Liga Endesa Jornada 12: Real Madrid 100 Baxi Manresa 78

La última función

¡Gracias Facu!

Cargando...

Undécima victoria consecutiva del Real Madrid que volvió a dominar desde el principio con cuatro cuartos por encima de 20 puntos y con 129 de valoración. Un partido muy especial por ser el último parido de Facundo Campazzo en Europa tras aceptar la oferta de jugar en la NBA. El Real Madrid sigue su camino e intentará mantener su racha en la cancha maldita del CSKA Moscú.

Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo

Todo se acaba. Las rachas, los abrazos, las risas, los consejos. Las asistencias, los robos, los puntos y, en definitiva, la magia. Hubiese sido más esperado tratar de “último baile” el partido que anoche disputó Facundo Campazzo con el Real Madrid, pero siendo sinceros, he preferido llamarlo “última función” por el detalle de que un MAGO, tiene millones de trucos diferentes entre sus manos. Amado por los madridistas, rencoroso por los rivales, pero nunca odiado, siempre le consiguió sacar una exclamación a cualquier aficionado al baloncesto. Ahora ha llegado a su techo, jugar en la NBA y con un currículum impresionante con 11 títulos – 3 Ligas Endesa, 2 Copas, 3 Supercopas y 2 Euroligas – en sus 274 partidos como madridista y consiguiendo 4 – 2 Supercopas, 1 Copa del Rey 1 Liga Endesa – MVPs. Y anoche era su despedida del Real Madrid. En un WiZink Center vacío, simplemente con los lejanos gritos de sus compañeros de vestuario, pero con sus aficionados en pie viéndole por la televisión. Porque anoche había partido, otra vez, el tercero de la semana y el Baxi Manresa era el rival del equipo de Pablo Laso, intentando cazar una victoria que le acercase aun más a la Copa del Rey.

clorin 1200 200

El Real Madrid, en cambio, quería prolongar su racha invicta en Liga Endesa y la que sería la undécima victoria consecutiva. La buena noticia era la vuelta de Fabien Causeur, tras la molestia en la espalda de Rudy Fernández el pasado viernes en la victoria contra Fenerbahce. También volvía Felipe Reyes que anotaba una canasta para convertirse en el máximo anotador en activo de la ACB, superando a Juan Carlos Navarro. Facundo Campazzo, Sergio Llull, Gaby Deck, Anthony Randolph y Edy Tavares, formaban el quinteto inicial del Real Madrid para afrontar su duelo contra Baxi Manresa. Curiosamente, el partido nos ofreció una nueva sociedad, entre Edy Tavares y Sergio Llull, puesto que entre ellos anotaron los primeros 18 puntos del Real Madrid. Mención especial para los 11 puntos de Sergio Llull con dos triples y dos bandejas, recuperando el bastón de mando del equipo que cedió gustosamente a Doncic y Campazzo en 2017. Edy Tavares por su parte, volvía a dominar en la zona, convirtiéndose en un auténtico muro colocando dos tapones en el primer cuarto. La salida en tromba de la nueva sociedad, colocaba un importante 19-8 en el minuto 5. Y los 8 puntos de Baxi Manresa no venían por errores en el lanzamiento – 42% en tiros de campo – sino también provocado por la defensa del Real Madrid que volvió a ser excepcional. Pero eso no amedrentó a Baxi Manresa que recuperó distancias en el marcador hasta el 25-18 del final del primer cuarto. Al final los catalanes no pudieron anotar más que el dúo Llull y Tavares que estuvieron sensacionales en el primer cuarto y donde el Real Madrid, contaba con un periodo de más de 20 puntos y 53% de acierto en el lanzamiento.

La segunda unidad madridista, contaba con la presencia de Felipe Reyes, que volvía a contar para Pablo Laso ante la baja de Trey Thompkins. El cordobés volvió a mostrarnos su fuerza y coraje, aportando al equipo la energía que le hacía falta. Pero el segundo cuarto era momento para otro veterano y que últimamente suele aparecer a menudo. Jaycee Carroll volvió a ser letal desde el triple con dos consecutivos para mantener las distancias contra Baxi Manresa que tenía a Scott Eatherton como máximo anotador con 11 puntos, 7 de ellos en el segundo cuarto. Pero el pistolero de Wyoming anotaba 8 puntos consecutivos para llegar a sumar 10 tantos en este cuarto y colocar un claro 39-29 en el minuto 15 de partido. Pero Baxi Manresa no se escondía y continuaba metiendo presión al juego del Real Madrid con la dirección de Makai Mason y sus 6 puntos en el cuarto. En el Real Madrid, la anotación de Jaycee Carroll era más que suficiente ya que él solo anotaba 10 puntos y los otros 12 puntos anotados por el equipo blanco, llegaban por seis canastas anotadas por el resto de jugadores que dispusieron de minutos en el segundo cuarto. Un segundo cuarto que se cerraba con 47-40 para el Real Madrid. Los blancos mantenían un cómodo 53% de acierto en el tiro aunque con 9 excesivas pérdidas de balón.

Efectivamente, no le hemos dado “ni bola” a Facundo Campazzo en la primera parte. Y es que el argentino tampoco brilló como en él es habitual sumando 4 puntos 1 asistencia y 2 recuperaciones en la primera parte. Pero el mago actual del Real Madrid tenía que mostrarnos los trucos finales de su repertorio y que mejor que un tercer cuarto de ensueño, para dejarnos con la boca abierta. Y es que el comienzo del tercer cuarto fue una nueva – y ya van unas cuantas últimamente – demostración defensiva del Real Madrid que conseguía un parcial de 10-2 en 4 minutos, con 5 recuperaciones en este cuarto y de nuevo con un juego muy dinámico. Los blancos rompían el partido ante un Baxi Manresa que apenas pudo anotar cinco puntos dejando el resultado en un claro 60-45 en el minuto 25. Fueron los mejores minutos del Real Madrid en el partido, con la vuelta de su quinteto inicial a cancha con un enchufado Gabriel Deck y con la explosividad de Campazzo a los mandos. Pero Baxi Manresa no se rindió, además estuvo muy acertado en el triple con un 4/7 en el tercer cuarto y con un parcial de 0-11 se volvieron a meter en el partido al equipo manresano y al toque de atención de Pablo Laso. Pero en la última noche de Facundo Campazzo, no podía haber otro protagonista que el cordobés. Porque el mago conquistó 12 puntos en el tercer cuarto, los últimos 9 del Real Madrid en el tercer cuarto, dejando un resultado mucho más tranquilizador 73-58 al final del tercer cuarto. El Real Madrid se quedó esta vez en el 47% de acierto en este cuarto pero con 26 puntos anotados y las ya comentadas 5 recuperaciones, que sumadas a las 8 del partido contra Fenerbahce, vuelven a hacer de este Real Madrid un equipo temible en defensa.

Y con el partido totalmente decidido, pudimos ver al Real Madrid más efectivo y más anotador. Encima, cuando Baxi Manresa consigue sus mejores números con un 50% de acierto y con buenos números de Juampi Vaulet, otro argentino cordobés, para nuestra Liga Endesa. Pero el Real Madrid era infalible, con un 9/11 en tiros de campo y 27 puntos anotados, gracias a su 8/9 también en tiros libres. Y en el minuto 35 de partido, con 87-64 para el Real Madrid, Facundo Campazzo se retira por última vez al banquillo como jugador madridista, aplaudido y abrazado por todos sus compañeros de equipo y con el aplauso y adoración de forma virtual por la afición que hubiese combatido al coronavirus con tal de poder despedirle en el WiZink Center. Y es que el genio argentino, cerró su último partido con 20 puntos 4 asistencias 5 recuperaciones y 28 de valoración en 25 minutos de juego. Mención especial para los 17 puntos en 17 minutos de Sergio Llull o el nuevo doble doble de Edy Tavares con 11 puntos 10 rebotes y 4 tapones. Los blancos ganaron su undécimo partido consecutivo, los once partidos de Liga Endesa disputados y con la moral por las nubes para viajar a Moscú el próximo jueves. Un partido donde ya no estará el ídolo Campazzo que llegó en el Real Madrid de Sergio Llull, brilló en el Real Madrid de Luka Doncic y terminó gobernando en el Real Madrid de Facundo Campazzo. ¡Gracias Facu!

Mi Playlist con las mejores jugadas de Campazzo.