Liga Endesa Jornada 10: Rel Madrid 92 Herbalife Gran Canaria 76

La lección de Laprovittola

#TodosxTxetxu

Cargando...

El Real Madrid cerró su semana grande con la tercera victoria en otros tantos partidos en el WiZInk Center. De la mano de un inspriado Nicolás Laprovittola, que cuajó su mejor partido de blanco, los blancos dominaron el partido desde el principio gracias a los 16 puntos 7 rebotes y 5 asistencias del argentino. Otros cuatro jugadores madridistas, sumaron más de 10 puntos y 10 de valoración. El Real Madrid continua líder en solitario de la Liga Endesa.

Realmadrid.com María Jiménez Realmadrid.com María Jiménez Realmadrid.com María Jiménez Realmadrid.com María Jiménez Realmadrid.com María Jiménez Realmadrid.com María Jiménez Realmadrid.com María Jiménez Realmadrid.com María Jiménez

Sí de un abono copero se tratase, anoche cerrábamos el tercer envite de la semana en el WiZink Center. En este caso, el Real Madrid recibía al Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa. Una Liga, que seguía dominada por el Real Madrid pese a su derrota del pasado domingo en Bilbao y que permitió a los blancos, perder su imbatibilidad en la competición. Tras aquel partido, demasiadas emociones se vivieron en el Palacio madridista, con dos victorias muy importantes en la Euroliga, que coloca a los blancos a solo una victoria del liderato. Pero eso era Euroliga y tocaba recibir a Herbalife Gran Canaria en Liga Endesa. No cambiábamos de balón, pero sí algunas reglas y por supuesto criterios arbitrales. Todo esto, junto al ya famoso descanso, presagiaba un partido bastante complicado para el Real Madrid, pese a jugar en casa. También porque el rival venía enrachado. Y es que el Herbalife Gran Canaria venía a Madrid tras tres victorias consecutivas en canchas complicadas como Valencia o Bilbao. Una victoria canaria, les volvería a colocar en puestos de Playoffs y con esa intención venía el equipo canario, que contaba en sus filas con todo un campeón del mundo como es Javier Beirán.

clorin 1200 200

En el Real Madrid, se esperaban rotaciones. Aunque realmente, solo hubo una por descanso. Jordan Mickey se quedaba fuera de una convocatoria a la que volvía Mario Nakic. Nicolás Laprovittola jugaba su primer partido como titular en el Real Madrid, acompañando a Sergio Llull, Gaby Deck, Anthony Randolph y Usman Garuba. Sorprendía la presencia del jugador de Azuqueca de Henares en el quinteto en detrimento de Edy Tavares que esperaba su momento en el banquillo. Pero el base argentino Nicolás Laprovittola, quería intentar agradar, una vez más, esta vez desde el inicio. Y agradeció su titularidad con 6 puntos consecutivos con 2/2 en triples para colocar un 15-8 en el minuto 5. No solo anotaba el base de Morón, sino que ya empezaba a liderar el control del juego y ayudar a sus compañeros a tomar ventajas en el marcador. También Sergio Llull se encontraba acertado en el lanzamiento con 8 puntos en el primer cuarto, con un gran acierto desde el triple. Y es que los blancos, volvían a tener un buen porcentaje desde el triple con 5/9, dos de ellos del menorquín y los otros tres de Nicolás Laprovittola quien con 9 puntos y 3 rebotes fue el mejor del Real Madrid que se marchaba con ventaja al final del primer cuarto, 23-14. Con un 53% en tiros y curiosamente, más (9) triples lanzados, que (4) tiros de dos puntos. Pero también con 9 rebotes, 3 de ellos de Usman Garuba en 6 minutos quien, aunque no sea tan anotador como antes, sigue manteniendo esa intensidad ganadora que tanto gusta en el WiZink Center.

Su buen primer cuarto, le sirvió de premio a Nico Laprovittola para seguir siendo el base titular del segundo cuarto, acompañado ahora de Fabien Causeur. Apenas estuvo minuto y medio más en cancha, pero le valió para coger dos rebotes y una asistencia más y llegar al descanso con 9 puntos 5 rebotes y 2 asistencias. Su remplazo fue Facundo Campazzo quien lejos de tener descanso activo, decidió seguir haciendo las delicias del público. Y es que Herbalife Gran Canaria, estaba desconectado. Con apenas un 33% en tiros de campo y únicamente con Demonte Harper con algo de facilidad en encontrar canasta. En cambio, al Real Madrid le volvía a entrar todo sobre todo en el juego interior lo que provocaba el 29-16 en el minuto 13. Ni siquiera el embarramiento del juego con demasiadas faltas personales – 19 en la primera parte – y un sinfín de parones, daba tregua al equipo isleño que cedía 34-21 en el minuto 15 de partido. Intentaba remontar Herbalife Gran Canaria pero con el 33% en tiros de campo y el 23% en triples, parecía una misión imposible. En cambio el Real Madrid mantenía su acierto con un 57% en tiros, con 6 puntos de Campazzo, Tavares y Trey Thompkins. Un Thompkins que además, recuperaba dos balones, no siendo uno de sus mayores virtudes. Era normal pues, que llegásemos al descanso con ventaja clara del Real Madrid 48-30.

Resultaba curioso, aunque a la vez reconfortante, comprobar que en una semana durísima de partidos, el Real Madrid se encontrase en un partido muy cómodo y relajado gracias a su 57% en tiros de campo y el +17 al descanso. Quizás esa relajación es la que produjo en el tercer cuarto, un acercamiento en el marcador de Herbalife Gran Canaria. La relajación y el acierto canario desde el triple, tan desasistido en la primera parte. Y es que, sí Herbalife Gran Canaria sumaba un 4/17 en triples en la primera parte, los amarillos mejoraban hasta el 50%, 4/8, su acierto en el tercer cuarto. Gracias a ello, el partido vuelve a estar competido tras un 2-13 en 5 minutos para dejar el partido en un puño 54-45 en el minuto 25. Solo 6 puntos blancos en ese periodo, donde Pablo Laso prefirió dar descanso a Laprovittola y los primeros minutos de juego de Jaycee Carroll, quien curiosamente, no tuvo un buen día en el lanzamiento, con 3 puntos y un 1/9 en tiros en este tercer cuarto. Pero el problema no parecía ser solo de Jaycee Carroll, sino de todo el equipo madridista que terminaba el cuarto con 6/15 en el lanzamiento a canasta, arreglado en los dos últimos minutos del tercer cuarto. Arreglado, tras la salida de nuevo de Nicolás Laprovittola donde los blancos consiguen doblar su puntaje anterior y llegar al final del tercer cuarto con una ventaja bastante reducida, 66-58. Y es que el parcial de 18-28 de este cuarto, junto a las 5 pérdidas de los blancos en este cuarto, permitían acercase a Herbalife Gran Canaria que contaba con los veteranos Shurna y Javi Beirán entre los jugadores más enchufados.

Y enchufados fue como salieron los jugadores del Real Madrid, nuevamente con Nicolás Laprovittola en cancha. Parcial de 9-0 en dos minutos, con cuatro puntos y dos asistencias de Laprovittola, además de dos pérdidas de balón de los canarios. El Real Madrid volvía a respirar con la dirección del argentino y conseguía romper nuevamente el partido 75-58 minuto 33. La defensa madridista empezaba a convertirse inexpugnable, donde el Herbalife Gran Canaria tardó 5 minutos en anotar su primera canasta, ya con Rudy Fernández expulsado con doble técnica, simplemente por enfadarse consigo mismo por no haber llegado a tiempo a recuperar un balón. La autoridad del partido, asumió que fue una crítica a la labor arbitral – muy superada en un partido fácil como el de ayer – y sancionó al mallorquín en su partido 500 con el Real Madrid. Prácticamente, el Real Madrid devolvió el parcial del tercer cuarto, realizando un 26-18 con 7 puntos y 3 asistencias de Nicolás Laprovittola en este último cuarto, donde volvió a dejar pinceladas de lo ya demostrado la pasada campaña en el Joventut. Porque el actual MVP de la Liga Endesa, terminó con 16 puntos 7 rebotes y 5 asistencias, cuajando su mejor partido con la camiseta del Real Madrid. Otros cuatro jugadores madridistas, anotaron por encima de los 11 puntos, incluidos los 3 bases madridistas y Trey Thompkins, quien anotaba 11 puntos y cogía 4 rebotes, siguiendo mejorando su estado de forma, en su cuarto partido de la temporada. Una temporada, que nos dejó esta semana 3 partidos en el WiZink Center, saldados con victoria y de manera holgada, lo que nos puede hacer indicar, que éste Real Madrid vuelve a carburar.

Más videos del partido en Youtube