Segundo fichaje del Real Madrid

La tortuga saca la cabeza

Cargando...

El alero argentino Gabriel Deck, se ha convertido en el segundo fichaje del Real Madrid para la nueva temporada. Alero de apenas 2 metros, pero con una fortaleza física inmensa, que le permite competir con jugadores más fuertes que él. Con apenas 23 años y un MVP en las pasadas finales de la Liga Argentina, Deck viene a hacerse un hueco en el Real Madrid, como ya lo hicieron Nocioni y Campazzo.
 

Varios Internet Varios Internet Varios Internet Varios Internet Varios Internet Varios Internet Varios Internet Varios Internet Varios Internet

El alero argentino, Gabriel Deck, ha firmado por el Real Madrid para las próximas tres temporadas. El Real Madrid, se ha adelantado a numerosas franquicias de la NBA, deseosas de tener en sus filas, en las ligas de verano, a la joven estrella argentina. Y es que, pese a considerarse un desconocido para el baloncesto europeo, Gabi Deck, es una de las mayores promesas del baloncesto sudamericano. Con tan solo 23 años, el joven argentino, ha llevado a su club, San Lorenzo, al título de campeón de la Liga Argentina con unos espectaculares números de 21 puntos y 13 rebotes en el partido final. Además, fue considerado como MVP de la competición en los dos últimos años. Pero no es flor de un día el talento que el tortuga – inevitable apodo de otro jugador argentino – ha proporcionado en su carrera.

clorin 1200 200

Debutó en liga nacional, con apenas 14 años en el conjunto de Quimsa con quienes llegó a ser subcampeón de la liga sudamericana en 2009. Desde ese año, comenzó a destacar en las categorías inferiores de la selección argentina en los campeonatos sudamericanos. La temporada 2014/2015, fue el inicio de su exitosa carrera, al conquistar el título de liga con Quimsa consiguiendo 11 puntos y 5 rebotes lo que le llevó a llevarse el premio a mayor progresión de la competición. Ese verano, a punto de cumplir los 20 años, firmó con San Lorenzo de Almagro, donde lejos de estancarse, siguió demostrando sus habilidades físicas. Siguió siendo campeón de liga en sus dos años con San Lorenzo y siendo además el MVP de la competición superando los 19 puntos de media por partido. Desde ese año, empieza a ser un fijo de las convocatorias de Argentina donde ha sido olímpico en Río 2016. En las tres últimas ediciones de la Liga de las Américas – la Euroligue americana – ha conseguido promediar siempre por encima de los 13 puntos, llevando a San Lorenzo al título en este 2018, siendo MVP, y unos promedios de 19 puntos y 5 rebotes.

Cortesía de "La liga Contenidos"

Pese a tener una altura de 2 metros pelados, sus 107 kilos de peso, le ayudan a ser un jugador muy físico que puede ocupar tanto las posiciones de alero como la de juego interior. No es buen tirador exterior, aunque ya está trabajando en ello. Recorre la cancha a gran velocidad siendo uno de los primeros jugadores en llegar de un contrataque, convirtiéndose en la primera opción y terminar la acción con una bandeja bajo el aro e incluso con una acción espectacular. Su físico también le ayuda a ejercer de buen defensor, tanto dentro como fuera de la zona, cuenta con un buen número de rebotes en sus manos. Su nula experiencia en el baloncesto europeo, podría considerarse como una desventaja para comprobar su futura progresión, pero sirva como ejemplo la experiencia de Facundo Campazzo que llegó al Real Madrid, en la misma situación, en el verano de 2014. Gabriel Deck fue apodado “el tortuga” por culpa del aire acondicionado del hotel de concentración de la selección argentina, donde Deck se encontraba tapado en la cama, mostrando únicamente la cabeza y denominado tortuga por su compañero de habitación.

Para el Real Madrid, la llegada de Gabriel Deck, supone un nuevo miembro para ayudar a Felipe Reyes y Trey Thompkins en la posición de cuatro, aunque su tipo de juego, es mucho más comparable al del ex jugador madridista, Jonas Maciulis. Jugador físico, rápido y fajador, con el carácter argentino como sello de su categoría. No en vano, se fija mucho en el Chapu Nocioni tanto en su entrega como en ayudar al equipo en todo lo que haga falta. El tiempo nos dirá, lo que Gabriel Deck pueda aportar al Real Madrid, pero de lo que sí estamos seguros, es que el aficionado madridista, guardará en su corazón las ganas y la entrega de Gabriel Deck.