Euroliga Jornada 26: Real Madrid 96 Panathinaikos Opap Athens 78

La novena sinfonía de Pablo Laso

Cargando...

Octava victotria consecutiva del Real Madrid que ha cogido una velocidad de crucero, anotando más de 90 puntos por encuentro y reboteando con Tavares y asistiendo con Campazzo, más que su rival. Ante Panathinaikos faltaron cuatro jugadores, pero la melodía del equipo de Pablo Laso no desafinó, ya que los cuatro sustitutos estuvieron por encima de las dobles figuras en anotación y valoración. Los blancos, segundos en solitario, veran el decisivo duelo entre CSKA Moscú 4º y Barça 3º

Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero

Hemos escrito y leído mucho por lo ofrecido por el Real Madrid desde que Pablo Laso es su entrenador. Pero olvidándonos de la “wikipedia” que nos dice que han ganado 19 títulos en casi 9 años de 35 posibles, el juego del Real Madrid con Laso de entrenador, se ha convertido en todo un espectáculo donde todos los jugadores participan en mayor o menor medida y siempre encuentran su punto de protagonismo. Ahora – ya os lo digo yo, que seguro que nadie más lo comentará por las redes sociales y por los medios de comunicación – el Real Madrid suma 7 victorias consecutivas – 2 fuera de casa y 3 en la Copa – donde debemos incorporar las cuatro últimas en Euroliga, una competición que ahora tiene el centro de atención después de haber solventado con éxito la Copa del Rey. Pero precisamente la competición copera iba a ponerle una nueva prueba en el camino al Real Madrid de Pablo Laso. Puesto que anoche jugaba contra el Panathinaikos, sexto en la clasificación, y de nuevo contaba con las bajas de Sergio Llull, Anthony Randolph y Jeffery Taylor. Se recuperaba a Felipe Reyes, pero desgraciadamente, Fabien Causeur causaba baja por molestias en el último entrenamiento previo al partido. Una dura prueba para los de Laso, poder derrotar al Panathinaikos con solo 3 aleros confirmados y de nuevo la aportación de Mario Nakic.

clorin 1200 200

Porque los griegos no venían de vacaciones a Madrid y querían dar un susto a un Real Madrid que pasaba por un gran momento de juego y resultados pese a las bajas sufridas sobretodo durante la celebración de la Copa del Rey. Ayer, era el momento de otros actores como pudieran ser Usman Garuba, Mario Nakic, Nicolás Laprovittola, Felipe Reyes o Salah Mejri, quienes con toda la plantilla sana, tendrían pocos minutos en cancha. Pero ya ante el Fenerbahce el pasado jueves, el Real Madrid demostró que puede competir contra cualquiera a su mismo nivel. Quizás por ello, Pablo Laso repitió el mismo quinteto que en Estambul con Campazzo, Carroll, Deck, Garuba y Tavares. Ambos equipos querían destacar un juego rápido en ataque sin apenas defensas donde Campazzo y Calathes debían dirigir a sus equipos, pero un escandaloso Real Madrid en la zona defensiva, logró colocar un parcial de 12-0 para irse en el marcador 15-5 en el minuto 5. Y es que el Facu Campazzo quería coquetear nuevamente con las dobles figuras en asistencias y de sus manos salieron todas las canastas del equipo madridista, mientras que Panathinaikos ya contaba con 4 pérdidas de balón en ese pequeño parcial. Intentaba reaccionar Panathinaikos pero se encontró con un Real Madrid muy solvente, dominador en todas las facetas con Facundo Campazzo repartiendo 6 de las 8 asistencias en el primer cuarto y Edy Tavares recogiendo 5 de los 10 rebotes de los blancos, en un primer cuarto que finalizaba con una ventaja importante, 27-16 para el Real Madrid. Un Real Madrid que volvía a tener dificultades desde el triple con un 25% de acierto, pero que dominaba todos los demás apartados estadísticos. El más escandaloso, las 6 pérdidas de balón de Panathinaikos por los 3 robos de balón del Real Madrid que solo había cedido una bola en 10 minutos.

Nuevamente Edy Tavares era el máximo anotador del equipo blanco con 9 tantos en el primer cuarto, junto a los 8 de Gabriel Deck, que sumados hacían más puntos que todo Panathinaikos. Pero los griegos no iban a ceder la derrota tan fácilmente y empezaron a apoyarse en el triple y en su duro juego interior, para consiguiendo 8 puntos en tan solo 3 minutos. Pero si este Real Madrid tiene algo distinto a los demás equipos, es que todos sus jugadores pueden aportar y entre Rudy Fernández y Jaycee Carroll, consiguieron voltear de nuevo el parcial hasta el 9-0 en apenas un minuto para alcanzar la máxima diferencia hasta el 40-26 del minuto 15. Y es que un mejor Panathinaikos, muy acertado desde el triple, no encontraba solución para el impecable ataque madridista que anotaba de igual manera con la segunda unidad liderada por Nicolás Laprovittola con 4 puntos 3 rebotes y 3 asistencias en solo 6 minutos en la primera parte. Una gran noticia que el último MVP de la Liga Endesa pueda ofrecer minutos de calidad después de su intermitente inicio de campaña. Y es que entre la pareja de bases argentinos, sumaban 10 puntos 6 rebotes y 9 asistencias, para nutrir al Real Madrid en esta primera parte, donde Panathinaikos volvería a cogerle rueda a los blancos, con un parcial de 8-15 para cerrar la primera parte con un 48-41 todavía favorable al equipo español. El Real Madrid estaba cuajando un muy buen partido, con un 48% en el tiro de campo 18 rebotes, 14 asistencias y solo dos pérdidas de balón. Pero el 5/6 en triples de Panathinaikos en este cuarto y los puntos de Thomas y de Papapetrou ayudaron a los griegos a irse con una diferencia salvable al descanso.

Y ese parcial con el que terminó el segundo cuarto, lo siguió manteniendo Panathinaikos de la mano de Fredette quien tuvo un bonito duelo con Jaycee Carroll, dos autenticas metralletas en el tiro exterior. Y es que el equipo griego volvió a forzar en el juego interior, intentando aprovecharse de la baja, otra más, de Jordan Mickey por un esguince de tobillo en el segundo cuarto, que le hizo abandonar el partido. Y es que el 60% en triples del conjunto griego, que infectó a Nick Calathes con un 3/4, obligaba al Real Madrid a mantenerse alerta en el marcador a pesar de tener a Edy Tavares como autentico killer ofensivo con 15 puntos y 10 rebotes, eso sí, con 27 minutos jugados de 30 posibles. Con los puntos del caboverdiano y la valentía de Gaby Deck, el Real Madrid se mantenía por delante en el marcador, pese al empuje de Panathinaikos 60-55 minuto 25. Un partido que se fue emborronando  debido al control que Calathes y Rice empezaban a ejercer en el partido ante un Real Madrid que solo podía acertar a través de los tiros libres. Fue un gran aliado blanco, que consiguió un 12/13 desde la línea del 4.70 durante este cuarto, donde volvió a aparecer Rudy Fernández con 5 puntos consecutivos para estirar la diferencia hasta el 73-65 al final del tercer cuarto. Y es que el menorquín volvía por sus fueros para conseguir 11 puntos en tres cuartos, con 3 triples convertidos. Fue el más acertado de los blancos desde el triple en un nuevo mal partido desde el triple de los blancos, llegando al 32% de acierto. Pero además de Rudy, eran otros 3 compañeros los que superaban los 10 puntos anotados, con Tavares siendo el líder anotador con 15, por los 13 de Deck y los 12 de Jaycee Carroll. Sorprendí a también, la gran defensa blanca, ya que únicamente cedió 3 pérdidas de balón y recuperó hasta 6 balones, en 3 cuartos.

Pero aun así, Panathinaikos seguía vivo con el 56% en triples e igualando el rebote, con un acertado Calathes en la anotación con 13 puntos pero “solo” – para un jugador como él – con 3 rebotes y 4 asistencias. Solo Papapetrou y Thomas con 9 puntos, se acercaban a la anotación del genio griego. Ahora llegaba el tramo final del partido y había que comprobar como funcionaría Pablo Laso con un equipo plagado de bajas y sin tener a un sustituto para Edy Tavares, tras la lesión de Mickey. Quizás, por no decir seguro, Pablo Laso tuvo que tirar de Salah Mejri en los últimos ocho minutos de partido y el tunecino no defraudó consiguiendo nada menos que un +12 del Real Madrid con él en cancha. Un Real Madrid que se atrevió a cerrar el partido con los dos bases sanos en pista y Rudy Fernández escoltando al otro talento madridista en el partido de ayer, que apareció en el tramo final del encuentro. Y es que de la mano del talento de Georgia, el Real Madrid enderezó un parcial 10-4 con 7 puntos de Trey Thompkins que terminaron cerrando el partido con un parcial de 21-11 y dándole al equipo blanco su octava victoria consecutiva, quinta si hablamos solo de la Euroliga. Tremenda victoria del Real Madrid, puesto venía con 4 bajas confirmadas. Con Tavares siendo nuevamente el máximo anotador del Real Madrid con 15 puntos y 10 rebotes, Facundo Campazzo con 14 puntos y 10 asistencias. Y a partir de aquí, el “sustituto” de Llull, Laprovittola anotaba 10 puntos y 6 asistencias. El de Causeur, se llamaba Rudy Fernández y anotaba 11 tantos. El de Taylor, se llamaba Gaby Deck y conseguía 13 puntos y el de Anthony Randolph se llamaba Trey Thompkins con 11 puntos y 4 rebotes. Es decir, las bajas asolan al equipo blanco todas las semanas, pero los jugadores activos, jueguen más o menos, consiguen dar lo mejor de sí para que el nivel del equipo no descienda. En la 9ª sinfonía de Pablo Laso, ningún instrumento desafina.