Liga Endesa Jornada 31ª REAL MADRID 95 DIVINA SEGUROS JOVENTUT 70

La firma del líder

Los blancos terminan líder la liga regular de la Liga Endesa

Cargando...

El Real Madrid certifica su liderato en la Liga Endesa tras vencer en un desgastado partido al Divina Seguros Joventut que no se jugaba nada en el envite. Sergio Llull con 21 puntos y 33 de valoración fue el mejor del partido.Los blancos se proclaman campeones de las ligas regulares de Liga Endesa y Euroliga el mismo año.

Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba

Anoche se jugaba en el WiZink Center un partido intrascendente. Permitirme que les dedique un palito a aquellos que quieren dejar al baloncesto sin playoffs. Personalmente, es como sí en el fútbol eliminaseis los partidos de ida y vuelta y se jugase todo a partido único. ¿Qué más dará en el baloncesto quedar 5º o 6º en la Liga Endesa? ¿Qué atracción tendría el partido de anoche? Si ya – desgraciadamente – no hay mucho apoyo público por este deporte, imaginaros teniendo decenas de jornadas intranscendentes en una hipotética liga regular. Ayer, solo faltaba darle la rúbrica a la temporada del Real Madrid sellando de forma matemática el primer puesto final de la Liga Endesa. Y con la visita de Divina Seguros Joventut todo parecía presagiar que fuese así. El histórico equipo verdinegro se presentaba en el WiZink Center sin nada por lo que luchar y con dos de sus estrellas – Sergi Vidal y Alberto Abalde – sin disputar un solo minuto.

El intempestivito horario de 21.30 h colocado por Movistar + un jueves acompañado de una tarde desapacible con numerosas tormentas, provocaba que el inicio del partido fuese aún más intranscendente de lo esperado.  El parcial de 4-9 en 5 minutos con un 1/6 en tiros de campo de los locales, lo corroboraba. Dentro de la zozobra madridista, despertó Jaycee Carroll a los cansados 7000 espectadores del WiZink Center con dos acciones consecutivas en apenas segundos, primero con un triple desde la esquina – posterior robo de balón – para terminar, anotando pisando por poco la línea, lo que serían 5 puntos consecutivos en menos de 10 segundos para darle la ventaja en el marcador al Real Madrid ya de manera ininterrumpida hasta el final del partido. La aportación de Anthony Randolph con 7 puntos y de Sergio Llull con 6 puntos y 4 rebotes, provocaron un parcial de 16-5 en 5 minutos que estiraba la ventaja madridista hasta el 20-14 final del primer cuarto. El nefasto acierto en ambos equipos en lanzamiento a canasta, contribuyó al escaso margen anotador, donde la ventaja madridista residía en los tiros libres y en las ya 5 pérdidas de balón del cuadro catalán.

Continuó el parcial del final del primer cuarto durante el segundo periodo. Un 14-6 de parcial en cinco minutos con un estelar Luka Doncic y un sorprendente Jeffrey Taylor con 8 puntos en el segundo cuarto, ponía tierra de por medio a favor de los blancos con 34-20 minuto 15. Solo el veterano Luka Bogdanovic – apellido de “tirador” – con 11 puntos al descanso, parecía mantenerse en pie en el cuadro verdinegro. El parcial desde el minuto 5 de partido era un 30-11 en solo 10 minutos que relajaba aún más los ánimos de los jugadores madridistas, excepto de un “Jordanesco” Luka Doncic, que no encontró otra mejor manera de levantar al público de sus asientos, consiguiendo una canasta que el esloveno inició su movimiento como un mate pero que terminó cambiándose el balón de mano para dejar una sutil bandeja a aro pasado como podéis ver en el video a continuación.

Una jugada que me recuerda muy mucho a una de su majestad Michael Jordan en un partido contra Portland Trail Blazers en la NBA. El joven esloveno encandilaba al aficionado madridista consiguiendo además 8 puntos y 4 rebotes en el segundo cuarto. Un segundo cuarto que acabaría con clara ventaja madridista 44-32 mejorando hasta el 51% en tiros de campo y aumentando la intensidad defensiva provocando nuevamente 6 pérdidas más de balón en el Divina Seguros Joventut, un dato que le hacía muy difícil si deseaba asaltar la cancha madridista. Solo Luka Bogdanovic parecía mantener el tono en el equipo verdinegro con 11 puntos que seguía por debajo del 40% en tiros de campo. Nuevamente se repartían los jugadores madridistas, destacadas actuaciones durante la primera parte con Anthony Randolph 7 puntos y Sergio Llull 6 puntos en el primer cuarto y Jeffrey Taylor con 8 puntos y Luka Doncic con 8 puntos en el segundo cuarto.

El paso por los vestuarios entonó a los dos equipos dentro de un ritmo alto de anotación con un parcial de 12-12 en cuatro minutos, gracias a un gran Luka Bogdanovic y Jerome Jordan para acercarse a 7 puntos 58-51 minuto 25. Pero bien es cierto que, a puntos anotados, hay pocos equipos que le puedan pelear al Real Madrid. Y lógicamente el máximo anotador madridista tendría mucho que decir en esa maniobra. Sergio Llull conseguiría 15 puntos con 5/6 en tiros de campo en el tercer cuarto para romper el partido. El base menorquín lideró un parcial de 16-3 en 3,30 minutos para cerrar el cuarto con una nueva máxima diferencia 77-54 para el conjunto blanco. También Felipe Reyes con 9 puntos ayudó para que el Real Madrid lograse hasta 33 puntos en el tercer cuarto ya manteniendo un 56% en tiros de campo con 28 rebotes y 17 asistencias. A pesar del buen inicio del Divina Seguros Joventut, el partido se les había ido de las manos por culpa de su pobre 41% en tiros de campo y un pobre 20% en triples. Nada podrían hacer los verdinegros ante el ciclón de Sergio Llull que ya no volvería a jugar y terminaría el cuarto con 21 puntos, 8 de ellos en el último minuto.

El último cuarto sirvió exclusivamente para comprobar el fondo de armario de la plantilla del Real Madrid y darnos cuenta del inmejorable estado de forma con el que cuentan los jugadores del equipo de Pablo Laso. Los 12 jugadores en plantilla – descansaron Trey Thompkins y Rudy Fernández – consiguieron anotar al menos una canasta en juego y jugando – menos Alex Suárez que se quedó en 7 – más de 10 minutos jugados y sin superar los 20 minutos, salvo por algún segundo de más. Una buena piedra de toque para Pablo Laso en post de la preparación de la Final Four que empieza el próximo fin de semana, teniendo en cuenta de que el domingo aún le queda jugar otro partido intrascendente contra el Morabanc Andorra. Los outsiders Dontaye Draper y Jeffrey Taylor serían los protagonistas en anotación del Real Madrid en el último cuarto. El base de Baltimore conseguiría 7 puntos sin fallo, además de 3 rebotes y 3 asistencias. Mientras tanto el sueco, conseguía 15 puntos en 18 minutos. Con 87-58 en el minuto 35, Pablo Laso decidió cerrar el partido con un quinteto completamente atípico. Luka Doncic aportó 8 puntos 5 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos.

Con la victoria de ayer, el Real Madrid se apoderaba de forma matemática la primera posición al final de la Liga Endesa. Un nuevo pliegue a colocar en la enorme lista de tareas del conjunto blanco que se empeñó a realizar a principio de temporada. No es nada fácil conquistar las ligas regulares de la Liga Endesa y la Euroliga el mismo año y el Real Madrid lo ha conseguido esta temporada. Ya solo le queda rematarlo a partir del próximo fin de semana con la Final Four y posteriormente con la celebración de los Playoffs de la competición nacional. Un mes, donde el Real Madrid intentará poner su rúbrica y convertirse nuevamente campeón.