llegaba a los 12 puntos al final del tercer cuarto, 7 de ellos desde el tiro libre. El Real Madrid se divertía, nos volvía a recordar a ese equipo que podía ser liderado siempre por Facundo Campazzo, pero en el que aportaban todos los jugadores. Y es que hasta Rudy Fernández, inédito en la primera parte, también fue protagonista en esa oscura opción que suele ser la defensa, además de convertir un triplazo desde 9 metros para manejar las distancias cercanas a los 20 puntos de diferencia. Y pudieron ser más, sino fuese por el esfuerzo de Lorenzo Brown en pelear el encuentro con 14 puntos y 5 rebotes. Tanto Brown como Barthel, eran los únicos jugadores turcos capaces de superar los 10 puntos anotados, pero que no encontraron acompañamiento y se vieron nuevamente superados por el Real Madrid hasta el 72-51 al final del tercer cuarto. Y es que los blancos seguían brillantes en ataque con un 55% en tiros de campo, liderados por un sensacional Alberto Abalde con 17 puntos y 21 de valoración. Además, el Real Madrid continuaba con su máxima de repartir (23) más asistencias que recoger(21) rebotes, un dato insólito, además de mantener 7 recuperaciones de balón, siendo el mismo número en pérdidas.

Ya con el partido decidido, el último cuarto nos preocupó con un enésimo golpe en la espalda de Rudy Fernández que no pudo acabar el partido. Fabien Causeur ya está prácticamente recuperado y podría entrar en lista para el domingo. La buena noticia seguía siendo la defensa del conjunto de Pablo Laso que no permitía acciones fáciles en el ataque turco que se quedó en un 49% de acierto cometiendo nada menos que 17 pérdidas de balón. También pudimos disfrutar de los últimos minutos de Facundo Campazzo en la Euroliga con 7 puntos y 12 asistencias, los 10 puntos de Jaycee Carroll en este cuarto para acabar con 15 tantos en 20 minutos. Edy Tavares volvió a ser decisivo en ataque con 5/7 en tiros para 13 puntos y 6 rebotes. Anthony Randolph maravilló con su 4/6 en triples para 14 puntos y Alberto Abalde realizó su mejor partido como jugador del Real Madrid con 17 puntos y llegando a 22 de valoración. Ya son 5 victorias consecutivas del Real Madrid en Euroliga, décima en total, que le permiten recuperar posiciones en la clasificación, colocándose a dos victorias del liderato. La semana que viene, partido muy complicado contra CSKA Moscú y seguir comprobando la mejoría en el juego.