Liga Endesa Playoffs Cuartos 2º Partido: Baxi Manresa 73 Real Madrid 88

Lanzados a semifinales

Cargando...

El Real Madrid volvió a dar otra exhibición y gracias al 11-26 del primer cuarto, sentenció el encuentro antes del descanso. Volvió a brillar Campazzo en un partido donde los jugadores madridistas apenas sumaron más de 20 minutos en cancha. Los blancos están en semifinales y esperarán rival del vencedor del partido Valencia Basket vs Unicaja Málaga que se juega este martes.

ACB Photo P. Salado ACB Photo P. Salado ACB Photo P. Salado ACB Photo P. Salado ACB Photo P. Salado ACB Photo P. Salado ACB Photo P. Salado ACB Photo P. Salado ACB Photo P. Salado

El Real Madrid tenía su primera oportunidad de llegar a las semifinales de la Liga Endesa. Su brillante victoria del pasado jueves, presagiaba una fácil andadura anoche por el Nou Congost de Manresa. El deporte no sabe de edad, sino de momentos. Porque el Baxi Manresa es un equipo recién ascendido la pasada temporada, consiguiendo algo que nadie hizo en 20 años, clasificarse en su primer año en la ACB para playoffs. Sabemos de la diferencia de juego, plantillas y de status europeo, pero no podemos desmerecer el año que el equipo de Joan Peñarroya ha ejecutado esta temporada. Porque el equipo catalán supo mantener su plaza de playoffs anotando más de 80 puntos por partido, siendo – recordemos – un equipo creado para mantener la categoría. Y quería prolongar su racha anímica ante todo un Real Madrid. Pero en esta eliminatoria, el Real Madrid pasó como un ciclón por encima de Baxi Manresa, tanto el jueves como en la noche de ayer. Unas victorias que se solventaron en los primeros diez minutos de partido.

Porque si el jueves el primer cuarto terminaba 29-15 para los blancos, anoche el resultado era aun peor, 11-26 con los blancos nuevamente muy acertados en ataque. Quizás porque la única posibilidad que tendría el cuadro de Baxi Manresa, era el de cerrar su aro ante los continuos intentos del Real Madrid. Resultaba alto complicado, puesto que Pablo Laso no quería sorpresas, colocando de inicio a Campazzo, Rudy, Taylor, Randolph y Tavares. Y el resultado fue el esperado, con un 0-10 de parcial en 3 minutos. No solo ya por el resultado, sino por la facilidad que tenían los jugadores madridistas de acceder al aro con un 4/6 en tiros, no tanto por el acierto, como si por los intentos conseguidos, dejando al Baxi Manresa en un 0/3 de inicio. En un partido normal, el Real Madrid puede ganarte con su pegada, su defensa o su calidad, pero sí además se le permite el carril central, el equipo blanco puede jugar siempre a sus anchas. Porque todo lo que salió mal el jueves se repitió anoche en el primer cuarto, 7 pérdidas de balón de Baxi Manresa por 5 recuperaciones de balón por parte del Real Madrid, solo en el primer cuarto, que contaba con un 6-19 en 6 minutos de juego. Números que costaba mirar si eras aficionado catalán, con 5 asistencias de Campazzo en apenas 6 minutos y con 15 puntos conseguidos por pérdidas rivales, del Real Madrid. Una barbaridad para solo 10 minutos, en un partido donde te juegas la vida y forzar un tercer partido, pero que el Real Madrid borró de un plumazo con un 11-26 en este primer cuarto, con 8 puntos de Rudy Fernández y 5 puntos en solo 2 minutos de Sergio Llull.

Porque el Real Madrid volvía a dar otro puñetazo en la mesa, con 64% en tiros de campo y 37 créditos de valoración, dejando casi sentenciado el encuentro en el primer cuarto. Y de igual manera que el primer día, Baxi Manresa no encontraba el camino al aro y se quedaba en un 33% de acierto. Pero no era eso el mayor problema para Joan Peñarroya, sino la escasa transición defensiva de su equipo que volvió a cometer los mismos errores del primer cuarto. Sí en aquel cuarto fueron 3 minutos sin anotar, en la continuación fueron hasta cinco minutos sin conseguir anotar lo que provocaba que el Real Madrid superase la veintena de puntos de diferencia, en los inicios del segundo cuarto. Y es que el resultado lo decía todo con un sonrojante 11-35 en 14 minutos de juego. Ni siquiera un rápido parcial de 9-0, ayudaba a calmar los ánimos de un equipo que volvió a encontrarse de bruces con el acierto madridista con 7 puntos de Jaycee Carroll 5 de Thompkins y otros 4 de Causeur que volvía a tener un alto porcentaje en el tiro en el tiempo que estuvo en cancha. Al menos Baxi Manresa consiguió erguir de sus errores y consiguió hasta 17 puntos en los 5 siguientes minutos del segundo cuarto. Un segundo cuarto, donde el Real Madrid iba de más a menos, moviendo todas sus piezas hasta conseguir hacer jugar a los 12 jugadores del equipo, antes del descanso. Una primera parte, que nos dejaba un 28-47 en el marcador, con un Real Madrid jugando a medio gas y un Baxi Manresa que debía cerrar su propia zona, si quería tener opciones de remontar y poner en problemas al campeón.

clorin 1200 200

Pero el 30% de acierto manresano, junto a la calidad madridista, eran unos picos muy altos para superar si se quería igualar la eliminatoria y volver a Madrid el próximo martes. Esta vez, eran 8 pérdidas de bola en el Real Madrid, que cuidó de peor forma el balón en este segundo cuarto, pero nuevamente volvía a contar con hasta 7 recuperaciones de balón y el 50% en triples, sentenciaba muy temprano, el encuentro y la eliminatoria a favor del conjunto de Pablo Laso. Ni siquiera los continuos cambios del criterio arbitral, ayudaron para que los manresanos se acercasen en el marcador. El Real Madrid seguía cómodamente manejando el partido a sus anchas en diferencias superiores a los 20 puntos y con un Campazzo en estado estelar con 14 puntos 5 rebotes y 7 asistencias en solo 14 minutos de juego. Solo el 4/7 en triples de Manresa, le sirvió al cuadro local para agarrarse al parcial del cuarto, 39-57 minuto 25. Ni siquiera igualando la pegada, Baxi Manresa podía recuperar el marcador y el acierto de Campazzo desde el triple, colocaba un claro 45-71 en el marcador al final del tercer cuarto, con un parcial final de 6-14 para el Real Madrid. Lalanne volvía a ser el mejor del equipo catalán esta vez acompañado por el ex jugador de Valencia Basket, Sergi García, ambos con 10 puntos. El Real Madrid se mantenía con un 60% en tiros de campo, dominando en todas las facetas del campo, sin tener un dominador sólido en pista donde los triples de Campazzo y Rudy, les hacía superar la decena de puntos.

El partido ya venía roto desde el primer cuarto, con un juego rápido y vertical, donde todos los jugadores madridistas tuvieron su oportunidad, siendo Felipe Reyes el que menos minutos disputó con 9, pero solo Rudy y Llull, superaron los 20 minutos de juego. Fue un partido fácil para los blancos desde el 11-26 del primer cuarto, que se acentuó al 46-71 del final del tercer cuarto, que terminaría maquillando el cuadro de Joan Peñarroya con un 28-17 de parcial en el último cuarto. Un +11 que no terminó de esconder la aplastante superioridad de los jugadores del Real Madrid, que ya se encuentran en las semifinales de la Liga Endesa, donde por ejemplo no ha podido llegar el último finalista, el Baskonia. Ahora, el Real Madrid tendrá que descansar hasta finales de la próxima semana para la disputa de las semifinales. Su rival, saldrá del duelo definitivo que dirimirán el próximo martes, Valencia Basket y Unicaja de Málaga. Ya en semifinales, sabremos hasta que punto se encuentra el Real Madrid para revalidar nuevamente, el título de campeón de liga.