Liga Endesa Jornada 23: Tecnyconta Zaragoza 81 Real Madrid 96

Líder Autoritario

Cargando...

Cómoda victoria del Real Madrid, con la cabeza puesta en la doble jornada de Euroliga de la semana que viene. Facu Campazzo fue el mejor con 27 de valoración acompañado de Felipe Reyes con 26. Partizado de Rudy Fernández con 4 triples en 11 minutos. Los blancos aparcan la liga, donde son líderes indiscutibles, para afrontar la semana más importante de la temporada, en la Euroliga.

ACB Photo Basket Zaragoza ACB Photo Basket Zaragoza ACB Photo Basket Zaragoza ACB Photo Basket Zaragoza ACB Photo Basket Zaragoza ACB Photo Basket Zaragoza ACB Photo Basket Zaragoza ACB Photo Basket Zaragoza ACB Photo Basket Zaragoza

Nuestro calendario loco, ha permitido al Real Madrid tener un respiro de cuatro días de descanso, entre el partido del pasado martes ante Armani Milán y el de esta tarde en Liga Endesa contra Tecnyconta Zaragoza. Cuatro días para mentalizarse de lo que le queda al equipo de Pablo Laso para lograr sus objetivos, que no son otros, que llegar lo más lejos posible. Tal y como decíamos el pasado domingo, el momento de Liga Endesa, tendrá que esperar al menos hasta que el Real Madrid consiga, matemáticamente, el mejor puesto posible en la liga regular de la Euroliga, para afrontar su asalto a una nueva final four. Por tanto, y sin desmerecer para nada a Tecnyconta Zaragoza, el partido jugado en la capital aragonesa, no debía de convertirse en un arrojo de dureza e intensidad, sino en intentar buscar un encuentro plácido, para repartir los minutos en cancha y darle el máximo descanso a unos jugadores madridistas, que deberán afrontar dos nuevas finales de Euroliga en apenas 48 horas. Su rival de hoy, el Tecnyconta Zaragoza, veía este encuentro de manera diferente al conjunto de Pablo Laso. Su 14ª posición en la tabla, le hacía pensar en buscar una importante victoria para evitar acercarse al agujero del descenso, agarrándose a los números de su mejor hombre, Gary Neal, ex campeón de la NBA con San Antonio Spurs, con 20 puntos de medía y 18 de valoración en Liga Endesa.

clorin 1200 200

Nuevamente Pablo Laso colocaba a sus torres gemelas – Tavares & Randolph – con el pequeño Campazzo de base y con Carroll y Taylor en las alas. Estaba claro que la presencia del jugador sueco en el quinteto, era para ocuparse en defensa del gran juego de Gary Neal, que amenazaba con sus 20 puntos y un 48% de acierto de media. De la misma manera que el domingo en Barcelona, el Real Madrid intentaba mostrar un alto ritmo de partido para sacar ventajas en el juego interior. Precisamente, gracias al juego interior, el Real Madrid se puso rápidamente con ventaja en el marcador, con 4 puntos de Walter Tavares y 2 de Anthony Randolph. 6 puntos de los 10 primeros, anotaron la pareja interior madridista, que intimidaba de manera excelsa las opciones de los aragoneses para buscar a Nicola Dragovic dentro de la zona. Parcial de inicio de 3-10 en 5 minutos, donde las torres madridistas dominaban un partido, con un desaparecido Gary Neal, con cero rebotes de Tecnyconta Zaragoza, pero ya con cuatro pérdidas del Real Madrid. Pero se encontraban los aragoneses con intenciones de pelearle el partido al Real Madrid y aguarle la posibilidad de llevar un partido tranquilo hasta el final. Parcial de 9-3 en 3 minutos para Tecnyconta Zaragoza, con el resurgir de Dragovic y Triguero que empezaban a encontrar canastas sencillas tras driblar a la defensa madridista y darle nuevamente vida al partido, 12-13 en el minuto 8. Resultaba bastante extraño, el desacierto del Real Madrid en estos 3 últimos minutos, con una sola canasta de Jaycee Carroll acompañada de varias intentonas de Facundo Campazzo de intentar superar con su físico la férrea defensa interior de los maños, sin nada de suerte. Ello provocaba los primeros cambios en el Real Madrid con la salida de Reyes y Ayón, y especialmente, de Rudy Fernández. Y es que en apenas un minuto, un triple de Facundo Campazzo y dos – el segundo sobre la bocina – de Rudy Fernández, devolvieron la tranquilidad a los aficionados madridistas, con un 0-9 de parcial, dejando el resultado en un claro 12-22 al final del primer cuarto. El 4/7 en triples, le funcionó esta vez al Real Madrid, para irse al descanso entre cuartos, con un 52% en tiros de campo y ya 14 rebotes en apenas 10 minutos, con Rudy anotando dos triples en un minuto y nuevamente con Campazzo manejando con 3 asistencias y Tavares intimidando con 4 rebotes.

Duro parcial para un Tecnyconta Zaragoza, que había logrado detener la sangría interior del Real Madrid, pero que veía como desde el triple, los blancos afinaban puntería. Pero un parcial de 7-2 en apenas dos minutos, volvía a meter en el partido a Tecnyconta Zaragoza, ante el enfado de Pablo Laso, comprobando la sangría de 5 pérdidas de balón en apenas 12 minutos de juego. Pero por desgracia para los maños, el segundo cuarto contenía un copyright de dos de los mejores jugadores españoles del siglo XXI. Y si, mientras Rudy Fernández continuaba con su racha de triples, Felipe Reyes empezaba a ser decisivo en ataque y a sacar de quicio a los jugadores maños que creían aliviados tras el descanso de Walter Tavares. Fueron cuatro minutos para grabar en la retina de todos los aficionados que vieron el partido. Tras el 7-2 en los dos minutos iniciales del cuarto, el Real Madrid cosechó un 2-10 en los dos siguientes, con 6 puntos – 2/2 en triples – de Rudy Fernández y 4 puntos de Felipe Reyes, acompañado de dos rebotes. Parecía que ellos solos, podían con todo el trabajo y la ilusión del Tecnyconta Zaragoza que esperaba un partido igualado, tras ponerse a solo cinco puntos del Real Madrid. Un nuevo robo de balón de Rudy, asistiendo para una fácil bandeja de Causeur, obligaba a Pep Cargol a detener tal sangría producida por el dúo treintañero del Real Madrid, 21-36 minuto 15. Nada podían hacer los jugadores locales para detener el parcial madridista e intentaba desde el triple encontrar una solución a su escasa aportación ofensiva, pero el 2/15 en triples al descanso, no daba el resultado esperado. Y la sangría continuaba. Ayón, Causeur y Randle eran simples acompañantes del show que Rudy Fernández – 7 puntos 4 rebotes 2 asistencias y 2 robos, solo en el segundo cuarto – y los 10 puntos - todos en este cuarto – de Felipe Reyes, se juntaban para conquistar 17 puntos, dos más que todo Tecnyconta Zaragoza en el segundo cuarto. El parcial era demoledor, 3-18 en 6 minutos para un Real Madrid, que revertía su problema con las pérdidas de balón, siendo los aragoneses quienes acumulaban 5 en este segundo cuarto. Ya con el partido roto, Chasson Randle aprovechaba sus pocos minutos para conseguir hasta 7 puntos y cerrar el segundo cuarto, con un claro 27-53 al descanso, que dejaba sentenciado el encuentro. 53 puntos, con un 57% en tiros – 61% en triples – 25 rebotes 14 asistencias y 71 de valoración, eran números de final de partido para un equipo que al descanso, había prácticamente cerrado su victoria número 20 en la Liga Endesa.

26 puntos de ventaja, a falta de 20 minutos, era un motivo más para que Pablo Laso repartiera roles y minutos entre sus jugadores durante la segunda parte. De igual manera que el pasado domingo, el partido estaba sentenciado y lo importante era evitar males mayores en forma de lesiones, para preparar de la mejor manera, el doble duelo de euroliga de la próxima semana donde los blancos se juegan la ventaja de campo, en los futuros playoffs de la Euroliga. Además, el nefasto partido de Gary Neal con 2 puntos – 1/7 en tiros de campo – y -3 de valoración, parecía mal presagio de remontada de Tecnyconta Zaragoza. Pero tal y como aviso el técnico maño, Pep Cargol, Tecnyconta Zaragoza iba a vender cara su derrota y a lavar su mala imagen de la primera parte. El sonrojante 27-57 del minuto 22 fue lo máximo que pudo conseguir de ventaja un Real Madrid, que de la muñeca de Facu Campazzo, decidió frenar la intensidad del equipo, dejando pasar poco a poco los minutos de juego. Y era Dragovic, quien con tres triples consecutivos, conseguía aliviar el pobre 13% de acierto en el triple maño y junto a una canasta de Gary Neal, completar un parcial de 11-0 para bajar de los 20 puntos de desventaja 38-57 en el minuto 25.  Precisamente ambos jugadores, empezaban a liderar el conato de remontada, pero se encontraron a un enganchado Campazzo quien además de conseguir 3 rebotes y 3 asistencias en este cuarto, sumaba 11 puntos de los 19 que conseguiría el Real Madrid en los 10 minutos del tercer periodo. Y era el argentino quien conseguía los triples que dejó huérfano Rudy Fernández en el segundo cuarto – ya no volvió a pista – y rebajar el porcentaje del triple, hasta un 52% al final del tercer cuarto. Aun con todo ello, no variaba mucho la distancia en el marcador 54-72 al final del tercer cuarto, en un partido que el Real Madrid tenía completamente dominado.

Y el último cuarto, volvió a dejarnos claro el orgullo de Tecnyconta Zaragoza quien anotaba 54 puntos en la segunda parte, por 43 del Real Madrid Nuevamente los locales se volcaron en el juego de Dragovic con 21 puntos y 7 rebotes, y de Gary Neal, que tras su nefasta primera parte, terminaba su partido con 13 puntos anotados. Pero si alguien brillaba en este último cuarto, era Tomás Bellas quien con 15 puntos – 13 en este cuarto – lideró a su equipo para rebajar la diferencia lo máximo posible. Pero no había nada que hacer, El Real Madrid fue mejor desde el inicio, con un 53% en tiros de campo, con 5 jugadores por encima de los 10 puntos anotados – Campazzo 19, Reyes 16, Rudy 13, Causeur 11 y Carroll 10 – y otros 6 jugadores por encima de los 10 de valoración, siendo Campazzo (27), Felipe (26) y Rudy (20), los únicos capaces de superar los 20 de valoración.  Victoria fácil y sencilla del equipo blanco, que ya prepara las dos finales importantes que tiene esta semana en Euroliga, para asegurar la cuarta plaza de la competición y achuchar a Olympiacos en la tercera plaza. Todo por decidir en Euroliga para un equipo que en la ACB es un auténtico líder autoritario.